×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MarketingunipolizaMiembro desde: 29/05/19

Marketingunipoliza
106
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    250.450
  • Publicadas
    100
  • Puntos
    66
Veces compartidas
75
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
24/03/2020

Ya habrás oído sobre el creciente crimen cibernético y los ciberataques en este mundo conectado en el que vivimos

Ya habrás oído sobre el creciente crimen cibernético y los ciberataques en este mundo conectado en el que vivimos. Pero, ¿sabes a qué riesgos te enfrentas online cada día como individuo? ¿O si tu seguro de hogar te cubre si eres víctima de cibercrimen? Cuanto más conectados estamos, más gente se preocupa por los ciberriesgos.

Cada vez son más comunes los criminales que acceden a tus datos y a tu información personal y que luego piden dinero amenazando con vender la información.

¿Qué es el seguro de ciberriesgos personal?

El seguro de ciberriesgos personal es un producto de seguro emergente para individuos que ayuda a indemnizarte a ti y a tu familia por pérdidas resultantes de un ciberataque o si eres victima de un crimen cibernético. También puede proporcionar asistencia cuando te recuperas de un ciberataque.

¿Qué cubre el seguro de ciberriesgos personal?

Toda póliza o cobertura de ciberriesgo variará de una a otra. Para entender la cobertura del seguro de ciberriesgos, pregunta siempre cuáles son los riesgos cubiertos, y cuales son las condiciones y exclusiones. No hay un estándar real de como las compañías de seguros cubre los crímenes de internet, por lo que es importante preguntar.

En general, los seguros de ciberriesgos cubren:

  • Extorsión cibernética o de ransomware.
  • Malware
  • Ayuda para lidiar con estafas de phishing
  • Ayuda para lidiar con robos de identidad
  • Pérdidas de dinero a causa de un ciberataque que ha comprometido una de tus cuentas.
  • Asistencia si un ciberataque te impide acceder a tu casa, tus archivos o tu información; algunas pólizas incluso cubren restablecimiento de los datos.

¿Cubre el seguro de hogar los ciberriesgos?

A diferencia de en las empresas, el seguro de ciberriesgos personal no viene cubierto por una modalidad de seguro de responsabilidad civil, sino por el seguro de hogar.

Aun así, no todos los seguros de hogar cubren cibercrimen. De hecho, alrededor de 4 de cada 5 personas con dispositivos conectados carecen de cobertura o no saben que están cubiertos.

Gran parte de ello es porque el tipo de cobertura que puedas o no tener varía por compañía de seguro; no hay ninguna ‘oferta estándar’ en el seguro de hogar y hay compañías que directamente no lo cubren.

Para las compañías de seguros de hogar estándar, los ciberriesgos y ciberataques no suelen estar cubiertos, pero el concepto es cada vez más popular, así que más compañías de seguros empezarán a ofrecer esta cobertura como extra en tu póliza.

Para saber si estás cubierto, pregunta a tu compañía de seguros qué está incluido en tu póiliza. Si no cuentas con tal cobertura, pregunta si tienen un producto o un extra que te sirva.

 

Fuente: Https://medium.com/@marketing_743/seguro-de-ciberriesgos-personal-qu%C3%A9-cubre-7260f172f4b9?sk=0cdd7cb9b1c539ad1bda76176af187a2

Más recientes de Marketingunipoliza

¿Necesito un seguro de coche a todo riesgo?

Determinar si necesitas una cobertura a todo riesgo en tu seguro de coche no es tarea difícil, aunque pueda parecerlo 27/02/2020

¿Qué es el seguro de camiones comerciales?

¿Qué es el seguro de camiones comerciales?

El seguro de camión comercial es un tipo esencial de seguro que te protege de facturas costosas si tu camión se ve involucrado en un accidente 21/01/2020

Presta atención a qué cobertura contratas en tu seguro de hogar

Presta atención a qué cobertura contratas en tu seguro de hogar

Cuando compras una póliza de seguro de hogar, tienes la opción de elegir qué tipo de cobertura deseas 10/01/2020

Cómo ahorrar dinero en tu seguro de hogar

Cómo ahorrar dinero en tu seguro de hogar

Ya sea que estés buscando comprar una casa para vivir tú mismo o para alquilarla a otras personas, necesitarás un seguro de hogar 07/01/2020

El seguro de camiones de comida es más que el de vehículos comerciales

El seguro de camiones de comida es más que el de vehículos comerciales

A los consumidores que buscan un lugar en el que conseguir un aperitivo rápido para comer les encantan los restaurantes móviles, o food truck, y si pretendes abrir uno, los seguros de camiones de comida son imprescindibles para poder hacerlo 31/12/2019

Mostrando: 1-5 de 99