×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Sir GalahadMiembro desde: 07/09/12

Sir Galahad

http://sg3tyelgrial.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    88.077
  • Publicadas
    16
  • Puntos
    0
Veces compartidas
9
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/11/2012

(LA UNIÓN CONSIGO MISMO, CON EL COSMOS SOLAR Y CON LO DIVINO)

Esto es:

La UNIÓN CON EL "SER", CON LA NATURALEZA Y CON DIOS.

El Yoga es la ciencia y el arte de enseñar al ser humano (a través de un conjunto de técnicas) el proceso eficaz que permite su unión inmediata con su divinidad personal, con el cosmos solar o naturaleza, y al fin con la divinidad impersonal.

Muchas son las personas que les gusta decir que se encuentran en determinados cursos de yoga, ahora con la tendencia del New Age; existen variadas escuelas y hasta gimnasios que brindan múltiples oportunidades; por ejemplo gimnasios ZEN que el occidente se han puesto tanto de moda; y según, para ayudar a mitigar en algo el tan mal llamado enfermedad del milenio o el estrés urbano. El estrés de las ciudades y grandes metrópolis, donde a propósito de esto se ha puesto de moda las famosas terapias yóguicas para mejorar nuestro estilo de vida.

Pero cabe el cuestionamiento: ¿es válido toda esta gama de propuestas?; considero que sí es válido solo desde un punto de vista práctico en cuanto al aporte al bienestar físico que incide de alguna manera en el bienestar Psicológico.

Lamentablemente con esto nos enfrentamos a dos cruciales posiciones, una es que todas las propuestas que se encuentran como ofertas alternativas parten y son hijas de un sistema mucho más complejo e integral que tiene una base científica real y que al ser menguadas y volverlas incompletas distorsiona totalmente su finalidad y lo convierte en un simple ejercicio rutinario. El otro punto parte de ese mismo, que al estar incompleto se ha quebrado su total funcionalidad y realmente no es tan beneficiosa para el que lo practica; tanto como quisiese o pudiese parecerle.

Esto puede sonar un tanto absurdo a cualquier practicante de una disciplina basada en el "YOGA" en nuestro mundo occidental. Y será su verdad ya que carece de elementos de información y práctica que le permita observar y palpar la diferencia que existe entre su práctica y la que propone el sistema integral del "YOGA".

Es por esto que el profano, queda al margen auto impuesto de la maravillosa vivencia que nos trae el entrenamiento íntegro de esta técnica milenaria, porque no es fácil entenderla en su real magnitud, incluso los que podemos decir que la entendemos un poco mejor que otros, nos otorga la obligación de seguir preparándonos para merecernos el derecho de transmitirla correctamente porque no podemos decir que ya está completamente entendida. Pero sobretodo, marchar correctamente sobre el camino hacia la meta verdadera del "Yoga": El desarrollo espiritual fruto del desarrollo físico-emocional-mental.

Se debe ser perseverantes, llenos de voluntad, insistentes y disciplinados para ir compenetrándonos cada vez más en la onda comprensión que llega fruto de la combinación del conocimiento adquirido y la experiencia de la práctica.

Solo así, se llega a experimentar y a dimensionar correctamente el fenómeno que esta disciplina nos trae.

El mejor sistema que existe de estudio y aplicación para el "Iniciado Solar", es el Yoga-sutra de Patanjali .

A.- GENERALIDADES Y ANÁLISIS DEL YOGA

ASTANGA YOGA / O SISTEMA ÓCTUPLE:

- Respiracion – PRANAYAMA

- Posturas – ASANAS

- Control de los sentidos – PRATYAHARA

- Abstinencia – YAMA

- Reglas – NIYAMAS

- Concentración – DHARANA

- Meditacion – DHYANA

- Extasis, contemplacion – SAMADI

YOGA SUTRA = 7 YOGAS

1. HATA YOGA = Pranayama – Asanas

2. TANTRA YOGA = Asanas – Pranayama – Pratyahara

3. KARMA YOGA = Yamas – Niyamas

4. MANTRA YOGA = Pranayama – Dharana – Pratyahara

5. BAHKTI YOGA = Dharana – Niyama – Dhyana – Samadi

6. RAJA YOGA = Pratyahara, Dharana – Dhyana – Samadi

7. GNANA YOGA = Dharana – Dhyana – Samadi

Si ya decimos que los 8 elementos o Yogas básicos para formar las 7 técnicas del YOGA-SUTRA son:

1.- RESPIRACIÓN (Pranayama):

Aún cuesta mucho al practicante profano entender cómo aplica verdaderamente esta herramienta. Tomemos un ejemplo: sabemos que los baños de agua fría son exquisitos, energéticos, vitales y equilibrantes; y a la hora de entrar en la ducha al recibir el golpe del agua en la espalda provoca una respiración muy profunda.

Este hecho nos enseña como el organismo, por reflejo, utiliza la correcta manera de provocar una respiración tan profunda y poderosa que llega hasta a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Ese no es el fin inicial, pero es la consecuencia de incurrir en un momento de inhalación del Prana, del ki, del Chi.

Con esto sabemos que la función principal de la respiración es reabastecer al sistema orgánico no solo del oxígeno vital; sino de todas las cargas energéticas destinadas para el resto de cuerpos y sistemas que poseemos y que la ciencia no los toma en cuenta.

Con el correcto modo de respirar, combinación del ejercicio en sí junto con estados meditativos complementarios (los veremos más adelante) aprenderemos a canalizar dicha energía para lograr los propósitos en nuestra meta espiritual tales como iniciar desde un cuerpo sano, una mente sana, hasta un equilibrio psíquico y espiritual.

2.- POSTURAS (Asanas):

Para nosotros los de occidente existen muchas posturas realmente imposibles de imitar a los ya experimentados orientales quienes poseen ya codificado en sus genes la capacidad de adoptarlos, fruto de milenios de práctica. Esta capacidad está ligada con la disciplina que conlleva la práctica de sus posturas. Sin embargo, existen técnicas para que nosotros optimicemos la energía y la podamos canalizar en la medida del entrenamiento.

Partiendo de posturas simples, se debe iniciar con un conjunto de normas que nos permita complementarlas eficientemente, como por ejemplo es muy importante el estilo de vida, uno que carezca de vicios, tenga una alimentación muy equilibrada (no necesariamente esas dietas rigurosas que están de moda, Light) y definitivamente algo de ejercicios físicos durante el día tal como caminatas de media hora al menos para evitar derroches de energía. En las grandes ciudades es muy difícil el contacto con la naturaleza, pero al menos un día del fin de semana se debe apartar para entrar en comunión con ella, y al menos en nuestra rutina diaria aplicar lo de las caminatas diarias.

Tenemos posturas exquisitas como el "ASANA MUDRA", que consiste en colocarse en la pared con las piernas haciendo un ángulo de 90 grados entre pared y piso, meditar durante unos cinco minutos con respiraciones profundas. Este ejercicio es excelente realizarlo unas tres veces al día. Paralelamente el cuerpo se está estabilizando en su sistema linfático; y para que esto se de eficientemente, es indispensable que el cuerpo posea potencia producto de las caminatas y ejercicios extra que se le pueda otorgar. No estamos hablando de entrenarnos para alto impacto o para altos rendimientos, pues ya seríamos campeones deportivos, pero sí de un régimen elemental y básico que aporte al equilibrio integral del cuerpo.

3.- CONTROL DE LOS SENTIDOS (Pratyahara):

Aquí nos enfocamos al control total de los sentidos. Este es un asunto sumamente delicado de tratar, porque la mentalidad occidental, sobre todo, tiende a distorsionar, tergiversar y mal interpretar.

Esto lo menciono, porque esta elemento está relacionado con el TANTRA YOGA, técnica que combina el control de los sentidos con a respiración y las posturas. Sin embargo, se vuelve delicado cuando se le ubica directamente con el yoga sexual.

Es importantísimo llegar a entender que el yoga sexual es parte del TANTRA Yoga; más, no es el todo ni lo único fundamental, porque siempre apelaremos a que el YOGA es el conjunto de todas sus prácticas.

Iniciaré entonces haciendo énfasis en que el control de los sentidos se refiere a todo el conjunto; es importante mantener un equilibrio que permita armonizar mucho mejor nuestro combinado estructural. Es decir, combinar adecuadamente elementos de estimulación externa tales como:

Música : con una exquisita interpretación de obras clásicas como Beethoven, Mozarth, Tchaikovski, Strauss, Chopin, Bach, música neo clásica, sinfónica y demás. Con el objetivo que todo nuestro sistema etéreo se altere y eleve con Fr (Frecuencias) de sonidos totalmente beneficiosos y sanos. La música moderna, para nada es beneficiosa ni saludable; el estruendoso conjunto de notas musicales mal combinadas generan una pésima calidad de vibraciones y las vuelve demasiado bajas.

Olores : estimular el ambiente con perfumes, olores agradables. Combinarlos con esencias acordes a nuestro propósito.

Sabores: Complacerle al paladar con cierta gama y combinación de sabores distintos para que se estimule. Los alimentos sintéticos, de hecho, dañan o alteran la fisiología del órgano destinado la gusto, la lengua. Y no nos permite saborear correctamente los alimentos sanos y naturales. Ya que el deleite del gusto no va solo por el buen sabor, sino por la percepción que recibe el órgano por la calidad del alimento y lo beneficioso que es para la salud y el sustento biológico. Un ejemplo de esto son los monjes del Tíbet, quienes están acostumbrados desde toda la vida a saborear solo los alimentos vitales y beneficiosos para su salud, nunca permitiendo dañar esa condición con la degustación de alimentos que siendo deliciosos no serían jamás buenos para la salud.

Vista: De vez en cuando cambiar en nuestra rutina las imágenes de siempre, visitar museos que contengan arte del renacimiento, obras de D´ Vinci, pinturas, dibujos. Etc. Explorar el internet buscando obras de arte, obras llenas de simbología y lenguaje geométrico que fortalezca la psiquis a través de los ojos.

Tacto: Este es el sentido relacionado potencialmente con el yoga del sexo. Aquí es donde nace la terrible controversia existente entre tantas escuelas de misterios.

De donde se ha desprendido escuelas de Tantrismo blanco y Tantrismo negro, y algunas otras técnicas que se dicen ser eficaces de yoga del sexo.

Inclusive el mismo kamasutra es una tergiversación donde en occidente se ha vuelto muy famoso gracias a la manera de propagar unas "prácticas sexuales" con claro y puro entendimiento New Age; que no pasa del ámbito meramente sexual.

El Yoga del sexo es fundamental para llegar a las puertas del misterio del gran arcano, sin embargo debe ir de la mano con todo el cuerpo del "Pratyahara".

El Pratyahara, como parte del TANTRA YOGA; debe ser desarrollado en todos sus sentidos, armonizados y equilibrados de igual manera para que en la experiencia sea correctamente interpretada y paralelamente en otros ejercicios místicos, desarrollar el poder y la facultad de discernimiento que tanta falta nos hace para comprender muy bien cada experiencia y la enseñanza que esta trae.

Una vez comprendido todo el proceso, saber que la práctica sexual cumple con dos funciones básicas:

- reproducción para la mantención de la raza

- Sublimación y transmutación de la energía y fuerza creadora.

El segundo, nos permite despertar la energía madre, la fuerza que representa en nosotros a la sagrada madre cósmica: SHAKTI (energía divina) KUNDALINI (serpiente). "LA SERPIENTE DE NUESTROS MÁGICOS PODERES" .

La práctica sexual propiamente dicha debe contar con los siguientes elementos fundamentales para elevarla:

- unión en sagrado amor,

- técnicas respiratorias armónicas de la pareja con el fin de canalizar la energía que se genera en el momento,

- estado físico apto para prolongar la práctica cadenciada y rítmicamente.

En definitiva, solo este tema amerita un libro entero dedicado al mismo.

Pero considero pertinente dejar asentado un aspecto fundamental, trascendental e indispensable:

Es sumamente importante hacer un paréntesis en este punto y hablar un poco del ego, ese conjunto de defectos que tenemos y que no todos han entendido muy bien.

Es en el TANTRISMO donde el ego se alimenta, para luego alimentar a satán gracias al fuego creado en el momento.

Y es precisamente aquí donde se desvían muchos en el camino, cuando se enfrascan en un supuesto ascenso espiritual gracias a la Transmutación Sexual o Tántrica pero se olvidaron, confiados, del trabajo principal que es el de eliminar al ego.

No se puede despertar consciencia si no se trabaja en la eliminación de los defectos, y nunca haremos TANTRISMO en su más pura manifestación si no estamos en el trabajo de eliminación de los defectos humanos.

En definitiva, recalcando, es menester el trabajo psicológico y su revolución antes de dedicarse al fortalecimiento tántrico.

Con la comprensión de uno mismo, conducido por el amor como elemento fundamental y base del universo, y el reconocimiento real de qué es exactamente el sacrificio y entrega por los demás; así y solo así, se entenderá cómo funciona y aplica la magia sexual auténtica y verdadera; dentro de lo que es la ciencia del TANTRA YOGA.

4.- ABSTINENCIA (Yama):

Vivimos cargados de defectos, por lo tanto la técnica de los Yamas consiste en aprender a controlarlos mediante abstinencia. La gula se la combate con la abstinencia de la glotonería, aprender a controlar los impulsos del hambre y excesos de comida. Los vicios del cigarrillo y del alcohol, aunque estos son temas más complejos, se debe aplicar disciplinadamente momentos de abstención. La lujuria y volubilidad sexual también es parte de un riguroso sometimiento de abstinencia.

Regresamos al tema de la sexualidad y sabemos que esta es la energía más dinámica en el ser humano, por lo tanto la de más controversia y cuidado.

Con el tiempo, la paciencia, la tenacidad, el entrenamiento y sobre todo la disciplina; aprenderemos no solo a controlar esos defectos, sino a eliminarlos. Es una labor titánica pero debe ser el foco de nuestra meta espiritual.

Así entenderemos al fin esa ley que nos enseña que:

"La única manera que existe de crear una VIRTUD, es eliminando un DEFECTO".

Muerto el defecto, aflora la Virtud.

5.- REGLAS (Niyamas):

Son las reglas que universalmente rigen en función de centrarnos en la senda del ascenso espiritual; normas que jamás deben ser pasadas por alto; y para efectos de mejor análisis me permito enumerarlas tal como consta en el libro "Iniciación":

- limpieza (externa e interna) y purificación

- estar alegres y buscar la felicidad

- DISCIPLINA o preparación del cuerpo.

- Estudio filosófico-Místico del Yo superior.

- Adoración y concentración en Dios, siguiendo una forma religiosa, mística y filosófica.

Estas son las reglas básicas a seguir, puse deliberadamente la palabra DISCIPLINA en mayúsculas, porque considero personalmente que es el núcleo de nuestras actividades.

Es por esto precisamente que como TEMPLARIOS mantenemos nuestro espíritu de guerreros, somos escuderos de la paz y luchadores; y sin la disciplina que nos caracteriza y necesaria definitivamente, no podremos estar en sintonía con las reglas básicas, ni con las magnas reglas y leyes universales.

Debemos auto imponernos una disciplina "militar".

En nuestra orden hemos aprendido, que mediante la disciplina quitamos impurezas, y nuestro cuerpo adquiere poderes físicos y mentales.

Y de la misma manera, enfocar esa disciplina en la eliminación de nuestros defectos que viven en nuestra parte psicológica y psíquica; y crear sus contrapartes que son las virtudes.

El cuerpo se moldea a partir de la conciencia, ya que ésta tiene un potencial enorme para producir cambios en el organismo, como curar enfermedades y retardar el envejecimiento.

El método actual de vida está condicionado por la ilusión de la materia: creemos que ésta, es lo único que existe y que la conciencia es un subproducto de ella. Pero esa concepción está basada en una interpretación sensorial, y está claro que nuestros sentidos físicos no nos permiten percibir la verdadera naturaleza de la realidad; puesto que en realidad poseemos muchos sentidos más, pero a nivel psíquico y extra sensorial. Pensamos que la materia sólida y estática, cuando en realidad está en permanente cambio. Esto también aplica para el cuerpo humano, que experimenta un cambio permanente. Así tenemos fenómenos interesantes:

- En menos de un año, se reemplaza el 98% de los átomos del cuerpo, – la piel se renueva cada cinco meses,

- el esqueleto cambia cada tres meses e incluso

- el ADN, que es donde se inserta nuestro código genético, se reemplaza cada seis semanas:

"Uno parece ser el mismo por fuera; sin embargo, hay cambios constantes y enormes".

Pero no debemos confundir el instrumento con el usuario del instrumento. El cuerpo cambia y se renueva, no es el mismo y, sin embargo, mantiene su identidad, ya que la base de su existencia está más allá de la materia y pertenece al dominio QUÁNTICO , donde no hay materia, sino sólo inteligencia que organiza la información y es capaz de identificarse y comunicarse con el resto del Universo. La mente, que es el movimiento de la conciencia -o alma-, utiliza energía electromagnética para crear el cuerpo.

Ciertamente, no es posible retroceder la edad cronológica, pero sí es posible revertir el proceso de envejecimiento. Esto significa actuar sobre la edad psicológica (cómo nos sentimos y cómo ejercemos la edad cronológica) y sobre los 15 marcadores biológicos de ésta:

presión sanguínea, tasa metabólica, densidad ósea, regulación de la temperatura, contenido de grasa, capacidad aeróbica, nivel de colesterol, masa muscular, fuerza muscular, niveles de hormonas sexuales, tolerancia al azúcar, sistema auditivo, visión, inmunidad y estado de la piel.

Sabemos, desde hace 30 años, que cada uno de esos marcadores puede revertirse hasta 15 años. Al igual que en el universo, todo es reciclable en el ser humano: las moléculas y células del cuerpo, las emociones y los pensamientos. El cambio de uno de los marcadores biológicos de la edad produce el cambio de todo el resto de ellos, pero cuando todos éstos cambian a la vez... ¡el cambio ya es exponencial!

Existen diversas técnicas para modificar los marcadores biológicos. Para esto, hay que actuar a nivel del cuerpo físico (conexión, energía o materia, PRANA en sánscrito, CHI en china o KI en Japón); del cuerpo sutil (mente, intelecto, ego, ideas, emociones, conceptos, personalidad, auto imagen, etc.) y del cuerpo causal (genera causas y hace que se creen los otros cuerpos, aquí se ubican el alma y el espíritu). Así, desde el cuerpo físico hasta el causal, vamos del tiempo a la eternidad.

Uno de los mejores métodos para conservarse joven y vital es la práctica regular de la meditación, que permite que los niveles hormonales se mantengan altos y no decaigan. La meditación permite conectarse con la fuente primordial de energía del universo -Dios- y realizar algo tan importante como retornar a la memoria del Amor, que es propia del ser humano.

El contacto directo con lo sagrado, a través de la meditación o la UNIÓN con la naturaleza o "cosmos solar", proporciona la experiencia máxima de Amor. Se irradia como luz y plenitud, que transforman el cuerpo y las emociones y, por tanto, el mundo que nos rodea.

Diez consejos para retardar el envejecimiento:

1. Cambio de la percepción : Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.

2. Tiempo : Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.

3. Sueño : La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.

4. Vigila tu alimentación : De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.

5. Haz deporte: el tai-chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.

6. Aprovecharse de los beneficios del Sol . Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.

7. Eliminar las toxinas : Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.

8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal ("te quiero"), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.

10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente. Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.

Todo estas recomendaciones, son excelentes complementos, además, para entender perfectamente al PRATYAHARA.

6.- CONCENTRACIÓN: (Dharana)

Esta es una excelente técnica que nos permite llegar al conocimiento interno, al mí mismo. El entrenamiento de este elemento nos permite alejarnos del apego a las emociones, y toda adulteración mental.

La concentración es la práctica con la que la inmensa mayoría de las personas confunden con lo que es la meditación.

El entrenamiento de la concentración apunta básicamente a aprender a controlar el dinamismo mental, aprender de percepciones directas y lograr evacuar todas formas mentales que son falsas e ilusorias.

Esto nos ayuda enormemente a identificar las cosas que no son importantes ni necesarias en nuestras vidas, y un momento excelente para esto es el momento en el que estamos pasando del estado de vigilia a sueño. Ese estado es el que nos permite obtener información a manera de percepciones y obviamente con el desarrollo de la intuición que proviene de una alta disciplina enfocada en el conocimiento que no es intelectual tal como lo conocemos, sino que parte de un razonamiento correcto que aprendemos con la mejor manera de sentir la realidad objetiva.

EJERCICIOS VITALES DE RELAJACION

Comparte tus cargas, preocupaciones y tristezas con un amigo, con tu pareja o con tu Dios. Lo importante de este ejercicio es entregarte y confiar.

EJERCICIO DE RESPIRACION

Intenta que tu casa, tu lugar de trabajo, los ambientes en los que te mueves sean una atmósfera de Paz y Comprensión. De esta manera, te costará menos respirar...

EJERCICIO OCULAR

Esfuérzate por ver las cosas buenas que tienen los demás, y trata de cerrar los ojos a sus defectos.

EJERCICIO AUDITIVO

Escucha tu interior. Si lo haces con serenidad y buena voluntad, él te dirá en cada momento la senda que debes tomar.

EJERCICIOS PARA LA MENTE

Ejercita tu cerebro para que produzca exclusivamente ideas positivas y constructivas.

EJERCICIOS PARA LA LENGUA

Pon amor em tus labios y verás cómo sanan tus palabras.

EJERCICIO DE AMOR

Toma en cuenta a los que te rodean. Tócales, abrázales, no pierdas el contacto humano tan indispensable para sanar heridas y corazones enfermos.

EJERCICIOS PARA LA CARA

Sonríe, sonríe, sonríe, Siempre sonríe, Nunca te canses de hacerlo, seguro que a alguien le alegrarás el día. Todos necesitamos a alguien, y alguien necesita de tí.

EJERCICIOS PARA EL ALMA

Aléjate de la envidia, el egoismo, el odio, la prepotencia; son frenos en tu crecimiento.

7.- MEDITACIÓN: (Dhyana)

Es la técnica o elemento que nos enseña a interpretar el conocimiento adquirido en símbolos, que proviene del mundo de los arquetipos. Lenguaje que se aprende a leer y traducir con la intuición.

Si bien es cierto, siempre se ha relacionado a la meditación con el conjunto de posturas que nos permite aislarnos del mundanal ruido por unos instantes; en realidad y en el fondo es mucho más que eso.

Una vez que en el proceso de concentración hemos aprendido a controlar la ráfaga de pensamientos, aprenderemos a estar en estado "meditativo" todo el tiempo.

No es necesario recostarse para meditar, se puede estar en estado meditativo mientras hago deporte, camino por el bosque, me dirijo hacia el lugar de trabajo, conduzco un automóvil, manejo una bicicleta; inclusive y con altísimo entrenamiento, mientras converso con un amigo.

Todo es cuestión de práctica, y así llegaremos a entenderlo de mejor manera.

Cuando el iniciado solar ha alcanzado estos elementos: Concentración y Meditación; se ha equilibrado ya con el cosmos solar.

Recomendaciones del "Estilo de Vida"

Como un excelente complemento a éstos dos últimos elementos, es necesario tener en cuenta la importancia enorme que conlleva incurrir en actividades fuera de la ciudad; caminatas al campo, al bosque, a sitios apartados de la corriente eléctrica (que por cierto, no es compatible con la carga electro magnética del ser humano). Este hábito nos permitirá optimizar de muchísima mejor manera las prácticas de concentración y meditación.

Qué mejores momentos aquellos donde estamos libres del estrés del tiempo, de la rutina, de la preocupación de los falsos problemas (falsos estados emocionales causados por el ego), de las agobiantes actividades de la urbe; etc.

En esos momentos se desarrolla la perceptibilidad, que produce una mejor interpretación de los fenómenos circundantes; y donde definitivamente la capacidad de concentración y meditación aflora y se desarrolla al mantener un estrecho contacto

image

Mi Hijo Davi d a la edad de 10 meses.

Con la naturaleza. Actividades como: caminar descalzo, inclusive hacer que realicen esto los bebés; y hacer "tierra" (conexión eléctrica) con la hierba, la tierra, el lodo, los arroyos, riachuelos, pastizales, la lluvia, arena del mar y demás.

Lamentablemente el adelanto de la ciencia, ha degenerado la consciencia colectiva creando un miedo patológico a todo lo que nos rodea, convenciendo a la gente que debe estar vacunada, protegida, a la defensiva de elementos que siempre han convivido con el ser humano como las bacterias y virus.

No se trata de rechazar las aplicaciones modernas, que a la final por efecto placebo la gente promedio, el profano, activará su auto determinación y se mejorará en base a la confianza de determinado tratamiento, sea tradicional, moderno o alternativo.

Sin embargo, la experiencia nos ha enseñado que los tratamientos alternativos, como por ejemplo la "Acupuntura", son definitivamente cien por ciento efectivos y no ocasionan daños colaterales.

Por lo que personalmente, a título individual, como iniciado solar y Templario; prefiero incurrir en auto sanación en la medida que avanza mi auto conocimiento; recurriendo a métodos alternativos que nuestra amada orden propone como complemento y no como tratamiento propiamente dicho. Complemento de una labor en la que cada uno aprende a conocerse a sí mismo y sabe exactamente lo que debe hacer para fortalecer su sistema "Bio – electromagnético – químico"; y no de eliminar bacterias como finalidad para alcanzar la salud.

Así, con este concepto de estilo de vida, debemos aplicarlo en cada momento; y sus resultados se volverán un ejemplo en la gente que nos rodea que de alguna manera poco a poco irá contagiándose y motivándose.

Y mucho mejor, si es que llega la oportunidad y aplicarla en los más pequeños, de hecho, mientras menores sean los niños y bebés, mucho mejor y eficiente.

Personalmente, apliqué con mis 2 hijos, David y Micaela que ahora tienen 13 y 11 años respectivamente (2009). Con ellos puse en práctica mi tesis, desde que están en el vientre de su madre, desde prácticamente su concepción. Con intensa estimulación focalizada a su éter y su sistema eléctrico en los neurotransmisores. Recuerdo a muchos amigos doctores decirme que en la etapa inicial, como recién se está formando el cerebro, las estimulaciones que apliqué no son muy efectivas. Pues pude comprobar todo lo Contrario. Mis hijos se criaron en un ambiente donde deliberadamente carecían los medicamentos sintéticos. A mi hija, no le vacune nunca (aunque a muchos les suene extremista); y goza de una salud espectacular con una capacidad de recuperación única cuando presenta alguna infección propia de la edad, como gripes, empachos y demás.

Ahora ellos son potenciales Templarios con grandes capacidades físicas, mentales, Psicológicas, psíquicas y sobre todo espirituales.

Ellos fueron mis conejillos de indias , uso este trillado término en razón de que siempre es difícil contar con la comprensión de las personas que conviven y le rodean a uno, todo lo que es fuera de lo tradicional es muy extraño para el profano, y prefiere mantenerse así. Cada uno debe tomar consciencia sobre la misión cósmica que posee, re descubrirse como buques y navíos construidos para travesías largas y de mucha aventura y trajín; la gente promedio cree que solo son veleros frágiles y prefieren quedarse navegando en las orillas, donde se sienten seguros y nunca experimentarán su propio y real potencial por miedo a aventurarse, presas de un temor producto de la "ignorancia".

Pero en definitiva, logré estimularlos y sus capacidades en actividades físicas son tan buenas como las artísticas y mentales que se reflejan en su desenvolvimiento académico.

image

David interpretando el Himno a la Alegría, con 2 instrumentos de viento a la vez

Mi lema es:

"Trabajando sobre las cosas Ordinarias, se consiguen resultados Extraordinarios".

No es mucha ciencia, sino primeramente sentido común.

La ciencia y su conocimiento nos viene en la práctica, en el entrenamiento del día a día y en la: "Auto comprensión".

"CIENCIA, ARTE, FILOSOFÍA Y MÍSTICA"

Estos son los pilares que al ser humano se le ha olvidado equilibrarlos, armonizarlos y sabiamente combinarlos.

image

David a los 3 años 4 meses, cruzando solo una escalera china

image

David, 1 año y 6 meses, construyendo torres con piezas de madera.

image

David, abanderado de la ciudad, 12 años

Bocetos de David a los 7 años de edad.

image

image

image

image

Micaela, a los 65 días de nacida, en la playa

image

Micaela y David, 4 y 6 años aficionados al ajedréz

image

Micaela, capitana Cheer Leaders

Actividades autodidactas artísitcas

image

image

image

Micaela, abanderada de su escuela, 11 años

Juvenal dijo: "Mente sana en cuerpo sano" ; anhelo que mucha gente llegue a comprender esto en su máxima extensión, pues trasciende hasta los campos del alma, psiquis y espíritu. Y solo en la práctica aprendermos a dimensionar realmente su hondo significado.

Y debemos ser el ejemplo vivo y andante de todo lo que enseñamos.

8.- ÉXTASIS O CONTEMPLACIÓN : (Samadhi)

Es el último paso para alcanzar la conciencia objetiva y la intuición. Es una "iluminación"; pero no es el final del trabajo espiritual.

Estos 8 elementos o prácticas forman el "Astanga Yoga" (sistema óctuple), que combinados forman las 7 Técnicas del YOGA-SUTRA; que las simplifico brevemente en este cuadro:

image

Por lo tanto, debemos incurrir en la " íntegra " práctica de todo el YOGA como un solo cuerpo.

Es interesante notar que los 7 Chakras o centros energéticos (plexos psíquicos) principales, están ligados con el sistema del YOGA.

image

image

Esta relación se debe exclusivamente a que el relato del Apocalipsis es, entre otras cosas, una simbología del proceso de ascensión de nuestra sagrada Kundalini.

Cómo debe ésta iniciar su camino hacia el Sahasrara, y pasar de centro en centro acorde a su dinámica energética. Proceso que se logra con un disciplinado trabajo en el YOGA.

LA UNIÓN CON LO DIVINO

Existen, complementando a todo el sistema YOGA y como parte del YOGA-SUTRA, 2 aspectos fundamentales que debemos asumirlos como determinantes para la unión con lo divino:

1.- ASTRO – YOGA

El Astro yoga es uno de los 2 sistemas más avanzados que existe para unirse a lo divino.

Y se basa en un sistema espiritual con aplicaciones de astronomía. Esta ciencia nos enseña que los astros efectivamente influyen en los distintos sistemas del ser

humano. Estudia de manera certera como influye cada astro en nuestro desarrollo y crecimiento espiritual. Científicamente, estudia el comportamiento electromagnético

(electricidad y magnetismo) de todos los astros en el espacio; es decir, el tipo de influencia que ejerce sobre nosotros en cada combinación existente de electromagnetismo entre 2 astros.

2.- MAHA – BHAKTI

El Maha Bhakti significa "La Gran devoción"; y es el segundo de los avanzados sistemas que nos permite la unión con lo divino. Es la continuación del Astro Yoga; donde éste termina inicia el segundo y corresponde a la Divinidad. El Maha Bhakti trasciende al Bhakti yoga, trasciende al Tao; es la divinidad misma. Es el método por el cual el iniciado solar a través de un proceso y ciertos pasos perfectamente establecidos llegará a la comprensión de su dios personal y a compenetrarse intensamente con él.

En síntesis, en pocas palabras he explicado el proceso disciplinario que debe seguir el iniciado solar en cuanto a sus prácticas.

El Yoga, mezcla de una universal filosofía que trasciende el Brahamanismo (cuna de la India donde se perfeccionó), trasciende la Teosofía (propuesta basada en ésta práctica Indú), y hasta trasciende el Tao (filosofía oriental) con un conjunto de prácticas sistemáticamente establecidas; nos permite obtener la perfecta estructura para alcanzar la sagrada unión interna y externa que debemos alcanzar como meta espiritual.

Si recurrimos al estudio y análisis de las 12 religiones (métodos de re-ligare), y más concretamente de las 10 religiones iniciáticas (ya que 2 son aún incomprendidas); nos daremos cuenta que el YOGA está presente en todas ellas como base de una aplicación científica.

El método del Yoga en toda su extensión trasciende al Hinduismo, judaísmo, Islamismo, Cristianismo en todas sus formas, Brahamanismo, Budismo, Taoísmo; y hasta de las antiguas como la de Isis, Apolo, Mayas, Ishtar – Venus – Afrodita, Astarté, Marte, Hécate – Diana, Dionisyos – Bacchus, Mitra o Zoroastrismo.

En todas las culturas y filosofías se encuentra plasmado el método del Yoga, cuya práctica nos permite complementar el entendimiento universal no solo de estas antiguas religiones sino de las mismas leyes universales que operan dentro y fuera de cada ser humano y que le otorgan el conocimiento y la sabiduría cósmica.

Extracto del trabajo de Sir Galahad:

Yoga-Sutra de Patnajali SIR GALAHAD

Más recientes de Sir Galahad

LA CUEVA DE LOS TAYOS - Lo que no te han contado

LA CUEVA DE LOS TAYOS - Lo que no te han contado

La Cueva de los Tayos: el enigma de una civilización intraterrestreA una altitud aproximada de 800 metros, en una zona montañosa irregular, en las faldas septentrionales de la Cordillera del Cóndor en Ecuador, se sitúa la entrada "principal", o más bien, la entrada "conocida" a este fascinante .. 28/06/2014

La cueva de los tayos . Lo que no te han contado

La cueva de los tayos . Lo que no te han contado

La Cueva de los Tayos: el enigma de una civilización intraterrestre, una altitud aproximada de 800 metros, en una zona montañosa irregular, en las faldas septentrionales de la Cordillera del Cóndor en Ecuador, se sitúa la entrada "principal", o más bien, la entrada "conocida" a este fascinante .. 26/06/2014

Trovador Del Santo Grial

Trovador Del Santo Grial

SIR GALAHAD Y EL GRIAL POEMA DE LA COPA SANTAAUTOR: Querido hermano Peronic Santo vasosanta vasija o santo grialcopa de oro finoesmeralda talladao cuerno de la abundanciaplato milagroso, ábaco o símbolo¿existes verdaderamente?¿o no eres más que la evasión delirante de un poeta místicoo la invención 12/05/2013

El Macho Cabrio De Eliphas Levi

El Macho Cabrio De Eliphas Levi

Esta, la famosa imagen del gran alquimista y mago Eliphas Levi, contiene una enorme carga simbólica digna de ser analziada desde varias perspetivas. Pero y sin embargo, para no perder el enfoque, debemos iniciar con la reflexión acerca de su trasfondo 13/02/2013

Assasines

Assasines

ASSASINES - ACLARACIÓN HISTÓRICA Y CULTURALLa cultura Occidental, lamentablemente ha distoricionado esta palabra generando así un contexto totalmente equivocado con el cual las personas conciben tergiversadamente el concepto de la palabra ASSASINES 11/01/2013

Mostrando: 1-5 de 15