RecetasdemisamigasMiembro desde: 16/06/10

Recetasdemisamigas

http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    530.630
  • Publicadas
    290
  • Puntos
    0
Veces compartidas
18
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/09/2014

Las albóndigas de pescado en salsa verde están exquisitas ¿y las de carne? ¡También¡

Soy (me encantan) una fan de la albóndigas. Un plato que hace muchos años era un recurso barato para llenar los estómagos de las familias, para mí que lo fue también, ahora me gusta probar otras formas de prepararlas como si la mejor carne se tratara. Ni comento el tema de los niños que así lo pasan todo, incluso la verdura. Buenas para congelar, buenas de un día para otro. Buenas.

El picar una buena carne, la que sea... pescado, marisco, cordero, ternera, cerdo... ofrece un amplio abanico de posibilidades y nuestra imaginación que tiene mucho que ofrecer hace el resto.

El pescado... en salsa verde y la carne, también. Probadla, os gustará.

Ingredientes:

Para la masa de las albóndigas.-

- 750 gr de carne picada (cerdo y ternera)

- 3 dientes de ajo

- 3 rebanadas de pan de barra remojadas en vino

- Perejil picado

- Pimienta negra recién molida

- 2 lonchas de jamón serrano picadas

- 1 huevo

- Sal y pimienta

Para la salsa.-

- 1 cebolleta

- 3 ó 4 dientes de ajo

- Perejil fresco muy picado

- 1 vasito de vino de Jerez (o blanco seco)

- 1 cucharadita de harina

- Sal y pimienta

Elaboración:

Para hacer la masa de la albóndigas, mezclamos en un cuenco la carne, los ajos y el perejil picados, el pan bien escurrido, el jamón, el huevo la sal y la pimienta. Obtenemos una masa homogénea, ligeramente húmeda, y la dejamos reposar 15 ó 20 minutos.

Formamos la albóndigas, las enharinamos y las freímos en una cazuela con aceite de oliva hasta que estén doradas. Reservamos.

En el mismo aceite, sofreímos la cebolleta y los ajos muy picados. Cuando empiecen a dorar, añadimos la cucharadita de harina. Removemos bien y vamos integrando el vasito de vino sin parar de mover.

Salpimentamos. Echamos 1 vaso y medio de agua y cocinamos, a temperatura medio-baja, unos 5 ó 6 minutos, removiendo de vez en cuando para que se vaya ligando la salsa sin grumos.

Pasado este tiempo incorporamos las albóndigas y espolvoreamos con el perejil picado. Tapamos la cazuela y seguimos cociendo 5 minutos más.

Mientras reposan las albóndigas podemos freír unas patatas que añadiremos a la cazuela antes de servir para que absorban el sabor de la salsa.

image

Más recientes de Recetasdemisamigas

Merluza Rebozada Al Ajillo

La merluza queda muy jugosa en este plato tan sencillo que os traigo hoy.La salsa es la que suelo hacer para el pollo al ajillo. Nada complicada y muy rápida de hacer.La licencia de un poquito de pan y a disfrutar 06/10/2014

Arroz Con Especiado Con Pulpo

Nunca me he "peleado" con un pulpo fresco. Si encuentras uno envasado que sea de tu gusto, esta receta es muy fácil. ¿Que no lo encontráis? La sepia o el calamar os gustará también con este arroz.¿Las especias? A vuestro gusto también. Encontrad el equilibrio y obtendréis un arroz muy, muy sabroso 03/10/2014

Crema De Acelgas

Estrenamos el otoño con una reconfortante crema de acelgas. Nutritiva, sabrosa y calentita.De guarnición usé huevo cocido pero le viene bien jamón o de bacon crujiente picados muy pequeñitos 23/09/2014

Bacalao Al Ajoarriero

Bacalao Al Ajoarriero

Desde La cocina de mi casa os traigo un sencillímo y sabroso bacalao al ajoarriero que podemos preparar en muy poquito tiempo.Hay recetas de ajoarriero mucho más elaboradas que incluyen, entre otros ingredientes, la patata y que son más parecidas a un guiso 20/09/2014

Conejo En Salsa De Jengibre Y Almendras

Conejo En Salsa De Jengibre Y Almendras

Hola amigos¡Después de unos meses desaparecida retomo el blog cuando casi va a cumplir 7 años y medio. Cuando publiqué mi primer post no tenia idea de que llegara a reunir tantas recetas. Me gusta la cocina, la tradicional, eso ya os lo he contado. Siempre será así 14/09/2014

Mostrando: 1-5 de 289