Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Pharma Mar busca ganar más de 1.000 millones con el registro de un medicamento en EEUU

17/12/2019 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pharma Mar quiere volver a la senda de la rentabilidad. Para ello, la farmacéutica española ha presentado la solicitud de registro de un nuevo medicamento en Estados Unidos con el que pretende facturar más de 1.000 millones de euros y así asegurar la viabilidad de la empresa. Se trata de lurbinectedina, también conocido como Zepsyre, un fármaco diseñado para combatir el cáncer de pulmón microcítico.

La compañía ha presentado la solicitud a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) bajo la regulación de accelerated approval. Se trata de un método que agiliza el registro de medicamentos creados para combatir enfermedades mortales. La FDA introdujo esta legislación en 1992 para disponer rápidamente de nuevos medicamentos para combatir el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Más sobre

La solicitud de registro del medicamento ha sido posible gracias a un ensayo donde participaron 105 pacientes en 39 centros de más de nueve países de Europa Occidental y Estados Unidos. El ensayo logró su objetivo primario al alcanzar la tasa de respuesta global esperada, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Con este nuevo medicamento, Pharma Mar pretende solventar los problemas de viabilidad que ha sufrido en los últimos meses. A cierre del tercer trimestre de 2019, multiplicó sus pérdidas por 24, hasta 26, 9 millones de euros. Del mismo modo, sus ventas cayeron un 29, 5%, hasta 62, 5 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.