×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PortalxvMiembro desde: 08/11/16

Portalxv

http://www.portalxv.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    244.294
  • Publicadas
    738
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

imageEl Gobierno Provincial de Los Ríos con recursos propios está construyendo esta vía en Mocache. El prefecto, Marco Troya observó los trabajos.

La Carretera Cuatro Vientos ?Loma de Mera ?Pichilingue, en el cantón Mocache, está siendo rehabilitada por la Prefectura de Los Ríos, a la cual se le aplicará doble riego asfáltico, para acabar con el polvo en verano y el lodo en invierno.

De esta manera la administración del prefecto Marco Troya está atendiendo el pedido de las comunidades, que reclamaban un mejor camino para movilizarse hasta el centro urbano de Quevedo.

Desde que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), construyó el Anillo Vial de Quevedo, parte del tramo vial Cuatro Vientos ?Loma de Mera ?Pichilingue quedó interrumpido y en algunos tramos estrecho, porque la vía estatal ocupó parte de la misma.

Moradores de Pichilingue comentaron que hubo el compromiso del MTOP de arreglarles el trayecto para salir hacia Quevedo, pero no cumplió, por lo cual solicitaron a la Prefectura de Los Ríos que les arregle la carretera.

El prefecto Troya dispuso la ampliación, compactación y rehabilitación de la vía con recursos del Gobierno Provincial. Hace pocos días, junto con técnicos de la Dirección de Infraestructura, verificó los trabajos de construcción de muros de gaviones, en los sectores Cuatro Vientos y María Verónica, para ampliar la carretera.

imageLos muros de gaviones en el sector Cuatro Vientos permitieron ampliar la carretera. El prefecto Marco Troya observó los trabajos realizados.

También observó la construcción de la estructura de la vía sobre la cual se tenderá doble riego asfáltico, lo cual garantizará la durabilidad de esta ruta.

Juan Arteaga, morador de Pichilingue indicó que la obra es necesaria, porque "todos los días pasan por aquí los carros de pasajeros de Mocache hacia Quevedo, y viceversa, llevando los estudiantes a los centros educativos".

Agradeció a la Prefectura por haber atendido el clamor de los moradores. "Esta obra la necesitábamos hace mucho tiempo". Los sectores beneficiados son: Pichilingue, La Bomba, Higuerones, San Miguel, Loma de Mera, Pajarito, cuyas familias viven de la actividad agrícola.

Gregorio Vásquez, habitante de Los Higuerones, agregó que están satisfechos por la obra vial de la Prefectura. La situación en que estaba la vía destruía los vehículos de transporte de carga y de pasajeros; y el polvo a la salud de las familias aledañas a la carretera y a los usuarios de la vía. "Esperamos que se termine pronto la obra". (I)

Más recientes de Portalxv

Se entregaron uniformes donados a Cuerpos de Bomberos de Los Ríos

Se entregaron uniformes donados a Cuerpos de Bomberos de Los Ríos

Durante el programa se hizo una reseña histórica de creación del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, en el año 1916 y los primeros jefes fueron de nacionalidad italiano Hace 1d

Irene Massuh: Elección Reina de Quevedo 2017 será gratis, "lo pedí así"

Irene Massuh: Elección Reina de Quevedo 2017 será gratis,

Irene Massuh. Foto: Archivo portalxv.com Elección Reina de Quevedo será totalmente gratis, manifestó concejala Irene Massuh la noche de este miércoles 16 de agosto, mediante entrevista en Radio RVT 91.5fm Hace 1d

La Feria Quevexpo 2017 será del 14 al 17 de septiembre

La Feria Quevexpo 2017 será del 14 al 17 de septiembre

El viernes 15 de septiembre será la inauguración y la elección de la reina de Quevedo, se señaló en la rueda de prensa. Después de cinco años, la Cámara de Comercio de Quevedo (CCQ), retoma la organización de la feria Quevexpo, edición 2017 Hace 2d

Construyen sistemas de agua para comunidades de Babahoyo y Vinces

Construyen sistemas de agua para comunidades de Babahoyo y Vinces

Las comunidades campesinas de Babahoyo y Vinces recibieron con agrado los sistemas de agua que inauguró a nombre del Gobierno Provincial la viceprefecta, Vanessa Delgado Hace 2d

Los Ríos: ECU 911 coordinó atención de dos accidentes de tránsito en Buena Fe

Los Ríos: ECU 911 coordinó atención de dos accidentes de tránsito en Buena Fe

ECU 911 coordinó atención de dos accidentes de tránsito en Buena Fe Durante la mañana de este viernes 11 de Agosto, se registraron dos accidentes de tránsito en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, los cuales fueron alertados por la ciudadanía a través de la línea única para emergencia 9-1-1, Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 737