×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
518
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.278
  • Publicadas
    6
  • Puntos
    50
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/05/2017

Las 'startups' están revolucionando el sector del alquiler. Una lucha incesante que compite con las empresas de los sectores tradicionales

Después del fracaso de las .com son muchos los que desistieron de comenzar nuevos proyectos empresariales relacionado con internet. Pero por suerte, los tiempos están cambiando a ritmos agigantados y con ellos la formas de pensar y actuar.

Coincidiendo o no con la crisis económica mundial y los nuevos hábitos  y comportamientos de generaciones nuevas como los Millennials, Generación Z y no tan nuevas como la Generación del Baby Boom, estamos experimentando el surgimiento de  nuevos tipos de economías, como es el caso de la colaborativa, la cual ha ido adquiriendo mayor protagonismo derivando a multitud de nuevos e interesantes negocios antes inimaginables, cambiando las mentalidades e incluso las legislaciones.

Es curioso cómo el ser humano cambia sus conductas y maneras de actuar, hemos pasado de la desconfianza absoluta de realizar cualquier tipo de transacción económica por internet, a comprar, vender e incluso jugarnos nuestras merecidas vacaciones, alquilando una de las muchas casas de vacaciones que se ofrecen en cualquiera de las plataformas que hoy día están operativas en la red.

Como apunte, no muy lejos en el tiempo, nadie en su sano juicio exponía sus datos personales, todo lo contrario, se creaban cuentas de email falsas y se nos conocía por nuestros nicknames - nombres virtuales en internet - Pero con la llegada de las redes sociales, todo esto cambió y de repente... todo el mundo salió del anonimato.

La rapidez con que la tecnología está avanzando, está provocando importantes cambios de comportamientos, ya no solo en la sociedad en sí, también en la economía, en la política y la industria.

El fenómeno StartUps

Las startups son un claro ejemplo de ello, cuántas de ellas nacen a diario y cuantas se estrellan, pero parece que hemos perdido ese miedo a fracasar, sobreponiéndonos una y otra vez con ese espíritu de superación y optimismo que tan de moda vemos en los jóvenes y no tan jóvenes en estos tiempos.

Empresas de alquiler vacacional como Airbnb, SpotaHome o Vacaciones-España, surgidas para cubrir una necesidad, son casos de éxitos basadas en una clara visión y misión empresarial impuestas por sus líderes, un claro ejemplo del trabajo bien hecho, constancia y visión de futuro.

SpotaAHome - empresa nacional - nació en 2014 y en poco menos de 5 años se ha consagrado como una de las empresas con mejor crecimiento del sector inmobiliario, especializándose en un nicho de mercado concreto, no vacacional y con un equipo altamente profesionalizado. Alejandro Artacho, CEO de Spotahome, junto con tres amigos fueron los encargados de adoctrinar y marcar la misión, visión y valores que hoy día marcan el camino de esta exitosa empresa. Comenzaron con 9 alojamientos y hoy cuentan con una red internacional presente en 17 países con más de 27.000 viviendas y más de 200 empleados.

Las startups desde el comienzo poseen recursos limitados además de ser proyectos con una alta incertidumbre

Spain-Holiday El grupo Spain-Holiday.com, a la que pertenece Vacaciones-España.es, es una empresa española e independiente, con sede en Málaga, que desde 2002 está dedicada al alquiler vacacional exclusivamente en España. La plataforma goza de un alto grado de reconocimiento y penetración en todos los países en los que tiene presencia, especialmente en los países escandinavos, Reino Unido, Holanda y Francia. Spain-Holiday.com anuncia actualmente más de 9.500 viviendas vacacionales, en 2016 facturó 1, 75 millones de euros, recibió más de 15 millones de visitas web y generó 50.000 reservas que produjeron un volumen de negocio de 60 millones de euros para sus clientes.

Airbnb, es el ejemplo más conocido, fundada por 2 amigos que un día decidieron ante un evento de gran envergadura, creando una web para alquilar por esos días, y así tener una alternativa a los hoteles, en su caso ofertar la vivienda de San Francisco donde Brian y Joe, residian. De esta forma podrían ganar unos dólares para pagar el apartamento. El proyecto se llamaba Airbed & Breakfast, esos días ganaron 1.000 dólares.

A pesar de que toda startup necesita estas tres cosas: notoriedad, tracción y financiación. Airbnb carecía de todas ellas en sus inicios, pero sus tres fundadores buscaron formas para alcanzarlo de una forma rápida e innovadora.

José del Barrio, CEO & Founding partner de Samaipata Ventures, explica que una de las claves de una StartUp, es su equipo fundador seguido de un claro objetivo foco y una previsualización de lo que es más importante "ahora".

Las startups, desde el comienzo poseen recursos limitados, además de ser proyectos con una alta incertidumbre. José del Barrio no es un empresario más, cofundó en el año 2011, La Nevera Roja, portal online líder en el mercado de la comida a domicilio en España - cuya historia os recomiendo leer - hasta su venta.

Los fondos de inversión antes de invertir dinero en una Startup, analizan los proyectos en su fase inicial, “semilla”, aquí el 80% del análisis se fijan en el equipo - en su determinación, el liderazgo del equipo directivo y sus fundadores, su pasión y ambición-. Cuando la empresa avanza y está en un nivel superior, se fijan en indicadores más cuantitativos, financieros, indicadores de rentabilidad - a pesar de que todavía no son rentables por lo general - pero ya se empiezan a hacer análisis financieros, económicos, etc...sobre el potencial de revalorización del negocio, cuota de mercado etc…

“Enfocarse en un foco, diferenciate e intentar ser el mejor”.

¿Por qué no pensar en un Off / On? Puede ser una barrera de entrada alta en un futuro para los competidores. Como bien explica José del Barrio; “El buen talento llama a la financiación, financiacion llama al buen talento que este llama a más financiación etc… un círculo virtuoso”.

Así que... “una buena idea bien ejecutada, siempre contará con el apoyo de los inversores.

Fuentes: Airbnb, SpotaHome, Spain-Holiday y Telva (La Clave del Éxito)

Más recientes de Vacaciones España

¿Qué hacer en Málaga?

¿Qué hacer en Málaga?

Vacaciones-España.es, portal de alquiler vacacional especializado en España desde 2002, ha desarrollado una infografía con lugares de interés en nuestra visita a esta bella ciudad. ¡No te la puedes perder! 18/04/2017

9 claves para convertir nuestras peticiones de e-mails en reservas

9 claves para convertir nuestras peticiones de e-mails en reservas

Contestar tu e-mail lo antes posible es un factor clave si quieres aumentar tus reservas. Vacaciones-España.es nos aconseja 9 claves para convertir nuestras peticiones de e- en reservas, sigue estos sencillos consejos e incrementa tu reservas 20/03/2017

Spain-Holiday adquiere España Breaks

Spain-Holiday adquiere España Breaks

La plataforma malagueña independiente de alquiler vacacional española compra España Breaks 10/02/2017

Los Millennials; ¿El futuro del alquiler vacacional?

El alquiler vacacional se impone dentro de esta vorágine incesante de empresas colaborativas que día tras día, surgen para dar servicios y conquistar a medio largo plazo los mercados. Los Millennials son un claro ejemplo de convertirse en grandes consumidores en un futuro próximo 20/01/2017

Casas de vacaciones en España, un sector en auge

Casas de vacaciones en España, un sector en auge

El alquiler de casas de vacaciones ha pasado de ser una moda a un negocio sostenible y en continuo crecimiento, y esto no es ningún secreto. Cada vez son más los interesados en poder hacerse con una parte de este suculento pastel 31/10/2016