Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Petrochina (NYSE:PTR) invierte en Ecuador

15/07/2009 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera estatal china Petrochina (NYSE:PTR) negocia con Ecuador compras por 96.000 barriles de petróleo diarios por dos años para diversificar sus importaciones de crudo, informa hoy China Daily.

PetroChina se encuentra presente en Ecuador desde el 2003, y actualmente opera dos proyectos en el país. En 2005, junto con Sinopec (NYSE:SHI) compraron activos de gas y petróleo a Encana, y establecieron Andes Petroleum Ecuador, de la cual CNPC (la mayor productora y proveedora de gas y petróleo de China) posee el 55%.

Las negociaciones incluyen el adelanto de US$ 1.000 millones por las compras futuras de petróleo, y que China no revenda el crudo a países como Chile o Perú, ya que eso distorsionaría el mercado según informó el ministro de Coordinación Política Económica de Ecuador, Diego Borja a Dow Jones. Pero agregó que podría revenderlo en cualquier otra parte.

China está moviéndose aceleradamente intentando diversificar su importación de recursos, y estableciendo acuerdos y negociaciones en un período ideal como éste de depresión de valores de activos internacionales. Cuando la locomotora china despegue (se espera un incremento del 7, 8% del PBI en el segundo trimestre, de un 6, 1% en el trimestre anterior, de acuerdo a una encuesta de Bloomberg entre 20 economistas, a divulgarse mañana), se encontrará mejor posicionada que en el pasado para hacer frente al crecimiento mundial futuro.

China además de establecer acuerdos de adquisición de compañías y desarrollo de recursos en Africa, ha negociado financiación a cambio de materia prima con una empresa líder en Latinoamérica orgullo de latinoamericanos y que logrará que el país en que opera esté entre las primeras potencias en el futuro. Todos los detalles aquí. Ahora va por Ecuador y su petróleo y gas, y la región sudamericana está en la mira del gigante asiático: ‘ Para abastecer a la demanda doméstica, China buscará otras regiones en América del Sur’ , señaló el analista energético Han Xiaoping en Beijing.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
1358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.