RecetasdemisamigasMiembro desde: 16/06/10

Recetasdemisamigas

http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    528.699
  • Publicadas
    284
  • Puntos
    0
Veces compartidas
18
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/09/2013 0

image

Este es un plato de carne, sin ninguna complicación, que no sacará de un apuro en cualquier momento. Se puede tomar fría o caliente pero es recomendable dejar enfriar para que el relleno se corte bien. Luego podremos incorporarla ya cortada a la salsa caliente antes servir, aunque a mi me gusta mucho fría.

El tiempo de cocción varía según vuestra preferencia. Una hora y cuarto aproximadamente en el horno. También podéis cocinarla en el olla rápida y en este caso deberéis controlar la cantidad de caldo puesto que apenas perderá líquido al cocer.

La salsa es muy sencilla pero recoge los jugos de la carne y su adobo. Resulta deliciosa.

Para acompañarla elegí estas patatas con salsa de ajo que podemos terminar en el último momento una vez la tengamos hervidas y peladas con anterioridad.

Espero que os haya gustado.

Ingredientes:

- 1 lomo de cerdo de 1'5 gr

- 150 gr de carne picada (mitad cerdo mitad ternera)

- 150 gr de bacon en filetes

- 3 ó 4 dientes de ajo

- Orégano

- 5 pimientos del piquillo

- Aceitunas negras

- 1 huevo cocido

- Perejil

- 1 huevo

- 1 puerro

- 1 cebolla

- 2 clavos de especia

- Unas ramas de romero

- Un poco de cúrcuma

- Medio vaso de Jerez y un poco de whisky

- Sal

- Pimienta negra recién molida

- Aceite de oliva

Elaboración:

Tendremos preparado el lomo abierto. Salpimentamos.

Preparamos el relleno:

Picamos en la picadora el bacon a trozos ( reservamos 3 ó 4 lonchas ) 2 ó 3 dientes de ajo, el pimiento, las aceitunas, el huevo cocido y unas ramas de perejil.

Mezclamos con la carne picada y salpimentamos.

Cortamos en trozos grandes el resto del bacon y lo extendemos sobre la carne, rellenamos con la mezcla de carne picada y la enrollamos presionando ligeramente para que se distribuya bien. Liamos con un hilo de cocina, la frotamos con aceite de oliva, pimienta y romero. Dejamos el rollo de carne reposar en el frigorífico al menos dos horas antes, mejor si el desde el día anterior.

Calentamos una cazuela grande con aceite de oliva y vamos sofriendo la carne por todos los lados a temperatura medio- alta hasta que esté bien dorada. Reservamos.

En la misma cazuela freímos la cebolla, el puerro y dos dientes de ajos a trozos medianos. Cuando empiecen a dorar añadimos la carne, el romero, la cúrcuma, los clavos, el vino, el whisky, la sal y la pimienta. Cubrimos hasta la mitad de caldo o agua y una pastilla de caldo.

Dejamos cocer hasta que la carne esté tierna. La apartamos a una fuente y trituramos el caldo en la batidora. Seguimos hasta que la salsa emulsione bien y probamos de sal.

Cuando enfríe la carne la cortamos a rodajas finas y la servimos con la salsa caliente acompañada de unas "patatas al ajo".

SALSA DE AJO PARA LAS PATATAS:

Las patatas se cuecen con su piel en abundante agua y un puñado generoso de sal. Una vez tiernas le quitamos la piel y las freimos.

- 6 ó 7 dientes de ajo

- 2 cucharadas de pan rallado

- Una cucharadita de pimentón

- Media cucharadita de comino

- Sal y pimienta

- Zumo de limón

- Aceite de oliva

En una sartén con aceite de oliva ponemos a freir, a temperatura media-baja los dientes de ajo machacados en un mortero. Cuando empiecen a estar transparentes añadimos, removiendo bien, el pan rallado. A continuación el pimentón, el comino, la sal y la pimienta. Por último el zumo de limón. Retiramos y batimos bien.

image

image

Más recientes de Recetasdemisamigas

Torrijas De Miel Y Naranja

0 Las hice ayer por la tarde, un poco más y me quedo sin probarlas este año. Son las que hacía mi madre de toda la vida aunque les di un toque de naranja que me gustó. Seguro que ella se habría llevado las manos a la cabeza.. 06/04/2012

Tortillitas de gamba

Tortillitas de gamba

0 Un delicioso y crujiente aperitivo con una masa diferente a la de las tortillitas de camarones o las de bacalao. Una buena fritura con aceite de oliva a temperatura adecuada es el secreto para que resulten crujientes.Podemos usar gambitas congeladas 16/06/2010

Picantones Al Horno Con Bacon, PatÉ Y Zumo De Naranja

Picantones Al Horno Con Bacon, PatÉ Y Zumo De Naranja

0 Este plato, aunque no deja de ser una receta de pollo, al ser piezas pequeñas, son más tiernas y si utilizamos buenos ingredientes el plato se convierte en una delicia. Los picantones necesitan más aderezo. Son más jugosos que el pollo y tienen aún menos grasa 01/09/2013

Patatas Guisadas Con Salmon Y Almejas

Patatas Guisadas Con Salmon Y Almejas

0 A quién le guste el salmón, disfrutará con esta receta tanto como yo. La combinación de sabor con las almejas da a este simple guiso de patatas otro acento. No hablamos en los blogs  tanto de la crisis como antes y no creo que sea porque todo marche mejor, que no es el caso 09/05/2011

Pechugas Horneadas Con Nata

Pechugas Horneadas Con Nata

0 De nuevo desde LA COCINA DE MI CASA, Jano y yo preparamos este plato fácil, rápido y muy sabroso.Es importante controlar el tiempo de horno dependiendo del tamaño de los dados de pollo para, que de esa forma, no queden secos 15/10/2012

Mostrando: 1-5 de 283