×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PortalxvMiembro desde: 08/11/16

Portalxv

http://www.portalxv.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    244.294
  • Publicadas
    738
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

imageEl Gobierno Provincial de Los Ríos con recursos propios está construyendo esta vía en Mocache. El prefecto, Marco Troya observó los trabajos.

La Carretera Cuatro Vientos ?Loma de Mera ?Pichilingue, en el cantón Mocache, está siendo rehabilitada por la Prefectura de Los Ríos, a la cual se le aplicará doble riego asfáltico, para acabar con el polvo en verano y el lodo en invierno.

De esta manera la administración del prefecto Marco Troya está atendiendo el pedido de las comunidades, que reclamaban un mejor camino para movilizarse hasta el centro urbano de Quevedo.

Desde que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), construyó el Anillo Vial de Quevedo, parte del tramo vial Cuatro Vientos ?Loma de Mera ?Pichilingue quedó interrumpido y en algunos tramos estrecho, porque la vía estatal ocupó parte de la misma.

Moradores de Pichilingue comentaron que hubo el compromiso del MTOP de arreglarles el trayecto para salir hacia Quevedo, pero no cumplió, por lo cual solicitaron a la Prefectura de Los Ríos que les arregle la carretera.

El prefecto Troya dispuso la ampliación, compactación y rehabilitación de la vía con recursos del Gobierno Provincial. Hace pocos días, junto con técnicos de la Dirección de Infraestructura, verificó los trabajos de construcción de muros de gaviones, en los sectores Cuatro Vientos y María Verónica, para ampliar la carretera.

imageLos muros de gaviones en el sector Cuatro Vientos permitieron ampliar la carretera. El prefecto Marco Troya observó los trabajos realizados.

También observó la construcción de la estructura de la vía sobre la cual se tenderá doble riego asfáltico, lo cual garantizará la durabilidad de esta ruta.

Juan Arteaga, morador de Pichilingue indicó que la obra es necesaria, porque "todos los días pasan por aquí los carros de pasajeros de Mocache hacia Quevedo, y viceversa, llevando los estudiantes a los centros educativos".

Agradeció a la Prefectura por haber atendido el clamor de los moradores. "Esta obra la necesitábamos hace mucho tiempo". Los sectores beneficiados son: Pichilingue, La Bomba, Higuerones, San Miguel, Loma de Mera, Pajarito, cuyas familias viven de la actividad agrícola.

Gregorio Vásquez, habitante de Los Higuerones, agregó que están satisfechos por la obra vial de la Prefectura. La situación en que estaba la vía destruía los vehículos de transporte de carga y de pasajeros; y el polvo a la salud de las familias aledañas a la carretera y a los usuarios de la vía. "Esperamos que se termine pronto la obra". (I)

Más recientes de Portalxv

Emelec llega a Buenos Aires con la convicción de ganar

Emelec llega a Buenos Aires con la convicción de ganar

El primer plantel de Emelec realizó el lunes su última práctica antes de viajar a territorio argentino, donde mañana se enfrentará a San Lorenzo por Libertadores. Foto: cortesía Emelec llegó la noche del lunes a Buenos Aires y ayer hizo su primer entrenamiento 09/08/2017

Castillo y Pineida, titulares en Barcelona para medir a Palmeiras

Castillo y Pineida, titulares en Barcelona para medir a Palmeiras

El 'Ídolo' necesita ganar por cualquier marcador o empatar para avanzar a la siguiente fase. En Brasil aseguran que será el partido del año para el Verdao. Barcelona busca por décima vez clasificarse a unos cuartos de final de la Copa Libertadores de América 09/08/2017

Trump: "EE. UU. jamás dejará de ser la nación más poderosa"

Trump:

El mandatario estadounidense dijo también que el arsenal nuclear de su país es el más poderoso de la historia. Las declaraciones se producen en el 72 aniversario de la devastación de Nagasaki con bomba atómica 09/08/2017

En Milagro la Dinased detiene a implicado en asesinato de mujer de 72 años

En Milagro la Dinased detiene a implicado en asesinato de mujer de 72 años

En un local de motocicletas del cantón Milagro, fue ubicado y capturado Christian Stanley O. C., en la muerte de la ciudadana Leticia Neira Herrera 72 AÑOS, en un hecho ocurrido la noche del 24 de enero en una vivienda de la cooperativa 17 de septiembre 09/08/2017

Cancilleres de América denuncian "dictadura" en Venezuela

Cancilleres de América denuncian

Diecisiete países anunciaron que no reconocerán la Asamblea Constituyente, tras reunirse en Lima para discutir sobre la crisis que vive el país. A su vez, el bloque del ALBA expresó su apoyo a Nicolás Maduro 09/08/2017

Mostrando: 21-25 de 737