×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Vjht78Miembro desde: 04/01/20

Vjht78
89
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    33.291
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    66
Veces compartidas
13
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/05/2020

ᅵPorque se da está pandemia mundial?, Que nos espera al término de la misma?

Que es una pandemia?. 

 

 

BROTE

Un brote epidémico es una clasificación usada en la epidemiología para denominar la aparición repentina de una enfermedad debida a una infección en un lugar específico y en un momento determinado.

El ejemplo más claro de esta situación es cuando se produce una intoxicación alimentaria provocando que aparezcan casos durante dos o tres días. Otro ejemplo son los brotes de meningitis o sarampión que pueden llegar a extenderse dos o tres meses.

EPIDEMIA

Por su parte, se cataloga como epidemia cuando una enfermedad se propaga activamente debido a que el brote se descontrola y se mantiene en el tiemp. De esta forma, aumenta el número de casos en una área geográfica concreta.

España ha confirmado 2.968 casos de coronavirus a las 13:00h del 12 de marzoPANDEMIA

Para que se declare el estado de pandemia se tienen que cumplir dos criterios: que el brote epidemico afecte a más de un continente y que los casos de cada país ya no sean importados sino provocados por trasmisión comunitaria.

“Mientras los casos eran importados y el foco epidémico estaba localizado en China la situación era calificada de epidemia pero en el momento en que salta a otros países y empieza a haber contagios comunitarios en más de un continente se convierte en pandemia”, explica Ángel Gil, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos.

“La responsabilidad ya no es solo de China, se tiene que implicar todo el mundo y todos los países tienen que tomar medidas”

Ángel Gil, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos.MEDIDAS DE LA OMS

Ante esta situación, la OMS ha recordado lo que deben hacer todos los países.

  • Activar y ampliar los mecanismos de respuesta a emergencias
  • Comunicarse con las personas sobre los riesgos y cómo pueden protegerse
  • Encontrar, aislar, probar y tratar cada caso de Covid-19 y rastrear a las personas con las que haya estado en contacto

“La responsabilidad ya no es solo de China, se tiene que implicar todo el mundo y todos los países tienen que tomar medidas”, añade Gil.

 Cómo se ha explicado en muchos casos y de distintas formas, debemos de mantener la calma y de estar en nuestras casa, a fin de evitar más contagios innecesarios, sin embargo nuestra cultura y educación nos ponen en una desventaja ante países que no han sufrido, lo los países que se ven envueltos en este desastre epidemiológico, no se sabe con exactitud si fue algo espontáneo, o algo premeditado.

Las consecuencias deberán de ir aparecie do en el momento en que estemos por terminar este evento desagradable. 

 

Más recientes de Vjht78

Dominical espiritual

Nuestra vida en este planeta desde la perspectiva de la religion 04/01/2020

Mostrando: 6-10 de 12