Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Miles de personas marchan a favor del 9N en Barcelona

08/10/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bloque soberanista catalán parece decidido a celebrar la consulta sobre la independencia el próximo 9 de noviembre. Gran parte de la sociedad civil empuja a celebrarla y el sector estudiantil ha secundado dos días de huelga para pedir que se vote.

Aulas vacías, pasillos sin movimiento y tan solo actividades de denuncia de la suspensión y exigencia de realización de la consulta, son lo que se puede observar en las facultades catalanas en el centro de Barcelona. Buena parte de los estudiantes, de universidad y secundaria, ha parado las clases para forzar que la consulta se celebre.

Actos descentralizados, reivindicativos y de reflexión a favor de la votación se han sucedido en todas las universidades catalanas durante los dos días de huelga y han terminado en una manifestación unitaria por el centro de Barcelona.

Miles de personas han marchado a favor del '9 de noviembre' y han reclamado a la Generalitat que no haga la consulta con sucedáneos organizados por ayuntamientos, como ha apuntado algún medio de comunicación, atribuyéndolo a un escenario sopesado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. El Gobierno catalán lo ha desmentido y las entidades y partidos también lo rechazan.

Los estudiantes no descartan nuevas movilizaciones dependiendo de los pasos políticos y sociales, y cifran de éxito las dos jornadas de huelga.

Oriol Puig, Barcelona.

xsh/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.