×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    20.416.868
  • Publicadas
    16.928
  • Puntos
    0
Veces compartidas
4.757
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 7h

image

Cinco títulos de la Europa League, tres consecutivos, han ensalzado a un Sevilla que ha crecido de la mano de Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' y su gran ojo para fichar a jugadores, hasta convertirse en un grande con una "asignatura pendiente": la Liga de Campeones, como cuenta en una entrevista a la AFP.

Para su asalto al trono europeo, 'Monchi' supo atraer al técnico argentino Jorge Sampaoli, que podría meter al club en cuartos de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

P- ¿Tres títulos de Europa League consecutivos. ¿Falta la 'Champions'?

R - "Es la asignatura pendiente porque no la hemos conseguido. No hemos sido capaces de pasar a los cuartos de final. Hay una ilusión tremenda, hay un ambiente y una ambición de poder conseguir ese ansiado pase a los ocho mejores equipos de 'Champions', que sería un paso más en el crecimiento del club, en el engrandecimiento de la marca, en la confianza en el proyecto".

P - ¿Es más fácil ganar la 'Champions' que la Liga?

R - "A priori, los equipos que no son top (en España el Barcelona y el Real Madrid, algo el Atlético de Madrid) ganan más títulos por eliminatorias que por ligas regulares. La 'Champions' es muy, muy difícil. Como mínimo igual de difícil que ganar la Liga española".

P - El Atlético de Madrid lleva dos finales...

R - "Es un espejo en el que mirarse en el sentido de que es un equipo que sin ser top, top, ha sido capaz de jugar dos finales en los últimos tres años".

image

P - ¿Cómo explica el éxito de los equipos españoles en Europa?

R - "El control económico, la regulación de las capacidades de inversión de los clubes, ha ido haciendo que los clubes nos esforcemos más a la hora de invertir. Hemos intentado trabajar más para mejorar nuestro departamento de ojeadores, de contratación de cuerpos técnicos porque sabemos que los dispendios antiguos no se pueden producir y eso ha tenido un reflejo en tener mejores plantillas y mejores resultados".

P - Su rival en octavos de la Liga de Campeones es el Leicester. ¿Le sorprende la mala temporada que está teniendo en su Liga?

R - "Sí, porque tiene una muy buena plantilla. Sorprende porque no se refleja la plantilla en el rendimiento".

P - Los equipos ingleses tampoco parecen lograr en Europa resultados, pese a su poderío económico. ¿A qué se puede deber?

R - "No soy nadie para dar ejemplo ni para dar consejos. En aspectos que no tienen nada que ver con lo deportivo creo que son top, son los mejores del mundo, como temas de márketing, temas de derechos de televisión, atención al socio, y en lo deportivo también trabajan muy bien, hay un buen departamento de ojeadores en la mayoría de los clubes, pero creo que falla, en mi modesta opinión, un poco la conexión posterior, es decir, la utilización de esa información para tomar decisiones".

- Dos frentes -

P - Sus propias decisiones en el Sevilla, en cambio, parecen acertadas. ¿Cómo ha evolucionado el equipo desde que es director deportivo?

image

R - "Ha cambiado mucho, no solamente en lo deportivo, sino también en lo funcional. Estamos ante un club que ya es más una empresa que un club de fútbol y es verdad que en lo deportivo hemos conseguido también retos muy ilusionantes que ni soñábamos, pero creo que el crecimiento del Sevilla ha ido construyéndose sobre cimientos. Ha ido poco a poco y eso ha sido lo que nos ha permitido que cuando las cosas no han ido tan bien, no nos resquebrajemos".

P - Empezó fichando perlas y ahora parece ser más un 'recuperador' de jugadores...

R - "Trabajamos en los dos frentes, lo que pasa que el nivel de exigencia del club es cada vez mayor, entonces buscamos a ese jugador semidesconocido que creemos que puede rendir, pero también buscamos jugadores cuyo rendimiento sea inmediato y por esto intentamos recuperar también jugadores importantes que en el pasado lo han sido para que lo sean en el presente".

P - En verano se fue el entrenador, usted intentó salir. ¿Fue uno de los momentos más difíciles?

R - "El más difícil, por muchas circunstancias, pero fundamentalmente porque con una planificación empezada hubo un cambio de entrenador, un nuevo entrenador, una nueva planificación. Nos ha puesto a prueba al departamento de dirección deportiva y creo que hemos reaccionado bien".

P - Ha vuelto a acertar con Sampaoli. ¿Costó traerlo?

image

R - "No mucho, porque afortunadamente la marca nos respalda, la marca Sevilla FC conquista, enamora, y yo creo que conquistó rápidamente a Jorge, pero si que era un entrenador que tenía otros proyectos como opciones y al final lo convencimos a base de ofrecerle una realidad, que es un equipo que en los últimos años pelea por cosas importantes".

P - ¿Se quedará Sampaoli?

R - "A mí me gustaría que la vinculación de Sampaoli con el Sevilla se alargara algo más, y pudiéramos disfrutar más de su capacidad, pero es jugar a futurólogo. No sabemos".

Más recientes de Redacción Fútbol

El 'Samurai' Sawa, un japonés ídolo en tierra de los Incas

El 'Samurai' Sawa, un japonés ídolo en tierra de los Incas

Kashiwa, ciudad que bautiza a un club de primera división de Japón, lo vio nacer en el fútbol. Masakatsu Sawa anheló jugar por su selección. No ocurrió, el destino lo llevó a defender un club del otro lado del Pacífico, con los mismos colores de su bandera Hace 3h

Juventus y Sevilla, favoritos en la ida de octavos de Champions

Juventus y Sevilla, favoritos en la ida de octavos de Champions

La Juventus de Turín, que juega en Oporto, y el Sevilla, que recibe al Leicester, parten como favoritos en los dos duelos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputan el miércoles (19h45 GMT) Hace 4h

El juicio contra Lucas Hernández, visto para sentencia antes de jugar en Leverkusen

El juicio contra Lucas Hernández, visto para sentencia antes de jugar en Leverkusen

El juicio por violencia doméstica contra el jugador francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su pareja ha quedado visto para sentencia este martes, pocas horas antes de que el defensa juegue en Alemania contra el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones Hace 5h

Ancelotti no es sancionado tras su gesto a aficionados del Hertha

Ancelotti no es sancionado tras su gesto a aficionados del Hertha

El entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, no será sancionado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por su gesto ofensivo con el dedo corazón el sábado a aficionados del Hertha de Berlín, que le habían escupido, anunció este martes el Bayern en un comunicado Hace 5h

El Olimpia enfrenta al Botafogo convencido de avanzar en la Libertadores

El Olimpia enfrenta al Botafogo convencido de avanzar en la Libertadores

Olimpia enfrentará este miércoles a Botafogo de Brasil en partido revancha por la segunda fase de la Copa Libertadores, convencido de pasar la serie a pesar del resultado adverso 0-1 en el partido de ida en Rio de Janeiro Hace 5h

Mostrando: 6-10 de 16.922