×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.939.415
  • Publicadas
    2.386
  • Puntos
    0
Veces compartidas
630
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Si existe una zona que las mujeres deseamos tener en buena forma son las piernas, sobre todo cuando comenzamos antes del verano con la tradicional "operación bikini" un plan en el que no pueden faltar precisamente ejercicios para piernas.

Si Deseas tener unas piernas bonitas, sanas y fuertes lo importante es lograr el adecuado tono muscular y para ello existen varios ejercicios que podemos añadir al entrenamiento físico habitual.

imageY es que los ejercicios para piernas suelen ser nuestros favoritos ya que supone un 50% de nuestra belleza física, pero también están formadas por una musculatura sumamente compleja y de allí que ejercitarlas es tan importante.

La importancia de ejercitar las piernas

Es importante ejercitar las piernas por lo menos un par de días a la semana, puedes incluir los ejercicios dentro del plan de entrenamiento habitual o bien hacerlos por separado, ya que lo importante es trabajar la musculatura de esta zona

Ejercitar adecuadamente las piernas te permitirá también adelgazar esa zona, si ese es tu problema, lo mismo que si sufres de flacidez sobre todo después de haber bajado de peso. La tonificación muscular solo la conseguirás a través de una serie de ejercicios específicos y también si lo deseas puedes practicar algún deporte como natación como complemento.

Más sobre

Hacer una caminata a paso rápido, subir escaleras siempre es bueno para mantener tonificadas las piernas pero no será suficiente, por ello deberás tener un plan de ejercicios específicos para esa zona del cuerpo y no temas incluir algo de peso en los entrenamientos ya que ello te ayudará a dar mayor potencia a prácticas como las sentadillas, zancadas, extensiones de cuádriceps o curls femorales.

Ten en cuenta que al tonificar los músculos de las piernas desaparecerá la flacidez y verás como consigues también endurecerla dándoles una bonita forma de atleta, además haciendo ejercicios para piernas también quemarás grasa.

Por último, comienza la rutina con ejercicios más suaves y paulatinamente puedes aumentar el tiempo y la cantidad de repeticiones, jamás intentes hacer todos los ejercicios en solo un par de días porque no solo podrías lesionarte sino también sufrir de un estado de agotamiento.

Ejercicios especiales para las piernas
  • Sentadillas normales: Este es el ejercicio estrella para las piernas ya que las ejercitas en su totalidad tanto los cuádriceps como femoral y gemelos. Para comenzar puedes hacer dos series de sentadillas de diez repeticiones cada una y después de un par de semana añade algo de peso utilizando mancuernas de un kilo en cada mano.
  • Sentadillas a una pierna: Este es un ejercicio potente y cuando ya controles bien las sentadillas normales puedes incluir un par de series de sentadillas a una pierna en la rutina y agregar algo más de peso a la ejecución del ejercicio.
  • Zancadas: Este es un ejercicio sumamente simple y al que también puedes añadir un poco de peso utilizando una mancuerna para cada mano. Con las zancadas no solo ejercitas las piernas sino también la zona de los glúteos.
  • Sentadillas sumo: Este es una variante de las sentadillas tradicionales muy efectiva para definir la parte externa de los glúteos y caderas, solo tienes que hacer lo mismo que en una sentadilla normal pero con las piernas separadas imitando a los luchadores de sumo.
  • Jumping Jacks: También conocido como salto con separación de piernas, este es un ejercicio un poco intenso pero ideal para trabajar la zona de las caderas y consiste en saltar abriendo las piernas mientas los brazos se elevan hasta casi dar un palmada por encima de la cabeza.

Comienza ya la operación bikini para estar en forma en el verano y no olvides incluir en el entrenamiento estos ejercicios para lucir unas piernas espectaculares.

Si deseas leer más artículos parecidos a operación bikini: ejercicios para piernas te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Más recientes de Red Punto

Cómo proteger tu piel de los efectos de la depilación

Cómo proteger tu piel de los efectos de la depilación

Conviene apostar por unos cuidados concretos para proteger la piel de los efectos de la depilación. Más allá de cuál sea el tipo de depilación utilizado, puede suceder que la piel muestre algunos efectos como pequeños granitos colorados 14/01/2020

Adelgazar en casa dieta y ejercicios

Adelgazar en casa dieta y ejercicios

Para muchos comenzar una dieta de adelgazamiento puede ser toda una novedad, para otros es ya como una rutina que cada cierto tiempo deben realizar para volver a estar en forma 11/01/2020

Aligera tu metabolismo con un día de desintoxicación

Aligera tu metabolismo con un día de desintoxicación

Acelerar nuestro metabolismo para bajar de peso es una excelente estrategia que muchos especialistas en nutrición recomiendan cuando otras dietas no dan los resultados esperados 10/01/2020

Dieta diferente

Dieta diferente

Una dieta para adelgazar no necesariamente debe ser restrictiva prohibiendo todo aquello que es dulce. En realidad es posible agregar algo dulce todos los días a pesar de estar a dieta. Siendo un excelente manera de seguir motivada y no abandonar la dieta ni bien se está comenzando 10/01/2020

La dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica

La macrobiótica más que una dieta para adelgazar es la propuesta de una forma de alimentación diferente que se encuentre en armonía con la naturaleza, mejorando la salud. De origen japonés su nombre quiere decir "vida larga" y en realidad se propone, como una filosofía de alimentación 08/01/2020

Mostrando: 11-15 de 2.385