×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PrensacomunicacionMiembro desde: 12/08/19

Prensacomunicacion

http://XXX

3
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    676.179
  • Publicadas
    206
  • Puntos
    87
Veces compartidas
24
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Tinturarse en casa es más sencillo de lo que parece, sin embargo, te contamos los 10 errores más comunes para que los evites y obtengas resultados increíbles

Bogotá, mayo 28 de 2020. Antes, la coloración en casa se consideraba impensable o una misión imposible para muchas; ahora, con la coyuntura que estamos viviendo, las mujeres se están animando a intentarlo cada vez más y no solo eso, actrices y presentadoras del país como Carolina Cruz, han compartido su experiencia con sus seguidoras en sus redes sociales de manera natural. Actualmente encontramos en supermercados o droguerías, marcas expertas en coloración con calidad profesional y todos los implementos necesarios para obtener un look perfecto. Tinturarse en casa es posible y más sencillo de lo que se imagina, sin embargo, antes de intentarlo, Yesenia Hernández, experta en coloración de Schwarzkopf nos comparte una lista con los 10 errores más comunes a la hora de tinturarse y hacer de esta, una experiencia para repetir.

 

  1. Dejar residuos de la coloración al enjuagar

Preferiblemente, entra a la ducha y enjuaga bien tu cabello para asegurar que retiras por completo todo el producto. Lavarse el cabello después de terminar el proceso en un lavaplatos o lavamanos que no tenga suficiente presión de agua no es una buena idea.

 

  1.  Enjuagar la tintura con agua muy caliente

Aunque no es lo más cómodo para muchas, lo ideal es quitar la tintura con agua fría o tibia. El agua fría permite sellar bien el tinte en el cabello y que la fibra capilar se vea más brillante. Lo menos recomendable es el agua caliente, ya que abre la cutícula del cabello haciendo que se pierdan nutrientes y pigmentos de color.

 

  1.  Pensar que te vas a manchar demasiado y no lo lograrás

Uno de los miedos más grandes de las mujeres a la hora de tinturarse en casa es mancharse la piel, es por esto que deciden no intentarlo, sin embargo, esto tiene solución. Lo primero que debes hacer es utilizar una camisa vieja que te cubra lo mejor posible para evitar mancharte la ropa o tu piel si el tinte cae. Luego, busca una crema que tengas en casa, puede ser facial o corporal, no importa, y aplícala en los bordes del rostro, donde sientas que podrías mancharte fácilmente, recuerda usar además los guantes que trae el kit. Esto ayudará a que no te manches y puedas aplicarte el tinte sin miedo.

 

  1.  Tinturarte con el cabello muy sucio

Una de las preguntas que más se hacen las mujeres cuando van a tinturarse es si deben hacerlo con el cabello limpio o sucio. La recomendación es esperar uno o dos días después del último lavado ya que, si la fibra capilar está muy sucia, puede que el pigmento no ingrese de la misma manera por el exceso de grasa. Lo ideal es alcanzar un punto medio para que la grasa que esté en nuestro cuero cabelludo y en la fibra capilar sirva como agente protector de manera natural y el pigmento pueda penetrar de manera correcta.

 

  1.  No saber distinguir entre un tono uniforme y un efecto multitonal

Muchas veces vamos caminando por la calle o vemos fotos en redes sociales y quedamos encantadas con el cabello de alguien más. Es importante saber que son varios factores los que pueden influir en el color que estamos viendo: la iluminación, el retoque en las fotografías y, por supuesto, las técnicas de peluquería que ofrecen efectos multitonales como, por ejemplo, los rayitos. El tinte que aplicarás en casa te dará un tono uniforme, pero si lo que buscas es un efecto multitonal, es mejor que esperes y le muestres la referencia a un profesional para que él te pueda ayudar a obtener ese resultado.

 

Inicia el cronómetro tan pronto empieces a aplicar el tinte en lugar de esperar hasta que termines. Debes ver las instrucciones antes para saber cuál es el tiempo de exposición adecuado.

 

  1.  Pensar que siempre debemos tinturar primero la raíz

Muchas mujeres piensan que siempre se deben tinturar de raíz a puntas, sin embargo, esto depende del estado del tono que tenga el cabello y la técnica que se vaya a utilizar. Los casos más comunes que se presentan son:

- Para cabello con tono natural que nunca ha sido tinturado: se tintura de medios a puntas y, por último, se hace la raíz.

- Para cubrir una raíz de menos de dos centímetros: solo debes aplicar el tinte en los dos centímetros de raíz, dejar el tiempo de exposición necesario y enjuagar.

- Si vas a retocar una raíz de más de tres centímetros: se debe aplicar la tintura primero en la franja de cabello que está en medio de la raíz y las puntas, y luego, si aplicar el producto en raíz y puntas.

Tintura en Casa

- Cuando se va a cambiar el tono o a oscurecer el cabello, sí se debe aplicar desde la raíz hasta las puntas.

 

  1.  Mirar rápidamente la foto y tono del empaque

Las imágenes en las cajas de los tintes son una guía de referencia, sin embargo, es necesario leer la descripción que las acompaña y tener en cuenta el color de la base que tienes en tu cabello, solo así sabrás con mayor exactitud el tono que obtendrás.

 

  1.  Escoger una opción muy diferente a tu tono natural

Si buscas un cambio muy drástico como pasar de negro a rubio o de castaño a rojo, seguramente la mejor opción es que, la primera vez, el proceso lo realice un profesional en la materia.

 

Pero si lo que quieres es hacer una cobertura de canas de un solo tono, emparejar tu base con la raíz que ha salido por estos días o cambiar a un tono cercano al natural que tienes, ¡claro que puedes hacerlo! Por ejemplo, si tienes cabello castaño claro, un tono marrón medio u oscuro se verá bien, o si tienes cabello rubio claro, un tono rubio medio o incluso un castaño claro también te podrá funcionar. ¡Así descubrirás que tinturarte en casa es lo tuyo!

 

  1.  No leer las instrucciones que vienen en la caja del tinte

Si, parece básico, pero es uno de los errores más comunes a la hora de tinturarse.  Leer las instrucciones que vienen con el producto es muy importante, solo así podrás conocer cómo utilizar el producto, en qué orden usar los elementos que contiene, cómo aplicar la mezcla, cuál es el tiempo de exposición y todas las recomendaciones que debes tener en cuenta antes, durante y después del proceso.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los errores más comunes a la hora de tinturarse en casa, no dudes más e inténtalo. Y si aún sientes que te falta un último impulso, te invitamos a que veas cómo las celebridades y las influenciadoras lo están haciendo en casa. Carolina Cruz, ícono de la farándula colombiana, se animó a intentarlo, conoce cuál fue su resultado.

 

Y si aún tienes alguna duda, no te preocupes,  hoy en día existen alternativas para obtener asesorías personalizadas de los mejores expertos y sin salir de casa. Una de esas es la línea gratuita de Schwarzkopf, a través de la cual puedes enviar un mensaje de whatsapp a este número 318-472-3849 y comunicarte con una experta en coloración que te guíe y te ayude a resolver todas las dudas que puedes tener, ella te acompañará y sentirás que tinturarte en casa puede ser parte de tu rutina.

 

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con un porfolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus marcas, innovaciones y tecnologías sólidas. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos en todos los segmentos de la industria en todo el mundo. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2018, Henkel reportó ventas de alrededor de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 3, 5 mil millones de euros. Henkel emplea a unas 53.000 personas en todo el mundo: un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común para crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visite www.henkel.com.

 

Acerca de Henkel en Colombia

A finales de los años 50, Henkel hace presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y a finales de los 80 llega con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Henkel Colombiana registró ventas por más de 400.096 mil millones de pesos en el 2018. Actualmente, cuenta con más de 600 empleados en las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá, allí funcionan las oficinas administrativas y la planta de producción para el negocio de Belleza y Cuidado Personal, desde donde exporta a todo el continente americano. En julio del 2016, la multinacional adquiere la primera planta de producción para el negocio de Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas) en Colombia, la cual está ubicada en el municipio de Sibaté, Cundinamarca. En el país, la compañía está presente a través de los negocios de Tecnologías Adhesivas y Belleza y Cuidado Personal, con reconocidas marcas como Schwarzkopf, Loctite, Balance, Pattex, entre otras. Para mayor información sobre la compañía, ingrese en www.henkel.com.co

 

 

 

Contactos:

 

Henkel en Colombia:

Contacto: Laura Parra

Teléfono: 4239000 ext. 1122

E-mail: laura.parra@henkel.com

Babel Group:

Contacto: Paula Madero

Teléfono: 318 346 0220

E-mail: paulamadero@mailbabel.com 

Más antiguas de Prensacomunicacion

Merco premia a Juan Valdez y Camila Escobar por buenas prácticas corporativas

Merco premia a Juan Valdez y Camila Escobar por buenas prácticas corporativas

● Juan Valdez ocupa la posición 24 del ranking Merco 2019, que premia las buenas prácticas de Responsabilidad y Gobierno Corporativo. ● Camila Escobar, presidente de Procafecol S. A., reconocida en la posición 4ta del ranking de mujeres líderes con mejor reputación en Colombia 23/10/2019

Programa Mujeres Cafeteras, iniciativa que pretende incentivar el empoderamiento femenino en el campo colombiano

Programa Mujeres Cafeteras, iniciativa que pretende incentivar el empoderamiento femenino en el campo colombiano

En el marco del programa Mujeres Cafeteras se lanza una alianza con la cual se busca promover el empoderamiento social y económico de la Asociación de Mujeres Cafeteras de Viotá y Tequendama, ASOMUCAVIT 23/10/2019

Sech, Lunay, Jeon, Chris Jeday entre los artistas de la segunda edición del Aruba Island Take Over

Sech, Lunay, Jeon, Chris Jeday entre los artistas de la segunda edición del Aruba Island Take Over

Por segundo año consecutivo, el Aruba Island Takeover se toma la Isla Feliz para seguir consolidándose como el festival musical más grande de todo el Caribe y que se llevará a cabo durante 4 días llenos de arte, tecnología, gastronomía y experiencias inolvidables 30/10/2019

Más de 20 países del mundo participarán en la onceava versión del Aruba Beach Tennis Open

Más de 20 países del mundo participarán en la onceava versión del Aruba Beach Tennis Open

Durante el próximo 8 al 17 de noviembre, profesionales y aficionados podrán disfrutar de la onceava versión del Aruba Beach Tennis Open, una competencia que se realiza anualmente a orillas del mar caribe en la Isla Feliz 12/11/2019

El torneo de póquer más reconocido del mundo vuelve a Aruba

El torneo de póquer más reconocido del mundo vuelve a Aruba

Desde el 14 hasta el 24 de noviembre, El World Series of Poker (WSOP), reconocido como el conjunto de torneos de póquer más importantes y prestigiosos en el mundo, amplía su circuito internacional WSOP-C y se toma la paradisiaca isla de Aruba 12/11/2019

Mostrando: 21-25 de 241