×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
392
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.474.811
  • Publicadas
    1.905
  • Puntos
    50
Veces compartidas
131
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

image

Nota de prensa:

La pasada semana se presentó en Madrid, en el Club Financiero Génova el I Encuentro Shooting in Spain, presentado por el Embajador Honorario de Spain Film Commission -exembajador de los Estados Unidos en España-, James Costos, junto con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras y el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado Cobián.

image

El objetivo de los encuentros es el de profundizar en las relaciones entre la industria audiovisual española y la estadounidense, así como de atraer rodajes de los EEUU a España, generar sinergias y captar el interés de las productoras americanas para que rueden en nuestro país. La iniciativa impulsada por Spain Film Commission coincide con la idea de crear un HUB audiovisual en España, la SFC no solo trabaja para atraer rodajes a España, sino para lograr que los profesionales y empresas del audiovisual lleguen a ser "socios preferentes" de la industria USA. Queremos que esa industria siga contando con España y que la industria española coproduzca y trabaje en el mercado americano.

El primero de estos encuentros tendrá lugar los próximos 7 y 8 de noviembre en Los Ángeles (EEUU), gracias a la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España.

En este primer encuentro informal con la prensa en Madrid, James Costos ha mostrado su apoyo absoluto a nuestra industria y ha avanzado las grandes posibilidades de promoción y colaboración entre ambos países, "El importante trabajo realizado por la Spain Film Commission radica en que ha hecho que gente en EEUU y España sea consciente de la importancia del audiovisual como herramienta de promoción de un país. Cualquier empresa cinematográfica que venga a trabajar aquí podrá disfrutar de los profesionales, paisajes increíblemente variados, un clima inmejorable, una cálida acogida y un régimen de incentivos fiscales muy favorable. El núcleo central del encuentro en Los Ángeles, entre productores españoles y americanos, consistirá en reunir entre de 20 y 30 productores de los principales estudios americanos: Paramount, Sony, Disney, Warner Bros, Fox, HBO, Netflix o Amazon con productores y profesionales españoles. También, habrá representación de instituciones de EEUU como la alcaldía de Los Ángeles, Gobierno de California, o la film commission de California.

El evento tendrá lugar en los estudios de HBO en Santa Monica, en donde los productores de la célebre serie televisiva, Juego de Tronos, tendrán la oportunidad de compartir con otros agentes americanos su experiencia rodando en España, "porque ellos han estado aquí y saben cómo se trabaja y el éxito posterior que ha cosechado", de manera que ejemplo sirva como muestra representativa de un caso de éxito de rodaje en España. Costo también añadió que "es importante que las autoridades de California conozcan la industria española y que la española conozca las posibilidades que ofrece California. California tiene mucho que ofrecer a los profesionales españoles: creación de trabajo, empleos e intercambio cultural. Es un trabajo en dos sentidos, de promoción de las dos industrias, la española y la americana".

Por su parte, Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission, ha comentado que "desde el rodaje de la película Exodus en España, ha habido un crecimiento exponencial de rodajes en nuestro país. No nos limitamos a facilitar los rodajes, sino que también entablamos contacto con personas como James Costos, que nos ha ayudado a conseguir grandes filmaciones, como el de Juego de Tronos. James nos ha aportado una visión acertada para acercar las industrias española y americana, creando flujos de ida y vuelta. Ellos necesitan el talento español".

Rosado señaló que "el I Encuentro Shooting In Spain, que se va a desarrollar en Los Ángeles, con un grupo muy seleccionado de profesionales que tendrán encuentros con el top de los productores, prescriptores y film makers de EEUU es la primera parte del proyecto; la segunda será la celebración de un encuentro similar en España con el mismo nivel de representación. También, hemos decidido contactar y contar con el apoyo de la secretaría de Turismo porque hay un potencial turístico muy importante vinculado a los rodajes, ya que cada vez más personas desean visitar las localizaciones de su serie o película favorita".

image

En este sentido, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, encargada de cerrar la jornada, agradeció a la Spain Film Commission y a James Costos esta iniciativa y ha declarado que "estoy muy contenta porque se ha dado una conjunción muy especial con este proyecto: la experiencia y paso por España de James Costos y su amplio conocimiento de la industria audiovisual junto con la experiencia de 18 años de la Spain Film Commission asegura el éxito. Nosotros ? la Secretaria de Estado de Turismo (SETUR)- ahora entramos, humildemente y con muchas ganas, para impulsar la industria del rodaje en nuestro país. Lo que queremos es que la industria cinematográfica y la turística se encuentren y ambas puedan ayudarse y potenciarse más y mejor, de forma profesional, sostenible y rigurosa".

Más recientes de Peter Allman

Josefina Molina PresidirÁ El Jurado Internacional De La 64 Seminci

Josefina Molina PresidirÁ El Jurado Internacional De La 64 Seminci

Hablar de Josefina Molina, es hablar de la primera mujer que optó por hacerse directora, que dio ese primer paso para posicionarse detrás de una cámara y, romper moldes dentro del cine español Hace 3d

Gran Éxito De "nacido Rey", De AgustÍ Villaronga, En Su Estreno Internacional

Gran Éxito De

Nota de prensa:NACIDO REY ("Born a King"), la nueva película del director Agustí Villaronga, responsable de multipremiadas películas como "Incerta Glòria" o "Pa Negre", se ha estrenado con un éxito histórico en Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait, Omán y Baréin, donde en sus primeros cuatro días Hace 3d

El Festival De Cine De GijÓn Le DedicarÁ Una Retrospectiva Al Cine Intimista De La Directora Axelle Ropert

El Festival De Cine De GijÓn Le DedicarÁ Una Retrospectiva Al Cine Intimista De La Directora Axelle Ropert

Nota de prensa:El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón seguirá acercando a los espectadores la obra de autores cuyas obras, hasta el momento, habían permanecido inéditas en las salas comerciales de nuestro país Hace 4d

LA VERDAD, de Kore-eda Hirokazu, se adelanta al 25 de diciembre

LA VERDAD, de Kore-eda Hirokazu, se adelanta al 25 de diciembre

Nota de prensa:Desde GOLEM distrución no hacen llegar las fechas de sus próximos estrenos, así como el cambio de "La verdad", el cual se adelanta al 25 de diciembre.SORRY WE MISSED YOUDirección: Ken Loach Hace 4d

Cinco largometrajes y 5 cortometrajes optaran por la Espiga Verde en la 64 edición de la SEMINCI

Cinco largometrajes y 5 cortometrajes optaran por la Espiga Verde en la 64 edición de la SEMINCI

Nota de prensa:La 64 Seminci dedicará parte de su programación a mostrar la relación y compromiso entre el cine y el cambio climático, una iniciativa que pretende poner de relieve la capacidad del séptimo arte para concienciar a los amantes del cine sobre los problemas medioambientales y contribuir Hace 4d

Mostrando: 1-5 de 1.905