×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NeomaquinaMiembro desde: 22/07/10

Neomaquina

http://neomaquina.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    218.198
  • Publicadas
    36
  • Puntos
    0
Veces compartidas
7
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/07/2017

image El Grupo Renault, en colaboración con Microsoft y VISEO, anuncia la creación del libro digital prototipo del mantenimiento del vehículo basado en la tecnología Blockchain, la cual asegura la conservación, la seguridad y la transparencia de la información.

En la actualidad, la información sobre los clientes y sus vehículos se difunde hacia múltiples sistemas de información pertenecientes a fabricantes de automóviles, compañías aseguradoras y talleres de reparación, entre otros. Este nuevo libro de mantenimiento digital, con su arquitectura abierta, reúne toda la información importante en un único lugar al que el cliente puede acceder. Por ejemplo, si un propietario quiere vender un vehículo, puede hacer que la información sobre la trayectoria del vehículo sea más transparente, autorizando al posible comprador a acceder a todos los datos del libro digital de mantenimiento, generando más confianza entre comprador y vendedor.

"Este libro digital de mantenimiento del vehículo nos permitirá prestar a nuestros clientes nuevos servicios en un ecosistema junto a las compañías de seguros y los concesionarios. La tecnología Blockchain es capaz de crear un protocolo fiable", explicó Elie Elbaz, director del Vehículo Digital y Conectado del Grupo Renault. "Más allá de este proyecto, esta tecnología será un avance importante para los vehículos conectados y las microtransacciones y requisitos de seguridad asociados a este tipo de vehículo", puntualizó.

Como parte del proyecto, Microsoft ofrece acceso a la tecnología de Microsoft Azure que ha servido de base técnica abierta, ágil y económica para el desarrollo y despliegue de la solución. Así mismo, la Compañía colabora con clientes y socios para comprender los principales escenarios del sector, así como para desarrollar tecnologías y ecosistemas que permitan que las empresas, las autoridades públicas y las personas desplieguen la tecnología Blockchain de manera satisfactoria.

"Continuando con nuestra colaboración en el terreno de los servicios conectados, estamos orgullosos de colaborar con Renault en su transformación digital y de trabajar juntos para crear una solución Blockchain innovadora que tiene el potencial de aunar todo el ecosistema de un vehículo y garantizar que la información se comparta entre todas las fuentes fidedignas", declaró Bernard Ourghanlian, Director Técnico y de Seguridad de Microsoft Francia.

VISEO, consultora con conocimientos avanzados sobre tecnología Blockchain, supervisó la implantación tecnológica global del proyecto (trabajando mano a mano con BitSe, empresa emergente china) y el diseño del usuario.

"Creemos en el potencial de la tecnología Blockchain, sobre todo en lo que puede aportar a la evolución de la transparencia en la relación entre socios económicos de un ecosistema B2B. Contamos con equipos especializados en Blockchain en nuestras fábricas digitales y esto nos permite concebir proyectos como el emprendido junto a Renault. En pocas semanas, hemos logrado un activo digital completo y preparado para ampliarse", comentó Eric Perrier, Director Ejecutivo de VISEO.

Para obtener más información sobre la tecnología Blockchain: https://azure.microsoft.com/en-us/solutions/blockchain/

Sobre el Grupo Renault El Grupo Renault, fabricante de automóviles desde 1898, es un grupo internacional con presencia en 127 países y ventas de 3.200.000 vehículos en 2016. En la actualidad, la compañía está compuesta por más de 120.000 empleados, 36 plantas de fabricación y 12.700 puntos de venta en todo el mundo. Con el fin de afrontar los principales retos tecnológicos del futuro y aplicar una estrategia de crecimiento rentable, la compañía se centra en la expansión internacional y la sinergia entre sus tres marcas (Renault, Dacia y Renault Samsung Motors), el vehículo eléctrico y una alianza única con Nissan. Con un nuevo equipo de competición en Fórmula 1 y un sólido compromiso con la Fórmula E, Renault se apoya en el automovilismo para impulsar la innovación y fomentar la imagen de marca.

Sobre Microsoft Líder en plataformas y servicios de productividad, Microsoft da a cada individuo y cada organización los medios para lograr sus ambiciones, en un mundo basado en la nube y la movilidad. En el corazón del ecosistema digital francés durante más de 30 años, Microsoft Francia, encabezada por Vahé Torossian desde junio de 2016, reúne a más de 1.500 empleados dentro de su Campus de Issy-les-Moulineaux, bajo el signo de la apertura, la creatividad y la colaboración. Con una red de más de 10.000 socios de negocios, tecnología, actores del sector público, investigadores y nuevas empresas, Microsoft Francia está comprometida con la igualdad de oportunidades y la educación a lo largo digitales asociaciones de todo el territorio.

Sobre VISEO VISEO, consultora y firma de servicios digitales, ayuda a las empresas con la implantación concreta y operativa de sus planes de transformación estratégicos, optimizando lo que ya existe o lanzando nuevas líneas de negocio. VISEO es experto en los campos de la consultoría digital, el desarrollo de software para IoT, aplicaciones web y móviles flexibles, y ciencias de datos. La empresa aprovecha estos conocimientos para desarrollar nuevas ofertas, nuevos canales de distribución y nuevos modos de colaboración. Con 1 200 empleados en cinco continentes e ingresos por ventas de 132.000.000 € en 2016, VISEO conoce un crecimiento ininterrumpido desde que se constituyera en 1999. Para obtener más información, entre en www.viseo.com o síganos en Twitter @viseogroup.

Más recientes de Neomaquina

Renault Duster Oroch Dakar, con espíritu aventurero

RENAULT-Sofasa presenta al mercado su primera serie limitada del año y primera también sobre una pick-up: la Nueva Renault Duster Oroch Dakar, un vehículo que conserva las características que lo han convertido en la pick-up doble cabina ideal para todos los colombianos y que ahora incorpora un ... 11/07/2017

El Grupo Renault se asocia con Oktal y acelera el desarrollo del vehículo autónomo

El Grupo Renault anuncia la adquisición del 35% de la nueva joint-venture llamada «Simulación del vehículo autónomo» (AVS), creada con Oktal, una filial de Sogeclair, empresa francesa de ingeniería aeronáutica y simulación con base en Toulouse. 05/07/2017

RENAULT DUSTER: la camioneta más vendida en Colombia, comprobó su poderío y excelentes prestaciones en el Rally Dakar 2014

Luego de mantener su liderazgo en el segmento SUV (Sport Utility Vehicle), al ser la camioneta más comercializada en el mercado colombiano, con 11 28/01/2014

EL NUEVO MOTOR DIÉSEL ENERGY dCi 130 DE LA ALIANZA RENAULT-NISSAN

EL NUEVO MOTOR DIÉSEL ENERGY dCi 130 DE LA ALIANZA RENAULT-NISSAN

El motor Energy dCi 130 es fruto de la Alianza Renault-Nissan, al igual que los motores actuales 2.0 dCi y V6 dCi y las futuras motorizaciones TCe 90 y TCe 115. Esta colaboración ha permitido reducir las inversiones de cada grupo, al repartir los costes entre Renault y Nissan 17/04/2011

Renault 4: Cincuenta AÑos De Un Vehiculo Revolucionario

El Renault 4, que se convirtió en un icono automovilístico, sigue siendo un símbolo de emancipación y de aventura del periodo de expansión económica de la posguerra conocido en Francia como los Treinta Gloriosos 06/03/2011

Mostrando: 1-5 de 35