×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Maria Gabriela Gonzalez G.Miembro desde: 22/10/12

Maria Gabriela Gonzalez G.
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    330.020
  • Publicadas
    156
  • Puntos
    0
Veces compartidas
69
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/06/2021

Usted puede ser mayor o menor de lo que pensaba

ROCHESTER, Minnesota: Usted puede ser mayor o menor de lo que pensaba. Un nuevo estudio descubrió que las diferencias entre los años cumplidos por una persona y la edad biológica pronosticada por un electrocardiograma (ECG)mediado por inteligencia artificial puede aportar una perspectiva medible de la edad y la longevidad. 

El modelo de inteligencia artificial pronosticó con exactitud la edad de la mayoría de los sujetos, con una diferencia promedio de 0, 88 años entre la edad del ECG y la real. Sin embargo, varios sujetos mostraron una diferencia más grande y en el ECG,  dieron la impresión de ser bastante mayores o menores.  

La probabilidad de morir durante el seguimiento fue mucho mayor entre quienes daban la impresión de tener más edad en el ECG, comparado con quienes mostraban una edad similar entre el ECG y los años cumplidos o edad cronológica. La relación fue todavía más fuerte en cuanto a predecir la muerte a consecuencia de una enfermedad cardíaca. Por el contrario, quienes tenían menor diferencia de edad, o sea que el ECG los consideraba más jóvenes, corrían menos riesgo.

 «Los resultados validan y amplían nuestras observaciones anteriores respecto a que aplicar la inteligencia artificial para obtener la edad en el ECG puede detectar un envejecimiento acelerado, ya que prueba que quienes son mayores de lo esperado en este examen mueren antes, especialmente a consecuencia de enfermedades cardíacas. Se sabe que la tasa de mortalidad es una de las mejores maneras de medir la edad biológica y nuestro modelo así lo comprueba», comenta el Dr. Francisco López Jiménez, director de la División de Cardiología Preventiva en Mayo Clinic. El Dr. López Jiménez es el autor experto del estudio. 

Cuando los investigadores ajustaron datos a fin de considerar varios factores estándar de riesgo, la relación entre la diferencia de edad y la mortalidad cardiovascular fue aún más pronunciada. Los sujetos que en el ECG parecían ser mayores que su edad real tenían el riesgo más alto, incluso después de tomar en cuenta enfermedades que pronosticarían su supervivencia, mientras que quienes parecían ser menores que su edad real tenían el riesgo cardiovascular más bajo. 

Más sobre

Los investigadores de Mayo Clinic evaluaron los datos del ECG de 12 derivaciones en más de 25 000 sujetos con un algoritmo de inteligencia artificial previamente capacitado y validado a fin de obtener un pronóstico de la edad biológica. Los sujetos con una diferencia de edad positiva, o sea que el ECG les asignaba una edad mayor a la cronológica o años cumplidos, con el tiempo mostraban una clara conexión con mortalidad cardiovascular y de toda otra causa. Los resultados se publicaron en la Revista Europea del Corazón: Salud digital.   

Los sujetos del estudio fueron seleccionados a través del Proyecto Epidemiológico de Rochester, que es un índice con información de salud de los proveedores de atención médica del condado de Olmsted en Minnesota. Los sujetos tenían una edad promedio de alrededor de 54 años y recibieron seguimiento durante 12, 5 años aproximadamente. El estudio excluyó a quienes tenían antecedentes basales de ataque cardíaco, cirugía de baipás o para colocación de estent, accidente cerebrovascular y fibrilación auricular.  

«Los resultados ponen al descubierto varias oportunidades para identificar a las personas que más podrían beneficiarse con las estrategias preventivas. Ahora, que el concepto comprobó que la edad del ECG se relaciona con la supervivencia, es momento de pensar en cómo incorporar esto en la práctica clínica. Habrá que investigar más para descubrir la mejor manera de hacerlo», dice el Dr. López Jiménez.

Mayo Clinic es líder en el empeño de llevar las herramientas y la tecnología de la inteligencia artificial a la práctica habitual para beneficio de las personas con enfermedades cardíacas y de quienes corren más riesgo de padecerlas. El Grupo de trabajo para inteligencia artificial en Cardiología de Mayo Clinic continúa aplicando estas técnicas nuevas en las primeras predicciones de riesgo y los diagnósticos de problemas cardíacos graves y complejos. El Dr. López Jiménez observa que este método personalizado de la medicina en el campo de la salud digital complementa el conocimiento de los médicos y mejora el proceso de tomar decisiones con los pacientes y sus familiares. 

El Dr. López Jiménez y otros autores también pertenecientes a Mayo Clinic, el Dr. Paul Friedman, el Dr. Zací Attia y el Dr. Suraj Kapa,  presentaron la documentación para la propiedad intelectual del algoritmo de inteligencia artificial utilizado en este estudio.

 

Más recientes de Maria Gabriela Gonzalez G.

Nueva directora ejecutiva de los programas oncológicos de Mayo Clinic

La Dra. Cheryl Willman fue nombrada directora ejecutiva de los programas oncológicos de Mayo Clinic y directora del Centro Oncológico Integral de Mayo Clinic 01/06/2021

Bailar con ritmo propio mientras se reciben cuidados médicos complejos durante la COVID-19

Sonya Goins, «Aunque ocurran cosas malas, no hay que dejarse vencer. Intento ser optimista», afirma Sonya 26/05/2021

Los niños también enfrentan los efectos a largo plazo de la COVID-19

Si bien la mayoría de los niños con infección por COVID-19 tienen síntomas leves o no tienen síntomas en absoluto, cualquier persona que haya tenido COVID-19 (incluso si la enfermedad fue leve o no tuvieron síntomas) puede tener efectos a largo plazo 06/05/2021

Conozca a 8 mujeres pioneras del Centro para Medicina Personalizada en Mayo Clinic

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, el Centro para Medicina Personalizada en Mayo Clinic celebró a aquellas mujeres inspiradoras que emprenden en desafíos increíbles y despejan el camino hacia la curación, la conexión y la transformación de la atención médica 16/03/2021

Mostrando: 1-5 de 136