×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    10.818.829
  • Publicadas
    3.045
  • Puntos
    0
Veces compartidas
644
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/12/2021

image

Se viene la Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes, cenas, banquetes... y ante tantas celebraciones inundadas de buñuelos, dulces, quesos, champaña, vinos y mucha comida ¿Cómo no engordar en la época navideña? Seamos sinceros, no la tenemos fácil, sobre todo, si durante esta temporada descuidamos los hábitos alimenticios y hacemos una pausa en nuestras rutinas de ejercicios.

La época navideña es la excusa perfecta para celebrar y reunirnos en familia, sin embargo, entre tantas razones para compartir, solemos excedernos, y además pensamos que por unos días sin realizar ejercicios, no pasa nada. Pero en estos días de fiestas es muy importante cuidarnos y festejar sanamente. Es por eso que te hemos traído algunas claves para que disfrutes de la época navideña sin miedo a subir de peso.

¿Qué hacer para no engordar en la época navideña?

Sin lugar a duda, los platos típicos, postres, panes, dulces y muchas otras tentaciones, son la razón por la que muchas personas, no solo aumentan de peso en este último mes del año, sino que a principios del nuevo año, buscan una dieta para adelgazar urgente. En Navidad, es necesario procurar no excedernos, no descuidar nuestros hábitos alimenticios, no dejar de lado el ejercicio físico y mantener una buena salud corporal.

Ahora, como sabemos lo difícil que resulta resistirse a las tantas provocaciones que saltan a la vista en Navidad, te hemos traído algunas claves para estar en buena forma y disfrutar de las fiestas. ¿Quieres saber qué debes hacer? Te contamos...

Lleva un autocontrol de tu peso sin obsesionarte

Una de las formas de reducir los riesgos de aumento de peso consiste en llevar un autocontrol, es decir, evaluar tu peso antes de que inicien las fiestas decembrinas. La idea es que conozcas tu peso para tener un punto de partida y, sobre este, hacer un seguimiento sin obsesionarte. Lo que se aconseja es hacer mediciones regulares, solo por cuestiones de revisar cómo va tu peso, sin que ello te genera mayor ansiedad o algún problema. Puedes pesarte una o dos veces a la semana.

No te saltes ninguna comida

Es más fácil ganar que perder peso y, cuando no se quiere ganar peso, se cree que saltar las comidas ayuda. Realmente, no es sano, ni en navidad ni en cualquier época del año saltarse las comidas, y menos, pensar que con esto se recompensan los excesos. La clave de no engordar en navidad está en mantener el equilibrio, y la mejor forma de hacerlo, está en seguir una dieta saludable y conservar las rutinas. En este caso hacer cinco comidas pequeñas al día ayuda a mantener el peso.

Evita los excesos y organiza tu menú semanal

Llevar una alimentación saludable y tener una vida sana, no tiene nada que ver con estar en Navidad o no, esto debe ser parte de tu vida. La diferencia es que en navidad vamos a tener muchas tentaciones. En estos momentos, lo que debes hacer es evitar los excesos y organizarte mejor. Por ejemplo, si te han invitado a una novena, en donde seguro habrá buñuelos, no te preocupes, solo deberás evitar frituras en algunas otras comidas del día.

Ahora bien, si te toca organizar la comida de Navidad, opta por comidas saludables. Hay muchas recetas navideñas basadas en frutas, carnes magras y verduras. Puedes consultar con tu dietista, seguro encontrarás muy buenas opciones. ¡Si lo haces con tiempo, mejor!

Come conscientemente

¿Comemos por hambre o por antojo? Una pregunta que, aunque no solo debemos responder en Navidad, es muy importante tenerla clara, ya que, ciertamente, en esta época más que el hambre real, son los antojos o las emociones las que estimulan el apetito y las que más nos hacen engordar. De modo que, debemos hacernos conscientes, no solo de lo qué comemos sino del por qué comemos, de lo contrario, corremos el riesgo de engordar conscientemente...

Reduce la ingesta de dulces

La Navidad es sinónimo de turrones, galletas, panecillos...y todo tipo de dulces deliciosos. No obstante, la ingesta de estos dulces, además de elevar los niveles de azúcar en la sangre, engordan, ya que, en lugar de acelerar el metabolismo, lo ralentizan, y esto conlleva a un aumento de peso. Entonces ¿Está prohibido comer dulces en navidad? No, si puedes comer dulces. Solo se debe evitar los atracones, es decir, se pueden comer dulces, pero de forma moderada.

Olvídate de las dietas milagros

Mucho se ha oído sobre las dietas milagro, estas suelen hacerse como antesala a la navidad. ¡Doble error! Primero, porque las dietas milagros alteran nuestro metabolismo de forma negativa y, al final, gana el efecto rebote, y segundo, porque seguir una dieta antes de navidad, no te garantiza que no ganarás peso luego. La idea es mantener los hábitos y no descuidar la actividad física, esto es clave. En todo caso, opta por dietas personalizadas que te ayuden a mantener tu peso y a adquirir buenos hábitos.

Evita los excesos de alcohol

Aunque no se da la importancia debida, para no engordar en la época navideña, también hay que evitar los excesos de alcohol, ya que, la ingesta de bebidas alcohólicas supone un aporte significativo de calorías que es necesario reducir para no ganar peso.

Toma mucha agua e infusiones

Tomar agua e infusiones es muy importante, no solo para mantenernos hidratados, sino para evitar retener líquidos. Además de tomar agua, usar infusiones naturales, batidos verdes, agua con limón u otras bebidas ligeras, evita la ganancia de peso. En ayunas, por ejemplo, se puede tomar agua con limón sin azúcar, esto favorece la buena digestión, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a eliminar líquidos y es muy recomendada cuando se siguen dietas para adelgazar.

Hacer ejercicio en familia o entre amigos

En navidad vamos a tener muchas ocasiones para compartir deliciosas comidas, así como momentos para disfrutar de otros espacios. Aprovechemos para hacer ejercicios en familia o entre amigos. Podemos planear rutinas para caminar, correr o andar en bicicleta.

Trata de dormir bien

Dormir 8 horas mínimas a diario es un hábito que no debes perder en Navidad. Sabemos que en estos días tendrás desvelos propios de las fechas festivas, sin embargo, el resto de los días duerme bien. No dormir adecuadamente aumenta el hambre por alimentos poco saludables y en proporciones descontroladas.

Estas son solo algunas claves para cuidarte y evitar ganar algunos kilos de más en Navidad. Lo más importante es que no olvides disfrutar de la época navideña, después de todo, es una época maravillosa para compartir y sonreír. Al final, no hay otra cosa que hacer sino, llevar una alimentación saludable, hacer ejercicios y pasarla bien.

Más votadas de Red Punto

Consejos a la hora de planificar un presupuesto para las vacaciones

Consejos a la hora de planificar un presupuesto para las vacaciones

Ocurre a menudo, que cada año, a la hora de preparar un viaje de vacaciones, las personas se encuentren sin el presupuesto necesario para afrontar todos los gastos 16/02/2017

Como mantener tu piel joven y saludable siempre

Como mantener tu piel joven y saludable siempre

Con el paso del tiempo nuestra piel comienza a mostrar cambios que a primera vista parecen irreversibles, pero en realidad no es tan así. Toma nota de cómo mantener tu piel joven y saludable siempre 09/02/2017

El día de San Valentín

El día de San Valentín

El día de San Valentín, el 14 de febrero, está considerado en muchos países como la fiesta de los enamorados. El día de San Valentín es una fiesta laica, puesto que este santo fue sacado del calendario litúrgico en 1969, aunque se mantuvo en los calendarios civiles 21/04/2017

Dieta APP ideal para el otoño

Dieta APP  ideal para el otoño

Si estás pensando en un plan alimenticio para perder los kilos de más que has ganado durante el verano o bien mantenerte en tu peso sin aumentar un gramo la Dieta APP es ideal. Se trata de un plan para bajar de peso y mantenerte en forma sin grandes sacrificios 14/10/2014

Fragancias de mujer que no pasan de moda

Fragancias de mujer que no pasan de moda

Aromas clásicos que siguen vigentes a pesar del paso del tiempo, las fragancias de mujer que no pasan de moda siguen ocupando un lugar destacado sin perder vigencia como lo fueron en el momento de su lanzamiento 31/01/2017

Mostrando: 21-25 de 3.044