×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.114
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/03/2019

Son muchos los motivos que hacen que, en un sistema de redes, ya sean abiertas o cerradas, podamos perder todo tipo de información. Por eso, es de vital importancia realizar copias de seguridad de tus archivos online

Son muchos los motivos que hacen que, en un sistema de redes, ya sean abiertas o cerradas, podamos perder todo tipo de información. Incendios, robos de equipo, ciberataques, inundaciones… Muchos posibles problemas y, ante ello, ¿cuántas soluciones? Realmente es poco lo que se puede hacer pero muy efectivo. Vamos a ver hoy la importancia de realizar copias de seguridad de tus archivos online.

¿Por qué hacer copias de seguridad en la red?

Cualquier momento es “bueno” para que ocurra lo peor. Desde un fallo hasta un robo y pasando por un sin fin de circunstancias más. Saber que 3 de cada 10 desastres son fruto de un accidente, lo que significa que por muy bien que formes a tus empleados y demás, puedes perder datos, y que 1 de 10 equipos se infecta con un virus cada mes. Visto esto, no parece tan poco probable que este mal nos ataque a nosotros.

 Además, hay que considerar no sólo el hecho de que sea más o menos probable sino lo que supone perder tu información. Destino de recursos como personal, tiempo y dinero a volverlo todo a la normalidad, pérdida de reputación… ¡por lo hablar de lo que puede suponer que esos datos lleguen a otras manos!

 ¿Cómo hacer copias de seguridad online?

 Una vez comprendida cuál es la importancia de realizar copias de seguridad de tus archivos online ya sólo queda ponerse manos a la obra, y eso implica responder a las siguientes cuestiones:

 ¿Qué archivos vamos a copiar?

 Tendrás que sentarte un largo tiempo y hacer un análisis de los datos que se manejan en tu negocio y decidir cuáles son críticos, es decir la pérdida de cuáles supondría un mayor impacto a diferentes niveles.

 ¿De qué manera lo haremos?

 También habrá que escoger la forma de copiado, que podrá ser completa si se copia todo, diferencial, que se dará desde la última copia completa, o incremental, en función de la última copia realizada, sea del tipo que sea.

 ¿En qué momento?

 Hay que determinar la periodicidad y/o las circunstancies que motiven un copiado así como el número de versiones y el tiempo que se almacenarán.

 ¿Cuál será su almacenaje?

 También es necesario definir dónde se va a almacenar ese contenido. Nosotros en este caso hablamos de la importancia de tener al menos una copia en internet. ¿Por qué? Porque ya hemos visto las diferentes eventualidades que se pueden dar a nivel físico, ya sea en nuestras instalaciones o en otras destinadas a ello.

Lo mejor es realizar copias on cloud debido a que las infraestructuras físicas se encuentran repartidas a lo largo del mundo, sin relacionarse con nuestra empresa, lo cual es un punto a considerar si somos objetivos asiduos de cibercriminales. Además, sus sistemas de seguridad son mucho mejores y cuentan con un soporte excepcional (si optas por servicios en la nube de calidad, claro).

 El uso de las pruebas de restauración

 Por supuesto, no podemos terminar sin indicar que, además de todo lo anterior, es necesario comprobar que, en efecto, esas copias que realizamos se pueden restaurar y en qué grado. Para ello, no dudes en invertir algo de tiempo de vez en cuando en hacer pruebas de restauración.

 

Más recientes de Net Cloud Engineering

La importancia de tener un servidor hosting en la nube

La importancia de tener un servidor hosting en la nube

Todavía no lo tienes muy claro, ¿verdad? Entonces no puedes perderte este artículo donde explicaremos detalladamente la importancia de contar con un cloud server hosting 22/11/2018