RecetasdemisamigasMiembro desde: 16/06/10

Recetasdemisamigas

http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    528.806
  • Publicadas
    284
  • Puntos
    0
Veces compartidas
18
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/09/2013 0

image

Este es un plato de carne, sin ninguna complicación, que no sacará de un apuro en cualquier momento. Se puede tomar fría o caliente pero es recomendable dejar enfriar para que el relleno se corte bien. Luego podremos incorporarla ya cortada a la salsa caliente antes servir, aunque a mi me gusta mucho fría.

El tiempo de cocción varía según vuestra preferencia. Una hora y cuarto aproximadamente en el horno. También podéis cocinarla en el olla rápida y en este caso deberéis controlar la cantidad de caldo puesto que apenas perderá líquido al cocer.

La salsa es muy sencilla pero recoge los jugos de la carne y su adobo. Resulta deliciosa.

Para acompañarla elegí estas patatas con salsa de ajo que podemos terminar en el último momento una vez la tengamos hervidas y peladas con anterioridad.

Espero que os haya gustado.

Ingredientes:

- 1 lomo de cerdo de 1'5 gr

- 150 gr de carne picada (mitad cerdo mitad ternera)

- 150 gr de bacon en filetes

- 3 ó 4 dientes de ajo

- Orégano

- 5 pimientos del piquillo

- Aceitunas negras

- 1 huevo cocido

- Perejil

- 1 huevo

- 1 puerro

- 1 cebolla

- 2 clavos de especia

- Unas ramas de romero

- Un poco de cúrcuma

- Medio vaso de Jerez y un poco de whisky

- Sal

- Pimienta negra recién molida

- Aceite de oliva

Elaboración:

Tendremos preparado el lomo abierto. Salpimentamos.

Preparamos el relleno:

Picamos en la picadora el bacon a trozos ( reservamos 3 ó 4 lonchas ) 2 ó 3 dientes de ajo, el pimiento, las aceitunas, el huevo cocido y unas ramas de perejil.

Mezclamos con la carne picada y salpimentamos.

Cortamos en trozos grandes el resto del bacon y lo extendemos sobre la carne, rellenamos con la mezcla de carne picada y la enrollamos presionando ligeramente para que se distribuya bien. Liamos con un hilo de cocina, la frotamos con aceite de oliva, pimienta y romero. Dejamos el rollo de carne reposar en el frigorífico al menos dos horas antes, mejor si el desde el día anterior.

Calentamos una cazuela grande con aceite de oliva y vamos sofriendo la carne por todos los lados a temperatura medio- alta hasta que esté bien dorada. Reservamos.

En la misma cazuela freímos la cebolla, el puerro y dos dientes de ajos a trozos medianos. Cuando empiecen a dorar añadimos la carne, el romero, la cúrcuma, los clavos, el vino, el whisky, la sal y la pimienta. Cubrimos hasta la mitad de caldo o agua y una pastilla de caldo.

Dejamos cocer hasta que la carne esté tierna. La apartamos a una fuente y trituramos el caldo en la batidora. Seguimos hasta que la salsa emulsione bien y probamos de sal.

Cuando enfríe la carne la cortamos a rodajas finas y la servimos con la salsa caliente acompañada de unas "patatas al ajo".

SALSA DE AJO PARA LAS PATATAS:

Las patatas se cuecen con su piel en abundante agua y un puñado generoso de sal. Una vez tiernas le quitamos la piel y las freimos.

- 6 ó 7 dientes de ajo

- 2 cucharadas de pan rallado

- Una cucharadita de pimentón

- Media cucharadita de comino

- Sal y pimienta

- Zumo de limón

- Aceite de oliva

En una sartén con aceite de oliva ponemos a freir, a temperatura media-baja los dientes de ajo machacados en un mortero. Cuando empiecen a estar transparentes añadimos, removiendo bien, el pan rallado. A continuación el pimentón, el comino, la sal y la pimienta. Por último el zumo de limón. Retiramos y batimos bien.

image

image

Más recientes de Recetasdemisamigas

Saladitos

Saladitos

0 Hoy no es exactamente una receta sino una pequeña recopilación de rellenos salados que me apetecía tener en el blog. SALADITOS, así le llaman en la Región de Murcia y en realidad no usan hojaldre. Es una masa bastante sencilla y rápida de preparar que queda crujiente y es deliciosa 06/02/2011

Coles De Bruselas Guisadas Con Guisantes Y Huevo Escalfado

Coles De Bruselas Guisadas Con Guisantes Y Huevo Escalfado

0 En otoño comienza la temporada de las verduras que más me gustan. A pesar de todo las congeladas, si son de buena calidad, me permite tenerlas a mano cuando quiera.Este guiso es muy sencillo, rápido y sabroso 29/09/2013

Mejillones En Salsa Picante

Mejillones En Salsa Picante

0 Si os gustan los mejillones seguro que no vais a poder resistir probar este aperitivo. Esta salsa picante y deliciosa le va como anillo al dedo para disfrutarlos.El "momento guindilla" dependerá de vuestro gusto. En cualquier caso están buenos hasta sin ella.Ya me contais.. 08/11/2012

Alboronia Con Brochetas De Langostinos

Alboronia Con Brochetas De Langostinos

0 Una receta deliciosa de origen Andalusí que significa manjar. Los ingredientes pueden variar: berenjenas, ajo, cebolla, calabaza y frutos secos triturados como almendras, nueces o avellanas.Muchos aseguran que la alboronía es la mater de todos los pistos 08/05/2012

Tomates confitados

Tomates confitados

0 El significado de la  palabra "confitar" aparte de su uso en la repostería es "cocer un alimento completamente recubierto en aceite o grasa a temperatura muy baja, de tal modo que el medio oleoso no llegue nunca a hervir". El tomate se deshidrata casi totalmente pero queda tierno 16/06/2010

Mostrando: 1-5 de 283