Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

PLAÑIDERAS KAMIKAZES. Hoy, hace 20 años. 28 de enero de 2002

28/01/2022 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Palestina se dan escalofriantes imágenes de mujeres enlutadas que lloran a sus familiares muertos en lucha contra Israel. El patetismo de estas plañideras, los gritos, los golpes en el pecho y los abrazos al cadáver son sobrecogedores.

Pero ya hay una palestina kamikaze en Jerusalem. No quedó con los niños, mientras los hombres salían a la muerte. Esta vez, ellos permanecían en casa, entre dulces y tazas de té y café.

Hasta ahora, y tras los entierros, las mujeres enjugaban sus lágrimas, endurecían el gesto bajo el velo y transmitían a los niños la ley ancestral: Venganza, la sangre se lava con sangre del enemigo.

Les entregaban la metralleta del último sacrificado, y les ayudaban a disparar al aire. El retroceso seco del arma era la iniciación del guerrero, que ya podía matar y morir en un suicidio ritual. El chico miraba a las mujeres con la autoridad del macho que va a morir.

Así, las plañideras formaban a otro mártir. Volvían a gritar por él y aparecían nuevamente en otras acongojantes escenas.

Pero ya no. Israel se enfrenta, posiblemente, a una leva inesperada de kamikazes: las mujeres, que hasta ahora eran solo plañideras que formaban mártires. A veces, uniformadas solo para desfilar y, después, descanso del guerrero.

Al decidir su destino para morir deberían alcanzar también las libertades de los hombres para vivir y amar, que, aunque traten de negarlo, les están casi siempre vedadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2550 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
3615
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.