Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Personalidades del mundo felicitan al diario La Stampa por sus 150 años

09/02/2017 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Decenas de líderes mundiales, desde el papa Francisco al presidente estadounidense Donald Trump pasando por Roger Federer, han enviado mensajes de felicitaciones este jueves al influyente diario italiano La Stampa por sus 150 años de fundación.

El periódico italiano, entre las publicaciones más antiguas de Italia y Europa, pidió a 51 personalidades del mundo que en ocasión de su aniversario compartan con el diario su visión del momento histórico que se encara.

"El primer reto, que debe ser la preocupación de todos nosotros, es el de superar la globalización de la indiferencia", escribió en su mensaje el papa Francisco.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la libertad de prensa y sus límites.

Más sobre

"No hay libertad de prensa cuando se permite a los periódicos y medios de comunicación decir y escribir lo que quieran, incluso cuando es totalmente falso", recalcó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aprovechó la ocasión para acusar a los medios occidentales de haberse convertido en "herramienta de la manipulación de la opinión pública" y elogió al diario de Turín (norte) de ser "ejemplo de los valores tradicionales del periodismo".

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció en su mensaje que "nuestras democracias dependen de un electorado informado" y por ello insta a "la investigación (...) y al análisis, algo que resulta más que nunca importante y que debe durar más que un tuit", advierte.

La canciller alemana, Angela Merkel, evoca "los beneficios de una Europa unida", mientras el escritor Marek Halter se interroga sobre el futuro: "¿Estamos listos para seguir adelante o queremos volver al pasado? Ese es el reto", escribió.

El estilista Giorgio Armani invitó a "aceptar los cambios sin llorar por el pasado", mientras el tenista Roger Federer se interroga sobre los jóvenes y su futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
886
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.