Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El peso mexicano abre con pérdida de 3,35% ante dólar y bolsa pierde 0,19%

10/11/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El peso mexicano abrió este jueves operaciones en bancos con una pérdida de 3, 35% mientras que la bolsa de valores perdía 0, 19% en medio de la volatilidad de los mercados tras el triunfo del republicano Donald Trump en Estados Unidos.

El peso mexicano se vendía en 20, 90 en ventanilla, contra 20, 20 del cierre del miércoles, y en la categoría interbancaria se ubicaba en 20, 61, contra 19, 91 de la jornada anterior, de acuerdo con el banco privado Citibanamex.

El miércoles, el peso mexicano se depreció 7, 18% en la venta al menudeo, una de las mayores pérdidas en tres décadas según estadísticas bancarias.

La Bolsa Mexicana de Valores ubicaba su principal índice en los 47.302, 02, un retroceso marginal de 0, 19% luego de que el miércoles cerró con una pérdida de 2, 23%.

Los mercados mexicanos son de los más afectados en el mundo ante la incertidumbre del rumbo que tomará la presidencia de Trump, quien durante su campaña lanzó fuertes ataques contra México.

Trump ha amagado con revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, expulsar a indocumentados e intervenir las remesas que envían mexicanos en Estados Unidos, una de las principales fuentes de ingreso del país, si México se niega a pagar la construcción de un polémico muro fronterizo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1803
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.