Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

"Hay que ser pobre" para ser comisario europeo, ironiza García-Margallo

01/10/2014 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel García-Margallo, lamentó este miércoles la hostilidad contra el candidato español a comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete, debido a sus vínculos con la industria petrolera, considerando que ahora hay que ser "pobre" para hacer política.

"Aquí estamos llegando a un momento que para aspirar a una carrera política hay que ser pobre, no ha podido haber trabajado nunca en ningún sitio y estar dispuesto a no trabajar en ningún otro sitio; es una cosa bastante peculiar", afirmó a la radio privada española Cadena Ser.

"Es un señor que tiene una magnífica carrera jurídica y es un profesional y yo creo que los profesionales deben entrar en la política, no el revés", añadió, considerando que para España, obtener esta cartera europea tiene una "extraordinaria importancia".

El exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete debía ser examinado este miércoles por el Parlamento Europeo para el puesto de comisario designado a la Acción por el Clima y la Energía.

Este candidato suscita la hostilidad de una parte de los eurodiputados, para quienes sus vínculos con la industria petrolera pueden provocar conflictos de intereses en su puesto. También se quejan de sus comentarios sexistas.

El Partido Popular Europeo (PPE), del que forma parte, anunció el martes que Arias Cañete se desprenderá de las participaciones que poseía en dos empresas españolas del sector, Petrolífera Ducar y Petrologis Canarias.

Según El País, el exministro, cabeza de lista del Partido Popular en las últimas elecciones europeas, también rectificó, pocas horas antes de su audiencia, su declaración de ingresos, agregando un salario de 1.500 a 5.000 euros recibido entre junio de 2008 y febrero del 2012 como presidente del comité electoral del PP.

El presunto sexismo de Arias Cañete también fue objeto de críticas cuando en mayo tuvo que pedir disculpas a su rival socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, por sus declaraciones tras un debate. "El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado", afirmó. "Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
830
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.