×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PeriodistaaldiaMiembro desde: 23/09/10

Periodistaaldia
148
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    844.214
  • Publicadas
    440
  • Puntos
    50
Veces compartidas
595
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4h

Algunas recomendaciones para cuando viajas en avión y tiene alguna enfermedad

La mayoría de personas que tienen alguna enfermedad pueden viajar en avión sin ningún tipo de dificultad. Sin embargo, a veces, se deben tomar ciertas precauciones y, en algunos casos, llevar un certificado médico.

De hecho cualquier enfermedad o condición del pasajero que sea evidente para el asesor de la aerolínea, hará que estos exijan documentos médicos que confirmen el seguro de abordaje y posterior vuelo.

Por ejemplo, enfermedades infecciosas como Tuberculosis o difteria o tener signos de una simple gripe hace, muchas veces, que NO permitan al pasajero abordar el vuelo, ya que pone en riesgo al resto de los pasajeros a bordo. En épocas de gripe (períodos invernales) estas alertas saltan más en los aeropuertos y las regulaciones son más estrictas cuando se conocen cepas bastante virulentas como la conocida AH1N1 o gripe porcina que sufrió la región hace algunos años. Podríamos hablar sobre esto como “ADVERTENCIA” para los que viajan durante las vacaciones de invierno.

Movilidad:

Por otra parte existe cualquier condición en la que el pasajero necesite dispositivos para movilizarse como muletas, sillas de rueda o camillas. En este caso se necesitará un MEDIF (Formulario standard de información médica para el viaje aéreo) bastante preciso para que la aerolínea esté al tanto de lo que se debe llevar para facilitar el tránsito en el aeropuerto, al abordaje y la salida del mismo (entre las necesidades están: personal extra de aeropuerto capacitado para ayudar, escaleras eléctricas, elevadores para llegar al avión, anclajes para las camillas, etc.).

Oxigeno:

Cualquier persona que requiera soporte con oxígeno o portar algún dispositivo de control de funciones vitales también debe contar con los certificados necesarios.

Yesos y otras fijaciones:

Los pasajeros portadores de yesos, férulas o algún tipo de fijación o inmovilizador serán también observados por las aerolíneas y deben tener los certificados pertinentes.

Una fractura según su tipo (localización, severidad, tiempo de evolución, etc.), puede tener riesgos importantes durante un vuelo, como por ejemplo que una parte de la sustancia que existe dentro del hueso fracturado, salga a algún vaso sanguíneo y lo obstruya.  De tal forma que  es indispensable que un paciente con una fractura en tratamiento, solicite al médico tratante una Certificación donde autorice volar.

Igualmente viajar con   Yeso obliga a que el médico tratante, autorice volar, ya que la tripulación de cualquier aerolínea, tiene la potestad de impedir tu vuelo, por los riesgos que existen, uno de los más frecuentes, el dolor, el edema ( hinchazón ) y tromboembolismo.

Oídos:

Recayendo en temas comunes, las patologías más frecuentes de nuestros pasajeros y por las cuales debemos “levantar las orejas” si sabemos que van a abordar un vuelo son las Otitis y las enfermedades vasculares como varices. El avión al estar presurizado y semejar una presión atmosférica similar al de estar a 2500msnm, hace que las cavidades del oído se expandan y la membrana timpánica inflamada en el caso de la otitis se distorsione con la presión, y se corre el riesgo de perforación timpánica.

En las personas con enfermedades vasculares, el riesgo se da por el tiempo en vuelo y el estar en una misma posición, con las rodillas flexionadas (posición en el asiento). Esto y las diferencias de presiones en el vuelo hacen que se ralentice el flujo sanguíneo y disminuya el calibre de los vasos por la posición, generando mayores probabilidades de producir trombos.

Vacunas:

La falta de vacunas obligatorias para ciertos destinos, obligarán a las autoridades aeroportuarias a impedir tu viaje.  Sugerimos consultar a las entidades de salud pública o las oficinas de sanidad portuaria, mínimo dos semanas antes del viaje.

Fuente: Cuerpo médico del Departamento Médico de ASSIST CARD

Finalmente, ASSIST CARD recomienda que la persona interesada en  viajar se dirija a su agente de viaje de confianza para recibir asesoría sobre las asistencias médicas y/o  ingresar a la página www.asssistcard.com.co

 

Más recientes de Periodistaaldia

En la presentación de los avances, realizada por el presidente Santos, la comunidad internacional dio su respaldo al país

En la presentación de los avances, realizada por el presidente Santos, la comunidad internacional dio su respaldo al país

Los 12 representantes más influyentes del mundo en temas medioambientales desean continuar contribuyendo al Fondo, particularmente al cuidado de los parques y las áreas protegidas Hace 3h

Un cineasta Arahuaco y otro neozelandés reivindican la cultura indígena a través de la industria fílmica

Un cineasta Arahuaco y otro neozelandés reivindican la cultura indígena a través de la industria fílmica

El cineasta y documentalista Amado Villafaña y el neozelandés Christopher Pryor participaron en el conversatorio organizado por Education New Zealand en el marco del primer festival de cine de Nueva Zelanda en Bogotá Hace 3h

Santa Marta, el nuevo epicentro de la escena electrónica en Colombia, HEINEKEN Presenta STORYLAND 2018:

Santa Marta, el nuevo epicentro de la escena electrónica en Colombia, HEINEKEN Presenta STORYLAND 2018:

6 y 7 de enero de 2018. Storyland 2018 conquistará la playa Bello horizonte en Santa Marta, ofreciendo una experiencia única e imperdible para todos los aficionados a la música electrónica Hace 3h

MORENA abre sus puertas y dispone su pista de baile para horas de #ReggaetonElegante

MORENA abre sus puertas y dispone su pista de baile para horas de #ReggaetonElegante

Morena, un espacio único, creado, diseñado y desarrollado para darle un lugar perfecto a los atardeceres Hace 3h

“Employer branding”, la nueva estrategia para luchar con la fuga de talento

Las compañías deben trabajar para construir su marca como empleadoras, con los objetivos de atraer y retener lo mejor del talento Hace 4h

Mostrando: 1-5 de 568