×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RecetasdemisamigasMiembro desde: 16/06/10

Recetasdemisamigas

http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    922.741
  • Publicadas
    300
  • Puntos
    0
Veces compartidas
43
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/09/2013

image

Este es un plato de carne, sin ninguna complicación, que no sacará de un apuro en cualquier momento. Se puede tomar fría o caliente pero es recomendable dejar enfriar para que el relleno se corte bien. Luego podremos incorporarla ya cortada a la salsa caliente antes servir, aunque a mi me gusta mucho fría.

El tiempo de cocción varía según vuestra preferencia. Una hora y cuarto aproximadamente en el horno. También podéis cocinarla en el olla rápida y en este caso deberéis controlar la cantidad de caldo puesto que apenas perderá líquido al cocer.

La salsa es muy sencilla pero recoge los jugos de la carne y su adobo. Resulta deliciosa.

Para acompañarla elegí estas patatas con salsa de ajo que podemos terminar en el último momento una vez la tengamos hervidas y peladas con anterioridad.

Espero que os haya gustado.

Ingredientes:

- 1 lomo de cerdo de 1'5 gr

- 150 gr de carne picada (mitad cerdo mitad ternera)

- 150 gr de bacon en filetes

- 3 ó 4 dientes de ajo

- Orégano

- 5 pimientos del piquillo

- Aceitunas negras

- 1 huevo cocido

- Perejil

- 1 huevo

- 1 puerro

- 1 cebolla

- 2 clavos de especia

- Unas ramas de romero

- Un poco de cúrcuma

- Medio vaso de Jerez y un poco de whisky

- Sal

- Pimienta negra recién molida

- Aceite de oliva

Elaboración:

Tendremos preparado el lomo abierto. Salpimentamos.

Preparamos el relleno:

Picamos en la picadora el bacon a trozos ( reservamos 3 ó 4 lonchas ) 2 ó 3 dientes de ajo, el pimiento, las aceitunas, el huevo cocido y unas ramas de perejil.

Mezclamos con la carne picada y salpimentamos.

Cortamos en trozos grandes el resto del bacon y lo extendemos sobre la carne, rellenamos con la mezcla de carne picada y la enrollamos presionando ligeramente para que se distribuya bien. Liamos con un hilo de cocina, la frotamos con aceite de oliva, pimienta y romero. Dejamos el rollo de carne reposar en el frigorífico al menos dos horas antes, mejor si el desde el día anterior.

Calentamos una cazuela grande con aceite de oliva y vamos sofriendo la carne por todos los lados a temperatura medio- alta hasta que esté bien dorada. Reservamos.

En la misma cazuela freímos la cebolla, el puerro y dos dientes de ajos a trozos medianos. Cuando empiecen a dorar añadimos la carne, el romero, la cúrcuma, los clavos, el vino, el whisky, la sal y la pimienta. Cubrimos hasta la mitad de caldo o agua y una pastilla de caldo.

Dejamos cocer hasta que la carne esté tierna. La apartamos a una fuente y trituramos el caldo en la batidora. Seguimos hasta que la salsa emulsione bien y probamos de sal.

Cuando enfríe la carne la cortamos a rodajas finas y la servimos con la salsa caliente acompañada de unas "patatas al ajo".

SALSA DE AJO PARA LAS PATATAS:

Las patatas se cuecen con su piel en abundante agua y un puñado generoso de sal. Una vez tiernas le quitamos la piel y las freimos.

- 6 ó 7 dientes de ajo

- 2 cucharadas de pan rallado

- Una cucharadita de pimentón

- Media cucharadita de comino

- Sal y pimienta

- Zumo de limón

- Aceite de oliva

En una sartén con aceite de oliva ponemos a freir, a temperatura media-baja los dientes de ajo machacados en un mortero. Cuando empiecen a estar transparentes añadimos, removiendo bien, el pan rallado. A continuación el pimentón, el comino, la sal y la pimienta. Por último el zumo de limón. Retiramos y batimos bien.

image

image

Más recientes de Recetasdemisamigas

Bacalao Encebollado Con Tomates Confitados

Bacalao Encebollado Con Tomates Confitados

Esta es una receta sencilla y no por eso deja de ser exquisita. Pocos ingredientes y mucho sabor 07/12/2014

Judias Verdes Con Salsa Crujiente

Te tienen que gustar las verduras (claro) y haber hecho las judías verdes de muchas formas y encontrarte con esta exquisitez y decir: "esta la hago o sí o sí"Se unen la verdura y el fruto seco 27/11/2014

Ternera Kung-pao Con Lechuga

¿KUNG-PAO? Sí¡ Aunque sea el título de un gobernador de la dinastía Ming en la provincia de Sishuan... me ha recordado al gazpacho o platos así, tradicionales; que cada uno lo hace como le parece.Pollo? Yo ternera. Guindillas seca? Yo, verdes picantes en vinagre. Cacahuetes??? Nooo 23/11/2014

Patatas Guisadas Con Migas De Bacalao Y Tomates Secos

Patatas Guisadas Con Migas De Bacalao Y Tomates Secos

Después de haber aprovechado bien en varios platos un buen bacalao que teníamos, terminamos con el resto que nos quedaba haciendo este plato de patatas guisadas con las migas en un sofrito hecho con tomate seco 18/11/2014

Tortilla De Lechuga

Tortilla De Lechuga

Si sois, como yo, de esos que les gusta cenar una tortilla francesa con una ensalada o algo de jamón, esta os va a encantar.Es ligera y sacia bastante. Tiene un sabor que recuerda ligeramente a los espárragos. Así que esta tortilla con unas lonchas de jamón York o de pavo es una cena sana y rica 13/11/2014

Mostrando: 1-5 de 299