×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
3
Posición en el Ranking
12
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.460.330
  • Publicadas
    1.096
  • Puntos
    72
Veces compartidas
21.643
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Un sector importante de la izquierda, acude desde hace unos años a esta parte, a una pretendida “renovación” de ideas que están más cercanas al snobismo que a la creatividad, no sólo por su inconsistencia sino por su oportunismo

Cuando le plantearon a Elena Valenciano la necesidad de conocer y debatir las reivindicaciones del 15M, despreció olímpicamente a quienes se lo propusieron, así en su momento escribimos un artículo titulado: Rubalcábala, dejando claro que el PSOE había tomado el camino de los supersabios, a los que había paniaguado durante años y que le vendían humo y bipartidismo al partido del puño y la rosa.

Cuando La Izquierda intentaba tender puentes entre socialistas y comunistas, entre desertores y 15M, Pablo Iglesias y compañía estaban muy ocupados en asesorar a los bolivarianos, que les colmaban de bolívares del Tío Sam, que no cuenten bolas porque es lo que había.

A ellos también dedicamos varios artículos relacionados con los Asesores de la izquierda en América Latina en los que se citaban empresas y personajes varios, entre los que estaban buena parte de lo que hoy es la dirección de Podemos.

Desde la aparición del 15M diversos sectores de la izquierda se reunían para analizar el fenómeno de las acampadas en las plazas públicas e intentar a su vez reunificar a la izquierda en torno a las ideas surgidas de este fenómeno sociológico.

Las elecciones europeas de 2014 forzaron la creación a prisa y corriendo de Podemos, que nace de la mano de los “asesores bolivarianos S.L.” al amparo de la estructura de Izquierda Anticapitalista y algunos sectores escindidos de Izquierda Unida, en una clara acción oportunista, que dejaba descolgados al resto de grupos que aún estaban en el procesos de discusión y debate sobre el futuro de la izquierda en el Estado Español.

A estos grupos pertenecían las mareas y las plataformas anti-desahucios, entre otros muchos que se vieron descolgados y que  forzaron a salidas individualistas y personalistas que en algunos casos han tenido repercusiones indeseables.

Los llamados “Círculos” de Podemos que se fueron gestando en miles de pueblos y ciudades fueron el caldo de cultivo necesario para el desarrollo y crecimiento de nuevos “líderes” que sin excepción se declaraban próximos al 15M, eran los enamorados del 15M.

La reconstrucción de la izquierda es cosa de tiempo y de diálogo

Pero el 15M no era otra cosa que un totum revolutum, una amalgama entre anarquía, fobia antipartidista, infantilismo izquierdista, asambleísmo, egocentrismo, etc., etc. que había que depurar, separar y digerir con calma y sensatez frente al “todo vale.”

La izquierda y más en concreto la socialdemocracia, tiene una origen y una historia de más de un siglo de luchas sociales a sus espaldas, acumulada en sus organizaciones políticas.

Así las cosas, no parece de recibo que alguien se caiga de la cama y descubra el origen de todos los males y la fórmula mágica para resolverlos por la vía rápida, después de siglos de lucha de clases y reproducción de la ideología dominante.

Lejos de ello, a lo que asistimos es a un nuevo reparto de papeles en el campo de la izquierda que sigue empeñada en enterrar más si cabe los restos del Partido Comunista, pasando de contrabando buena parte de su patrimonio a lo que ha dado en bautizar como “izquierda transversal” de la que serían padres los líderes fundadores de Podemos.

Así se explica el enorme cabreo de algunos sociólogos y politólogos de la izquierda, que se tiran de los pelos cada vez que escuchan algunas afirmaciones de Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero.

Los enamorados del 15M ya se han casado y como casi todo matrimonio, tendrán descendencia, al fin y al cabo, como ya hemos dicho en varias ocasiones, el PSOE se casó con el PCE.

Si era el PCE de Santiago Carrillo, y el de Solé Tura, que no Turá como equivocó en su momento el señor Iglesias Turrión.

Todos podían estar enamorados del 15M, porque el 15M tenía respuestas al gusto de todas y todos, desde ácratas, anarquistas, comunistas, hasta falangistas… que se lo digan a Iniestrillas.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago  garcia-teixeiro

Más recientes de Ordos

El Jarrón Chino

El Jarrón Chino

Hace unos años, el que fuera líder de los socialistas españoles y después de dejar de serlo, se consideraba a sí mismo como un jarrón chino, al que los socialistas no sabían dónde poner en el salón de su casa 19/06/2017

Oriente Medio en guerra eterna

Oriente Medio en guerra eterna

Desde los primeros asentamientos humanos en el llamado “creciente fértil”, la recién civilizada humanidad se dedicó a la agricultura y a la guerra, dejar de ser nómadas y pasar a ser guerreros era el signo de las nacientes ciudades estado 10/06/2017

Nueva estrategia en Oriente Medio

Nueva estrategia en Oriente Medio

La ruptura de Rusia con la OTAN, las consecuencias de la división interna de Ucrania, su posterior alejamiento de la Unión Europea y las consabidas sanciones económicas, han propiciado un giro histórico en la política exterior de Rusia 08/06/2017

La temida izquierda ataca de nuevo

La temida izquierda ataca de nuevo

Hace pocas semanas, con motivo de las elecciones presidenciales francesas algunos analistas daban por muerta a la socialdemocracia europea, culpando de su muerte especialmente a Jeremy Corbyn, Benoit Hamon y Pedro Sanchez…al que daban por muerto 06/06/2017

Lo de Catar acaba de empezar

Lo de Catar acaba de empezar

Parece un país diminuto e insignificante, pero si decimos que es el sostén de la cadena Al Jazzira y una de las fuentes de financiación de los Talibanes, la cosa cambia, si a eso añadimos que apoya a los palestinos de Hamas, empezamos a entender que está pasando 05/06/2017

Mostrando: 1-5 de 1.096