Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

El periodista Ladis García publica su primer libro ‘Almodóvar, la película de su vida’

11
- +
10/12/2019 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El libro, editado por Letrame Grupo Editorial, relata la vida profesional y personal del director de cine Pedro Almodóvar. El director manchego ha reiterado en varias ocasiones que no quiere que nadie escriba su biografía

Sí, soy completamente bisexual… Los críticos de cine de este país están más desprestigiados que los directores de prisiones… Daría dinero por tener fe en cualquier tipo de Dios… Mi objetivo es conquistar Rusia, y espero tener más suerte que Napoleón o Hitler… Hace muchos años que no me drogo… El Papa es un asesino múltiple…” (Pedro Almodóvar).

El libro ‘Almodóvar, la película de su vida’ es el guion que Pedro Almodóvar nunca escribirá. Porque el director manchego ha repetido en infinidad de ocasiones que no quiere que nadie escriba su biografía, ni vivo ni muerto. Quizás, ‘Dolor y Gloria’, su última película, es lo más cercano que el realizador ha escrito sobre sí mismo. 

La obra, elaborada por el periodista Ladis García, es un análisis exhaustivo de la vida pública y publicada de Pedro Almodóvar. El trabajo del valenciano recoge los testimonios, múltiples, que el propio director ha ido dejando ya desde sus inicios, a finales de los 70, en el mundo del teatro, la música y el cine; un relato muy interesante, lleno de matices, ya que no ha existido a lo largo de su carrera mejor promotor de su vida y de su obra que él mismo. Y eso que su trayectoria profesional, jalonada de éxitos jamás alcanzados por ningún director español y muy pocos a nivel internacional, ha dado motivos para escribir grandes odas.

Pero la visión que Almodóvar ha tratado de dar de sí mismo se ha visto confrontada por la opinión publicada sobre su vida y carrera profesional. Sus batallas dialécticas con periodistas, políticos e, incluso, algunos actores han llenado páginas de periódicos y minutos de radio y televisión. Unas batallas que han dejado momentos dignos de ser destacados. Al igual que grandes textos sobre los múltiples logros cosechados tras sus 21 películas. Lo cierto es que el director de cine lleva 70 años protagonizando una vida pública única e irrepetible a la par que una vida publicada polémica y controvertida. Ladis García pretende que todo ello quede reflejado en esta obra.

 

 

 Sinopsis

«Sí, soy completamente bisexual… Los críticos de cine de este país están más desprestigiados que los directores de prisiones… Daría dinero por tener fe en cualquier tipo de Dios… Mi objetivo es conquistar Rusia, y espero tener más suerte que Napoleón o Hitler… Hace muchos años que no me drogo… El Papa es un asesino múltiple…». Solo un personaje del calibre y la trascendencia de Pedro Almodóvar es capaz de aglutinar tal número de afirmaciones. Unas opiniones que lo han convertido en centro de la polémica durante los últimos 40 años.

Sus películas lo han transformado en un icono internacional galardonado repetidamente, en un director admirado y respetado en todo el mundo, pero eso no le ha librado de las críticas más feroces, la mayoría de ellas, curiosamente, procedentes desde España.

Una trayectoria personal y profesional tan grandiosa, tan singular y, a la vez, tan controvertida, merecía un repaso exhaustivo. Tanto desde el punto de vista del propio Almodóvar como de aquellos que han convivido con él: familia, amigos, actores, críticos de cine, políticos… Y eso exactamente refleja este libro: una biografía apasionante como no hay otra en el panorama español.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (38 noticias)
Visitas:
72
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.