Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cuatro de cada diez personas podrían tener inmunidad previa frente al coronavirus

0
- +
23/05/2020 01:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace días, lo resultados de la primera oleada del estudio serológico de la población española revelaban que solamente el 5% de los ciudadanos tenían anticuerpos del coronavirus. Este dato provocó el pesimismo de los que confiaban en la inmunidad de rebaño como posible solución a las crisis. Pero ahora, un estudio apunta a que algunas personas podrían no haber pasado la enfermedad pero ser inmunes a la misma.

El estudio lo ha publicado la revista Cell y ha sido realizado por científicos del Instituto de Inmunología de La Jolla, en California (EE UU). Estos investigadores sostienen que algunas personas pueden tener cierto nivel de inmunidad debido a que ya estuvieron infectadas con otros patógenos que les hicieron desarrollar ciertas defensas.

Tal y como recoge Heraldo , estas defensas se 'encienden' al reconocer al 'enemigo', aunque sólo una parte pequeña del mismo. Los investigadores aseguran que entre cuatro y seis personas de cada diez tienen esta protección. Su hipótesis es que este hecho explicaría por qué ha habido tantos asintomáticos o con síntomas leves.

Más sobre

Según los investigadores, los linfocitos T tienen dos vertientes defensivas contra los agentes malignos: las células T auxiliares que estimulan a los actores inmunes para que estén alerta ante virus, y las células T asesinas que destruyen las células infectadas.

Los científicos han estudiado dos tipos de linfocitos T, generados frente al SARS-CoV de hace 17 años, y descubrieron que había una respuesta de inmunidad celular ante nuevos ataques. Además, usaron varias muestras de sangre de donantes recogidas antes de la pandemia, e introdujeron en ellas fragmentos del SARS-CoV-2. Los linfocitos reconocieron al agresor y se defendieron. El estudio sostiene que los linfocitos T son los que ayudan en la defensa de los pacientes con pocos síntomas o asintomáticos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31406 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
15
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.