×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RemarMiembro desde: 06/06/14

Remar

http://www.remar.org/

442
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.426.841
  • Publicadas
    943
  • Puntos
    50
Veces compartidas
49
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Programa ÍNTEGRA en A Coruña, financiado por la el Concello de A Coruña

Programa ÍNTEGRA. Detección, información y acogida en viviendas y recursos para la inclusión de personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social en A Coruña, financiado por la el Concello de A Coruña.

El proyecto da respuesta a una situación que además en los últimos años ha afectado a un número importante de la población

Nuestro programa consiste en el conjunto de actuaciones llevadas a cabo con población en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social con el objetivo de poder apoyar el proceso de inclusión social mediante el conjunto de acciones multitarea, tanto en cobertura de necesidades como la derivación a recursos especializados de nuestra entidad como del sistema de recursos públicos normalizados que brinda.

Las actividades que estamos realizando consisten en:

  • ANGELES DE LA CALLE: Identificación de situaciones de urgencia y exclusión en puntos de la ciudad, donde generalmente se ubican las personas que se encuentran en situación sin hogar o colectivos en situación de marginalidad. A través de una unidad móvil nos desplazamos y hacemos una intervención de calle.
  • PUNTO REMAR ACERCA: Consiste en brindar información sobre los recursos y herramientas disponibles por parte de nuestra organización. La información y orientación hace parte del primer nivel de contacto con la persona que se “ACERCA” a nuestro recurso o a cualquier otro espacio de nuestra entidad desde donde facilitamos información sobre el sistema de recursos tanto de nuestra entidad como de la red pública.
  • COBERTURA DE NECESIDADES BASICAS: Consiste en el reparto de alimentos y otros productos de primera necesidad, garantizando lo que es un derecho humano y fundamental.
  • RECURSOS DE ALOJAMIENTO TEMPORAL: Consiste en el acceso a un recurso de alojamiento comunitario, temporal, que garantiza un techo, comida y apoyo a nivel integral para reducir y apoyar el proceso de salida de la exclusión, y mejorar las posibilidades de integración e inclusión social.

  • ATENCIÓN SOCIAL Y PLAN DE INSERCIÓN SOCIAL INDIVIDUAL: Consiste en definir un plan de inserción concertadamente con la persona beneficiaria que está alojada en nuestro recurso de alojamiento. El 100% de las personas que ocupen una plaza tienen que pasar una primera entrevista y diseñar lo que va a ser su plan de integración y normalización social durante el tiempo que permanezca con nosotros o hasta que de manera voluntaria decida abandonar el recurso.
  • FORMACIÓN PROFESIONAL NO CERTIFICADA: Consiste en la capacitación en diferentes sectores de formación que promueven la inserción socio laboral mediante la adquisición de habilidades y capacidades.
  • REUNIONES DE APOYO SOCIAL Y MEJORA DE HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES GRUPALES: Buscamos proporcionar a la población afectada información que permite a las personas creer que: a) se preocupan de ellos y los quieren, b) son estimados y valorados y c) pertenecen a una red de comunicación y de obligaciones mutuas, que las necesidades sociales básicas se satisfacen a través de la interacción con los otros".
  • DERIVACIÓN A RECURSOS Y SERVICIOS DE LA RED DE RECURSOS PUBLICOS Y PRIVADAS. Y ACOMPAÑAMIENTO DURANTE LA GESTIÓN: La intervención integral implica el conocimiento y uso de la red de recursos con las que contamos a nivel regional y local.
  • PARTICIPACIÓN EN ESPACIOS DE CONCERTACIÓN, VISIBILIZACIÓN Y RESOLUCIÓN: Esta actividad se describe como la actuación transversal a todas las actividades puesto que nos permite buscar espacios para visibilizar el proyecto y la problemática que abordamos, y también localizar puntos de encuentro, buenas prácticas que mejoren la intervención.

Más recientes de Remar

Tejidos y vida, Tapicería en favor de la mujer,

Tejidos y vida, Tapicería en favor de la mujer,

Después de debatir surgió la idea de realizar este taller exclusivamente con mujeres que ingresaban al programa de rehabilitación o en las casas de acogida 03/08/2014

REMAR SANISI Salvando niños con sida en la República Dominicana

REMAR SANISI Salvando niños con sida en la República Dominicana

Remar está compuesto por un grupo de personas comprometidas, que luchamos con nuestro trabajo y esfuerzo por erradicar la injusticia y la pobreza 30/07/2014

Escuela de Música Solidaria de ONGD REMAR

Escuela de Música Solidaria de ONGD REMAR

La responsabilidad con que los pequeños asumieron el reto y la acogida de los jóvenes a esta actividad hizo pensar que era un camino que podría dar buenos resultados en la lucha contra la inevitable exclusión de los colectivos mas vulnerables de la zona, los menores con menos recursos económicos 30/07/2014

Ampliación del Centro de Salud Rapha de REMAR en Kossodo, Burkina Faso

Ampliación del Centro de Salud Rapha de REMAR en Kossodo, Burkina Faso

Al ampliar este centro de salud no sólo se evitará la muerte de muchas mujeres y del neonato, sino que se produce un impacto en toda la comunidad evitando que la falta de la madre incida en el desarrollo del niño/a y de la familia que también impacta en todo el entorno 30/07/2014

Proyecto agrícola e industrial en apoyo a colectivos marginales en Honduras

Proyecto agrícola e industrial en apoyo a colectivos marginales en Honduras

Consideramos necesaria la ejecución de este proyecto tomando en cuenta la condición socioeconómica del país donde se ejecuta, con las características propias de un país pobre y en subdesarrollado 28/07/2014

Mostrando: 931-935 de 943