Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Platos marineros para una Semana Santa junto al mar

03/04/2021 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Semana Santa trae irremediablemente a la memoria y al paladar los platos del mar, elaboraciones tradicionales que permiten cumplir con la tradición con el mejor sabor. La proximidad de la lonja de pescadores y el ambiente náutico hacen de La Marina de València uno de los mejores lugares donde acercarse a disfrutar del pescado de nuestras costas.

"Los fondos de todos nuestros arroces están hechos con pescado de la lonja", asegura Javier Andrés, propietario de La Marítima de Veles e Vents y presidente de la Asociación de Empresarios de La Marina de València.

En su restaurante, situado a los pies del icónico edificio de David Chipperfield, no faltan calderetas, suquets, arroces y fideuàs, que conviven con creaciones culinarias a base de pulpo y calamar, así como con sargos, denton y lubinas asados en horno de leña.

"Estamos en un lugar privilegiado con la mejor despensa del Mediterráneo, y eso se ve reflejado en nuestra oferta gastronómica", señala Andrés, quien ya anuncia la próxima reapertura de su restaurante estrella, La Sucursal, cuando la situación sanitaria se estabilice.

Directamente sobre las olas del mar se disfruta la gran especialidad del restaurante Panorama, los arroces. Melosos de marisco o bogavante, arroz negro, del senyoret o "de Bous", marca registrada, con salmonetes, rape y sepia. Variedad, calidad y esencia marinera.

Pulpo a la llama, sepia sucia a la brasa en horno Josper, tartar de atún salvaje, all i pebre de anguila, suquet de pescado de roca o todo tipo de arroces de pescado y fiduàs de fideo fino alimentan el corazón de los comensales de Duna Puerto, en Marina Sur, con espectaculares vistas al interior de la dàrsena.

La caldereta es una de las especialidades de Azul Sunset Point, restaurante ubicado en un lugar privilegiado, un remanso de paz entre mástiles que tintinean. Tartar de atún, pulpo braseado o calamar de playa, son algunos de los manjares que llegan directos del mar a la mesa de este restaurante.

Toda una serie de especialidades gastronómicas del mar para cumplir con la tradición de la Semana Santa, junto al mar, y siempre con una torrija como postre.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2732 noticias)
Visitas:
586
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.