Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Piden a la OMC reaccionar ante límites comerciales argentinos

06/12/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y Japón, han solicitado este jueves a la Organización Mundial del Comercio (OMC) reaccionar formalmente por los límites a las importaciones que ha impuesto Argentina.

"Este es el último recurso de la UE para que Buenos Aires levante sus prácticas desleales de comercio y restablezca un comercio libre y justo de acuerdo con las normas de la OMC que Argentina ha suscripto", ha manifestado el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

El titular de la UE ha indicado también que las actuales restricciones a las importaciones de Argentina vulneran las normas internacionales de comercio y afectan negativamente a las exportaciones del bloque de los Veintisiete.

El mismo día, el Gobierno de Argentina ha calificado de inoportuna la demanda en su contra que hicieron la UE, EE.UU. y Japón en la OMC, después de que el miércoles el país sudamericano denunciara tanto a Washington como al bloque comunitario europeo ante el mismo organismo.

"Estas denuncias son la mejor evidencia de que ante demandas específicas realizadas por Argentina responden con una acción generalista que busca distraer a la opinión pública en lugar de resolver las barreras comerciales que sufren los productos argentinos", ha señalado la Cancillería argentina.

Según Buenos Aires, las barreras comerciales estadounidenses han causado graves daños a los productores argentinos y provocado la pérdida de un gran número de puestos de trabajo.

La petición de la UE, Estados Unidos y Japón a la OMC para que conforme un panel de resolución (México presentó también una el 21 de noviembre) será analizada por el órgano de solución de disputas el próximo 17 de diciembre.

Ash/nl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (1880 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.