Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Podemos esconde entre el público a Pilar Baeza en un acto tras conocerse su condena por asesinato

02/03/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Fue la inductora de un crimen en 1985 y condenada a 30 años, de los que cumplió 7.

image

Un terremoto sacudió este sábado Podemos en Castilla y León cuando se conoció la noticia de que Pilar Baeza, la candidata de la formación morada a la alcaldía de Ávila, había sido condenada a 30 años de prisión a mediados de los 80 por un caso de asesinato. Más aún cuando este domingo estaba previsto que se presentaran en Valladolid los candidatos de Podemos a las alcaldías de la comunidad castellanoleonesa.

Pilar Baeza estuvo en Valladolid, pero escondida entre el público. La candidata a la alcaldía abulense no intervino en el acto y tampoco se sentó con sus homólogos, sino entre los asistentes, informa El Español.

En el acto intervinieron Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, el candidato por Valladolid al Congreso, Juanma del Olmo; por Madrid, Rafa Mayoral; por León, Ana Marcello; la candidata por Burgos a las Cortes, Laura Domínguez; la candidata a la Alcaldía de Soria, Marisa Muñoz; a la de Briviesca (Burgos), Marcos Peña, y a la de Ponferrada, Lorena González. Ninguno de ellos hizo referencia alguna a la polémica con Baeza.

Este sábado, Pablo Fernández dijo que conocían los hechos con anterioridad y recalcó que "a día de hoy no tiene ninguna deuda con la justicia ni la sociedad. Se ha reinsertado, lleva muchos años con un negocio en Ávila y la Constitución la ampara para su libre ejercicio de los derechos civiles. Entre ellos, poder votar en unas elecciones o presentarse, como es el caso".

Futuro de la candidata

Según El Español, pese a que de cara al exterior la postura de Podemos es de normalidad y se mantiene la candidatura de Baeza, a nivel interno se están produciendo movimientos para decidir qué decisión final se toma al respecto.

La candidata, por su parte, aunque no ha efectuado declaraciones públicas de ningún tipo, habría comentado a sus allegados que ha sido alguien del propio partido, con amistades en el Partido Popular, quién provocó la filtración acerca de su pasado penal. Además, a sus compañeros les ha dicho que no va a pedir disculpas y tiene la conciencia tranquila.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43874 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1492
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.