×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Presencia DeportesMiembro desde: 17/05/17

Presencia Deportes

http://presencianoticias.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    684.062
  • Publicadas
    420
  • Puntos
    0
Veces compartidas
276
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

image -

Tigres de la UANL ganó el clásico regiomontano más importante en su historia, al derrotar 2-1 (3-2 global) a Rayados de Monterrey en el partido de vuelta de la final y así ceñirse la corona del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el chileno Eduardo Vargas a los 30 minutos y el colombiano Francisco Meza a los 34, por los "felinos", en tanto el también "cafetero" Dorlan Pabón había puesto en ventaja a los locales, a los dos.

Los de casa iniciaron con intensidad el encuentro y ello les rindió frutos de manera inmediata, luego que César Montes dio pase largo al argentino Rogelio Funes Mori, quien en los linderos del área la bajó con el pecho y llegó Pabón para tirar desde ahí y poner el 1-0 en el marcador a los dos minutos.

Después de ello, los visitantes lograron la posesión del esférico y los anfitriones replegaron sus líneas, con lo cual apostaron a jugar al contragolpe.

Monterrey estuvo bien parado en el terreno de juego, ante un rival que poco empuje mostraba hacia el frente y hasta los 21 minutos no podía generar jugadas de real peligro ante la cabaña defendida por Hugo González.

A los 24, Javier Aquino recibió la pelota por el sector izquierdo, recorrió un poco hacia el centro y disparó en busca del poste contrario, pero el balón se fue por arriba del travesaño de la portería local.

Tigres siguió en el intento por igualar el marcador y lo logró a los 30 minutos, cuando Jesús Dueñas apareció por el sector derecho, envió centro a Vargas, quien de media distancia tiró para lograr el 1-1.

Los visitantes aprovecharon el desánimo de Rayados para darle la vuelta a la pizarra a los 34 minutos, cuando Dueñas cobró un tiro de esquina por derecha, le dio pase a Rafael Carioca quien centró y en el área apareció Meza para conectar con la cabeza y poner el 2-1.

Ante ello, Monterrey intentó reaccionar e hizo retroceder a los de las UANL, pero su esfuerzo no le alcanzó para empatar y así se fueron al descanso con el marcador a favor del visitante.

Para la segunda parte, los de casa trataron de hacer daño a la cabaña del "cancerbero" argentino Nahuel Guzmán, pero poco podían generar y a los 52 minutos Pabón cobró un tiro libre que se fue apenas por un costado.

Rayados estuvo cerca de marcar en un tiro de esquina cobrado por Carlos Sánchez, que Luis Fuentes remató en el área, pero el portero visitante desvió el esférico.

Los "felinos" se pararon bien en el terreno de juego y lograron contener los embates de los de casa, que tuvieron otra con un disparo de César Montes, que se fue por un lado.

En la recta final, los anfitriones insistieron y el árbitro Fernando Guerrero marcó en el área una dudosa falta sobre el paraguayo Jorge Benítez para el penal y Avilés Hurtado falló en la ejecución, por lo que se esfumó la posibilidad de Rayados de empatar la pizarra.

Para los últimos minutos, el equipo dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed siguió lanzado al ataque, pero ya no le alcanzó y así, Tigres se proclamó campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El árbitro Fernando Guerrero tuvo una labor regular y expulsó al mediocampista Neri Cardozo, ya en tiempo de reposición.

Alineaciones:

Monterrey.- Hugo González, José María Basanta (Luis Fuentes, 46), Nicolás Sánchez, César Montes, Stefan Medina, Carlos Sánchez (Jesús Zavala, 86), Jonathan González (Jorge Benítez, 79), Neri Cardozo, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Anselmo Vendrechovsky "Juninho", Francisco Meza, Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Jesús Dueñas (Alberto Acosta, 79), Javier Aquino, Eduardo Vargas (Jürgen Damm, 60), Enner Valencia (Ismael Sosa, 75) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Más recientes de Presencia Deportes

¡Roban casa del DT del PSG, se llevan playeras de Neymar!

¡Roban casa del DT del PSG, se llevan playeras de Neymar!

- La casa del técnico del París Saint-Germain (PSG), Unai Emery, en la capital francesa, fue robada la pasada madrugada; entre los objetos se encuentran dos camisetas de su jugador Neymar, además de documentos sobre los fichajes del club Hace 3h

¡Real Madrid por el Bicampeonato en el Mundial de Clubes!

¡Real Madrid por el Bicampeonato en el Mundial de Clubes!

- Real Madrid de España buscará el bicampeonato en el Mundial de Clubes cuando se vea las caras con el cuadro brasileño del Gremio de Porto Alegre que quiere terminar con la hegemonía europea Hace 3h

Yo tendría más balones de oro que Messi y Ronaldo: Maradona (VIDEO)

Yo tendría más balones de oro que Messi y Ronaldo: Maradona (VIDEO)

- , Deportes Diego Armando Maradona afirmó que "hubiera tenido más balones de oro que Messi y Cristiano Ronaldo", en una extensa entrevista que concedió en la ciudad de Fujairah, en los Emiratos Arabes, a un medio deportivo español Hace 3h

¡Peligra la participación de España en Rusia 2018!

¡Peligra la participación de España en Rusia 2018!

- La selección de España podría quedar fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018 por supuestas intromisiones de su gobierno, de acuerdo a una carta que la FIFA envió a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Hace 3h

¡'CR7? no se cansa de batir récords!

¡'CR7? no se cansa de batir récords!

- El tanto marcado por el portugués Cristiano Ronaldo en Semifinales del Mundial de Clubes al anfitrión Al Jazira, le convierte en el máximo goleador histórico del torneo, con seis dianas en siete encuentros disputados entre Manchester United y Real Madrid Hace 3h

Mostrando: 1-5 de 419