×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.340.885
  • Publicadas
    2.782
  • Puntos
    0
Veces compartidas
631
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Cuando se hace dieta para adelgazar la prioridad es bajar los kilos de más, pero luego también la mayoría de las personas desean ganar un poco de masa muscular y dejar atrás la flacidez.

Generalmente quienes entrenan ya sea en un gimnasio o realizan algún deporte tienen como finalidad mejorar su resistencia y condición física pero además desean también incrementar la masa muscular en zona como abdomen, piernas, glúteos, espalda y brazos.

El problema es que no todos llegan a lograr este objetivo de forma natural y buscan otros caminos alternativos para lograrlo que generalmente no son efectivos y que muchas veces pueden afectar la salud de quien los pone en práctica.

imageUna Buena alimentación es el camino más apropiado y sencillo que proveerá de una solución realmente efectiva para ganar masa muscular.

El error más común es creer que debe seguirse una dieta rica en proteínas, algo que en principio tiene una lógica ya que los nutrientes son usados por el organismo con el fin de construir tejidos, pero cabe aclarar que el consumo de proteínas de forma aislada no ofrecerá el resultado deseado.

Segúnla Dra. Jackie Berning, especialista en Acondicionamiento Físico de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, las proteínas cumplen un papel importante para incrementar la masa muscular, pero como contrapartida está el hecho que durante el entrenamiento las proteínas se transforman y el cuerpo las utiliza como combustible y no para la fabricación de tejido, hecho que se agrava cuando además no se consumen hidratos de carbono.

"Lo que el atleta debe hacer es incrementar la cantidad de hidratos de carbono que ingiere, para que de esta forma sea menor la cantidad de proteína que el organismo utilice como combustible", aclara la Dra. Berning, recordando además que a pesar de ser verdad que las necesidades proteicas de un deportista son superiores a las de otras personas que no realizan casi actividad física lo indicado es consumir a diario esos nutrientes con un promedio de 2 gramos por kilo corporal.

Más sobre

Por otra parte, también es habitual que quien se dedica a entrenar diariamente o realiza algún deporte con frecuencia, luego de una sesión de ejercicio suele ingerir suplementos proteicos como licuados que incluyen en su preparación clara de huevo, leche y soja.

Sin embargo, este tipo de consumo no resulta tan conveniente ya que si se ingieren de estos preparados de forma excesiva pueden producirse problemas en el organismo, como la pérdida de minerales en los huesos, favoreciendo problemas como la aparición de osteoporosis o hasta sufrir una insuficiencia cardiaca.

Por ello, lo recomendable es consumir una cantidad mayor de de hidratos de carbono para que éstos sean los que se utilicen como combustible, dejando a las proteínas libres y en condición de ser aprovechadas para fabricar o regenerar fibras de tejidos.

Es importante consumir suficientes hidratos de carbono en todas las comidas y que éstos provengan de cereales integrales, como pan, arroz, avena, centeno, pastas, y galletas además de legumbres y también patatas cocidas, frutas y lácteos.

Es importante destacar que la consulta al especialista es indispensable para la elaboración de un plan alimentario personalizado atendiendo las necesidades particulares de cada persona.

Si deseas leer más artículos parecidos a ganar masa muscular sin riesgos para la salud te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Más recientes de Red Punto

Conoce quién es Henry Cavill el nuevo Superman

Conoce quién es Henry Cavill el nuevo Superman

Aún es poco conocido en Hollywood, pero eso no le ha impedido al actor británico Henry Cavill, ser el encargado de protagonizar a Superman para la pantalla grande dentro de muy poco tiempo y de seguro luego de ese filme se tornará famoso. Conoce quién es Henry Cavill el nuevo Superman Hace 1d

Convierte tu casa al estilo Zen

Convierte tu casa al estilo Zen

Lo oriental está de moda en casi todos los ámbitos, desde la moda, los cosméticos, la lencería, hasta- como no- la decoración de la casa. La decoración Zen es lo último para conseguir una casa armoniosa y agradable, y es que la clave de su éxito está en su sencillez Hace 1d

Cirugía estética: la rinoplastia o cirugía de la nariz

Cirugía estética: la rinoplastia o cirugía de la nariz

Cada año se practican en España miles de operaciones de nariz. La cirugía de la nariz es sin duda la intervención estética más extendida que permite a ciertas personas volver a recuperar su armonía facial. La rinoplastia es buena también para la salud psicológica de la paciente Hace 2d

Reducir la grasa abdominal

Reducir la  grasa abdominal

Si existe una área problemática de nuestra figura para estar en forma es precisamente la zona abdominal y por lo general es debido a que se consumen mayor cantidad de calorías de las que se gastan durante la jornada, además de la falta de ejercicio físico Hace 2d

Cómo convertir a nuestro hijo en un ávido lector

Cómo convertir a nuestro hijo en un ávido lector

Uno de los problemas importantes de los niños españoles es el tiempo limitado que estos dedican a actividades culturales más allá de ver la tele o jugar a las videoconsolas. Conseguir que nuestro hijo se convierta en un ávido lector será complicado, pero es nuestro deber conseguirlo Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 2.781