×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Rubén Salazar E.Miembro desde: 27/02/19

Rubén Salazar E.
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    107.774
  • Publicadas
    17
  • Puntos
    0
Veces compartidas
57
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/06/2021

Los ciudadanos le hemos enviado un mensaje directo a la soberbia de la clase política

Este pasado 6 de junio vivimos una jornada electoral muy importante para lo que será el futuro inmediato de México. Los ciudadanos le hemos enviado un mensaje directo a la soberbia de la clase política, y si bien es cierto que los dirigentes políticos continúan proclamándose ganadores aun cuando no lo son del todo, estoy seguro que en el fondo han acusado de recibo lo que el pueblo les ha dicho a través de las urnas.

1- Se le ha refrendado a López Obrador la posibilidad de tener una mayoría en la cámara de diputados pero sin incrementar su poder ahí.

2- La coalición opositora ha recibido una tímida oportunidad para poder maniobrar en el poder legislativo pero sin exagerar.

3- A MORENA los capitalinos le propinaron una fuerte bofetada en respuesta a las pésimas administraciones que tuvieron sus alcaldes en estos últimos 3 años.

4- El PRI sigue siendo despreciado, pues en cada elección que se lleva a cabo pierde más presencia en el espectro político nacional.

5- La oposición no es bien vista en gran parte del territorio nacional, las gubernaturas ganadas por MORENA y sus aliados lo confirman.

Con los anteriores cinco puntos, se puede afirmar que, con miras a la elección presidencial dentro de 3 años, MORENA se empodera al obtener 11 triunfos en gubernaturas, pues es sabido que para la competencia sexenal, los gobernadores juegan un papel protagónico en pro de sus partidos. Sin embargo, recuperar lo perdido en la Ciudad de México y negociar con sus opositores dentro de la cámara de diputados, tendrán que estar dentro de sus prioridades.

Por su parte, la oposición deberá de dejar de ser triunfalista y cuidar sus pactos internos, pues ante la no muy transparente historia de cada partido político que la conforma, las alianzas pueden ser frágiles. De igual manera, los triunfos obtenidos en la capital del país no serán nada si no muestran un verdadero cambio ante sus gobernados.

Al final, los resultados reflejan el sentir de una sociedad herida por la corrupción, la inseguridad, el oportunismo político y la polarización inútil. Ya va siendo hora de que la clase política se dé un tiempo para la autocrítica, la valoración de cada uno de los votos que les fueron otorgados y el reconocimiento de que los gobernados somos una comunidad absolutamente plural.

Más recientes de Rubén Salazar E.

El D10S Diego

El D10S Diego

Diego es parte de la historia de muchos de los que alguna vez aplaudimos alguno de sus goles, de los que en su momento quedamos boquiabiertos con una gambeta y de los que sufrimos con sus desventuras personales 25/11/2020

Los niños de Uruapan

Los niños de Uruapan

Apenas un día antes de que las máquinas tragamonedas se salpicaran de sangre, a unos cuantos kilómetros de ahí, se daba la noticia de que se había localizado una fosa clandestina con 11 cuerpos con huellas de tortura y con el tiro de gracia 06/02/2020

García Luna y la confirmación de la absurda guerra

García Luna y la confirmación de la absurda guerra

Sí, el encarcelamiento de García Luna se celebra. Hoy, voces como la de la periodista y escritora Anabel Hernández son más valiosas, el recuerdo de los periodistas asesinados vuelve con fuerza y la decisión personal de publicar la denuncia se robustece 11/12/2019

Evo Morales, la democracia y el radicalismo

Evo Morales, la democracia y el radicalismo

La polarización que se empieza a dar de manera preocupante en Sudamérica, nos deja claro que la izquierda autoritaria y la derecha golpista se parecen más de lo que aceptan 12/11/2019

Culiacán, sus interrogantes y certezas

Culiacán, sus interrogantes y certezas

El operativo en cuestión fue mal planeado y peor ejecutado, situación que no deja de sorprender, pues el Ejército tiene experiencia de sobra en esos menesteres 31/10/2019

Mostrando: 1-5 de 16