×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Martin LopezMiembro desde: 16/10/19

Martin Lopez
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    50.105
  • Publicadas
    14
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/06/2020

Cada vez hay más empresas vendiendo en línea, pero ¿cómo logran cumplir con el aumento de la demanda en esta temporada?

Una cadena de suministro eficiente nunca había sido tan importante como lo es ahora, de hecho, algunas empresas se encuentran aprendiendo sobre las propias a medida que experimentan con sus inventarios y pedidos. Por otro lado, aquellas con mayor experiencia como Amazon, se han enfocado en optimizar cada vez más su logística para responder a la demanda desde el inicio de la contingencia. Incluso, han hablado en las noticias sobre las acciones específicas que están llevando a cabo para abastecer productos esenciales y, según sus comentarios y los de otras empresas, podemos concluir que la eficiencia está basada hoy por hoy en conocer en tiempo real dónde se encuentra la mercancía.

 

Para lograrlo, es necesario contar con la tecnología necesaria para rastrear un producto desde el fabricante hasta el almacén, pero ¿quién se asegurará de que el producto llegue del punto A al punto B? En la situación actual de distanciamiento social, ¿cómo pueden las empresas y organizaciones crear un entorno de trabajo seguro para garantizar que las cadenas de suministro de las empresas no se estanquen? Estos son desafíos complejos que orillan a las organizaciones a cambiar rápidamente y a utilizar herramientas que les permitan tener más certeza y previsibilidad de los procesos que suceden en la organización. 

 

Ana María Cabrales, Gerente de Marketing para el portafolio de soluciones de Zebra Latinoamérica, comparte cómo las empresas están utilizando la tecnología para fortalecer su cadena de suministro y mantenerse al día con la creciente demanda y, a su vez, mantienen a sus empleados seguros durante estos tiempos desafiantes. 

 

Cumplimiento electrónico

 

Las compras de alimentos en línea llegaron para quedarse, lo que significa que hay mucha más demanda para satisfacer. Debido a las prácticas de distanciamiento social, podemos distinguir una preferencia natural por la entrega en casa o personalizada, en lugar de comprar en un entorno masivo. Por ello, los centros de distribución, tiendas e instalaciones locales de entregas han crecido mucho más rápido de lo esperado.

Más sobre

 

Gestión de almacenes o centros de distribución

 

Con el incremento del e-commerce, las bodegas y centros de distribución tienen que almacenar y clasificar muchos más productos para una entrega rápida. Por esta razón es importante evaluar la velocidad de rotación del inventario y reponer con mayor frecuencia. Por lo general, existen procedimientos para tratar nuevos artículos, para los cuales el perfil de velocidad (la tasa a la cual el producto tendrá demanda se venderá y se enviará) es incierto. Hoy, cada artículo se trata como uno nuevo, lo que agrega más estrés a la cadena de suministro.

 

Trabajadores con nuevas tecnologías

 

Los trabajadores de empresas de logística y almacenes han notado un aumento en su trabajo ya que se encuentran más presionados a medida que intentan responder a las nuevas demandas comerciales y, en este proceso, la tecnología ha sido un aliado para aminorar ese impacto; por ejemplo, se ha demostrado que los wearables ayudan a que cada trabajador sea más eficiente. En el futuro, la industria verá un aumento en la adopción de soluciones tecnológicas móviles y de automatización para mantenerse al día con el número de pedidos.

 

Nuevas pautas de seguridad y procedimientos operativos

 

A medida que las empresas y organizaciones reabran sus puertas, se enfrentarán a nuevos procedimientos para incorporar el distanciamiento social en los flujos de trabajo y las operaciones dentro de las instalaciones. Si bien estos nuevos procedimientos y recomendaciones ya se están llevando a cabo, es importante conocer cómo implementarlos de la manera correcta. Algunas aplicaciones para llevarlo a cabo van desde detectores de temperatura en las entradas hasta dispositivos que informan al personal en tienda sobre las horas más concurridas y la cantidad de personas en el establecimiento.

 

Las empresas dedicadas al e-commerce y las que han empezado a vender por internet recientemente deben tomar en cuenta que fortalecer su cadena de suministro en esta etapa beneficiará la evolución de su negocio y los pondrá en una mejor posición frente a los competidores, ya que de esta manera serán capaces de cumplir en tiempo y forma con la alta demanda de sus clientes. Incluir en sus procesos herramientas y dispositivos tecnológicos diseñados específicamente para este tipo de negocio es clave para tener empresas competitivas en estos tiempos desafiantes.

Más recientes de Martin Lopez

Estas son las tendencias que se esperan después del COVID-19 en el sector salud

Estas son las tendencias que se esperan después del COVID-19 en el sector salud

El sector salud es uno de los que se verá más afectados después de esta contingencia y que desde ya esta adoptando nuevas herramientas tecnológicas para evitar situaciones similares en el futuro 29/05/2020

Automation Anywhere lanza nuevas soluciones RPA para responder a la pandemia global de COVID-19

• Proporciona soluciones para la continuidad del trabajo desde el hogar y del negocio para el gobierno, la salud, la banca, entre otras industrias. • Establece un fondo de becas de RPA de $500, 000 para acelerar el desarrollo de soluciones COVID-19 28/04/2020

Mostrando: 1-5 de 13