×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Macarena LattiMiembro desde: 18/04/16

Macarena Latti

http://www.innatia.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.892.035
  • Publicadas
    3.102
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.318
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

¿Qué es el collage?

Creado en 1912, el collage es una técnica artística que consiste en la propuesta de ensamblar diversos elementos y texturas con el fin de crear composiciones. Su nombre viene de la palabra francesa "coller", cuyo significado en español es "pegar". En la pintura, un collage, puede estar compuesto por:

  • papeles
  • fotografias
  • papeles de revistas o periódicos
  • telas
  • y cualquier tipo de objeto que se desee incluir.

Se dice que el creador de esta técnica fue Picasso a partir de su obra "Naturaleza muerta con silla de rejilla", sin embargo, Braque también empleaba esta técnica por aquel entonces, por lo que la autoría de esta increíble técnica es tema de discusión aún en la actualidad.

A partir de la técnica del collage tenemos la posibilidad de crear hermosas y coloridas obras sólo ensamblando papeles de todo tipo, calidad y color, creando de esta manera composiciones únicas. Pero.... ¿cómo se elabora un collage?

¿Cómo hacer un collage con revistas?

Pues bien, te propongo la creación de tu propio collage paso a paso. De la mano de las originales ideas de Educa Thyssen, te invito a incursionar en esta técnica para que aprendas cómo hacer un collage con papel reciclado.

Materiales para hacer un collage

Los materiales necesarios son:

  • Pegamento en barra
  • Papeles de revistas o periódicos
  • Tijeras
  • Hoja blanca o de color de soporte
  • Papeles de colores
Pasos para hacer un collage

Para crear una obra con la técnica del collage, el procedimiento es muy sencillo, sólo se trata de crear una composición con papeles de colores y recortar imágenes que nos agraden, obteniendo por resultado una obra ingeniosa y colorida. Te comparto el procedimiento paso a paso:

  • Recorta papeles de colores y rasgalos con tus manos.
  • Pega sobre el papel de fondo con el pegamento en barra. Así crearás la estructura de tu collage.

image

  • Una vez que hayas compuesto tu fondo, puedes incluir imágenes o fotografías de revistas o periódicos.
  • Recórtalas y luego pégalas.

image

  • Para darle una terminación más elaborada, puedes incluir stickers o decorar con pinturas, marcadores o ceras de colores.

image

En este video, nuestros amigos de EducaThyssen nos muestran en detalle las posibilidades del collage con papel reciclado:

Como podrás comprobar, se trata de una técnica muy sencilla y con posibilidades infinitas, no sólo puedes utilizar papel, sino que es una buena idea experimentar con diferentes texturas como cartones, telas, botones y cualquier objeto que sea de tu interés. Los resultados obtenidos realmente sorprenden. Te servirá incluso si lo que buscas es cómo hacer un collage de animales.

Otras manualidades en papel

Ahora que sabes cómo hacer un collage a mano, quizás te interesen otras manualidades para hacer.

Más visitadas de Macarena Latti

¿Cuáles son los síntomas del autismo en niños y adultos? Características y tratamiento

Qué es el autismo y sus características El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurobiológica crónica que generalmente se manifiesta durante los primeros tres años de vida. Afecta el comportamiento, comunicación, aprendizaje y relación con el entorno 17/09/2018

¿Cuáles son los síntomas de bronquitis en bebés, niños y adultos?

Se conoce como bronquitis a la inflamación de los conductos bronquiales, encargados de llevar el oxígeno a tus pulmones. Entre sus síntomas se destacan la presencia de mucosidad, problemas para respirar y presión en la zona del pecho 08/10/2018

¿Cuáles son los síntomas de cáncer de garganta? Reconócelos a tiempo

El término "cáncer de garganta" se utiliza para englobar los diferentes tipos que pueden desarrollarse en esa zona de tu cuerpo. Si bien los más comunes son el cáncer de laringe y faringe, también puede desarrollarse en el glotis y las amígdalas 20/08/2018

¿Cuáles son los síntomas de esquizofrenia en niños y adultos?

Qué es la esquizofrenia y qué tipos existen La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta a una de cada 100 personas, principalmente adultos jóvenes. Es la consecuencia de un funcionamiento defectuoso de los circuitos cerebrales por un desequilibrio en los neurotransitores 26/11/2018

¿Cuáles son los síntomas de falta de vitamina B12 y qué tratamiento hacer?

Qué es la vitamina B12 La B12 es una vitamina hidrosoluble que puede ser almacenada por tu hígado durante años, pero que también puede escasear en tu organismo fácilmente 07/01/2019

Mostrando: 3.116-3.120 de 3.128