×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RolloidMiembro desde: 05/04/15

Rolloid

http://https://rolloid.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.141.957
  • Publicadas
    640
  • Puntos
    0
Veces compartidas
318
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

image

Los expertos recomienda dormir entre 7 y 8 horas para mantener nuestra piel más tersa, nuestro organismo en correcto funcionamiento, para ser más feliz, etc. Parece que descansar de forma adecuada es la llave del éxito que todos andamos buscando, pero si es tan sencillo ¿Por qué la mayoría de nosotros nos conformamos con dormir 5 y 6 horas y arrastrarnos cual zombie por la oficina?

El escritor Bejanmín Reiss nos da las claves en su libro Wild Nights: How Taming Sleep creó Nuestro Mundo Inquieto. Dónde explica el por qué no conseguimos dormir las horas que nuestro cuerpo necesita sigue siendo la gran utopía del ser humano.

Los culpables de que no descanses como mereces 1- El estrés

image

«Me estresa no dormir», es la forma más común de entrar en un círculo vicioso de anti-sueño justo antes de dormir. Vas notando como las agujas del reloj van pasando y tu tiempo de descanso cada vez es más reducido y eso te produce más estrés lo que te impide dormirte, y vuelta a empezar.

El doctor Reiss recomienda no obsesionarse con las horas de descanso, ya que puede ser contraproducente. Según este experto, aunque los médicos recomienden 8 horas de sueño, cada persona es diferente y puede que lo necesite más o menos horas de sueño en función de su trabajo, sexo, etc.

2- La Historia

image

Más que con la historia, el sueño está relacionado con nuestra cultura. Así, en lugares como España donde promovemos la siesta, el reparto de las horas de sueño varia significativamente.

Este experto recuerda que antes del siglo XIX, la mayoría de los europeos y norteamericanos aparentemente dormían en dos turnos por la noche, con una hora o más de vigilia para la oración. Por lo que, la idea de dormir ocho horas «es relativamente reciente, no algo que el cuerpo necesita», recalca.

3- El Clima

image

Durante gran parte de la historia humana, la duración del sueño ha variado mucho en función de la estación. Así, en la regiones más alejadas del ecuador, algunas comunidades hibernaban durante el invierno cuando los suministros de alimentos eran escasos y el calor necesario para su conservación.

4- Tus padres

image

Las técnicas que usaban nuestras padres para enseñarnos a dormir puede que no fueran muy efectivas y quizás sean una de las causas por las que ahora te cuesta tanto dormir.

En Estados Unidos, los expertos han promovido durante mucho tiempo la idea de los niños solo deben dormir durante la noche y con horario estricto del sueño, lo que puede ser una de las razones por las que los niños desarrollen problemas de insomnio.

5- Tus Hijos
Más sobre

image

Este apartado no necesita muchas explicaciones. Si tienes hijos, creo que ya sabes a que nos referimos. Sin embargo, trata de calmarte y aprovechar todas las horas de sueño que puedas, ya que tu bebé necesita que descanses.

6- Tú pareja

image

Si tu pareja ronca. Deja de buscar culpables. Lo tienes al otro lado de la cama ya que según la obra de este escritor, los ronquidos son el mayor problema de dormir en pareja. El escritor se pregunta que «¿ Por qué debemos dormir con alguien en la edad adulta si nuestros padres pusieron mucho hincapié en que lo hiciéramos solos cuando éramos niños?»

Según Reiss, dormir acompañado dificulta bastante el descanso, ya que puede ser que vuestros ritmos del sueño sean distintos, y mientras tú te mueres por cerrar los ojos, a tu pareja de almohada le interese más ver Facebook o «hacer travesuras».

7- Tu móvil

image

El móvil es un peligrosos enemigo de nuestro descanso. Además del tiempo de descanso que perdemos delante de este pequeña pantalla, la luz que emite suprime la liberación de melatonina, la hormona que promueve la somnolencia. Lo que significa que incluso después de haber pagado la pantalla, nuestro cerebro tarda un tiempo que asimilar que él también debe apagarse.

8- El trabajo

image

No debemos sobreponer nuestro trabajo a nuestra vida y salud. Algunas empresas están pagando un extra a los trabajadores que puedan demostrar que reciben 7 u 8 horas de sueño. El sueño es un derecho y una necesidad. Así si el estrés por tu trabajo o las horas que pasas en él te impiden disfrutar de un adecuado sueño, quizás deberías dejarlo.

9- ¿Quién piensa en los servicios 24 horas?

image

Si tu duermes pocas horas imagínate en el encargado de solucionar tus problemas con el software que está disponible 24 horas.

10- Dormir

image

Descansar es importante para que nuestro organismo funcione correctamente, pero a no ser que estés a punto de batir récord de horas sin dormir, deja de preocuparte. Si una noche no puedes dormir y tienes algo más interesante que hacer antes de dar vueltas en la cama, a por ello.

Así, según el escritor Benjamin Reiss, el secreto para dormir bien es dejar de preocuparnos por nuestras horas de sueño.

Más antiguas de Rolloid

Animales que son mucho más listos de lo que pensabas

¿Cuál es la especie más inteligente de la Tierra? Si has respondido que los humanos, además de un problema de egocentrismo, te has equivocado. Es lo lógico, pero la realidad es mucho más complicada 27/04/2017

Los jueces no les tomaron en serio, pero cuando empezaron a bailar todo el mundo se quedó alucinado

Los jueces no les tomaron en serio, pero cuando empezaron a bailar todo el mundo se quedó alucinado

Hay una buena razón por la que el increíble equipo de baile irlandés Prodijig ganó la tercera temporada de Got To Dance en Reino Unido 28/04/2017

Un gato encuentra a su pareja engañándole con otro y su reacción ha dado la vuelta al mundo

Un gato encuentra a su pareja engañándole con otro y su reacción ha dado la vuelta al mundo

Hace tan sólo unas semanas ocurría un hecho que dejaba a todo el mundo bastante sorprendido: un pingüino encontraba a su chica con otro y empezaba una brutal pelea 28/04/2017

Una niña de 10 años fallece repentinamente porque el médico no prestó atención a sus herpes

Una niña de 10 años fallece repentinamente porque el médico no prestó atención a sus herpes

Briony Caitlin Klingberg era una niña de 10 años que vivía en Adelaide, Australia. Un día, empezó a encontrarse mal y tener fiebre. Pero no fue hasta que dejó de comer y beber cuando su madre, Bridget empezó a preocuparse 28/04/2017

Este hombre decidió poner este gracioso anuncio después de que su novia le diese un ultimátum

Este hombre decidió poner este gracioso anuncio después de que su novia le diese un ultimátum

El protagonista de esta historia, quien prefiere mantenerse en el anonimato, vivía con su pequeña beagle en un piso en el centro de la ciudad. Llevaba ya bastante tiempo con su novia y decidieron irse a vivir juntos 30/04/2017

Mostrando: 1-5 de 639