×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Macarena LattiMiembro desde: 18/04/16

Macarena Latti

http://www.innatia.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.892.035
  • Publicadas
    3.102
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.318
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

¿Qué es el collage?

Creado en 1912, el collage es una técnica artística que consiste en la propuesta de ensamblar diversos elementos y texturas con el fin de crear composiciones. Su nombre viene de la palabra francesa "coller", cuyo significado en español es "pegar". En la pintura, un collage, puede estar compuesto por:

  • papeles
  • fotografias
  • papeles de revistas o periódicos
  • telas
  • y cualquier tipo de objeto que se desee incluir.

Se dice que el creador de esta técnica fue Picasso a partir de su obra "Naturaleza muerta con silla de rejilla", sin embargo, Braque también empleaba esta técnica por aquel entonces, por lo que la autoría de esta increíble técnica es tema de discusión aún en la actualidad.

A partir de la técnica del collage tenemos la posibilidad de crear hermosas y coloridas obras sólo ensamblando papeles de todo tipo, calidad y color, creando de esta manera composiciones únicas. Pero.... ¿cómo se elabora un collage?

¿Cómo hacer un collage con revistas?

Pues bien, te propongo la creación de tu propio collage paso a paso. De la mano de las originales ideas de Educa Thyssen, te invito a incursionar en esta técnica para que aprendas cómo hacer un collage con papel reciclado.

Materiales para hacer un collage

Los materiales necesarios son:

  • Pegamento en barra
  • Papeles de revistas o periódicos
  • Tijeras
  • Hoja blanca o de color de soporte
  • Papeles de colores
Pasos para hacer un collage

Para crear una obra con la técnica del collage, el procedimiento es muy sencillo, sólo se trata de crear una composición con papeles de colores y recortar imágenes que nos agraden, obteniendo por resultado una obra ingeniosa y colorida. Te comparto el procedimiento paso a paso:

  • Recorta papeles de colores y rasgalos con tus manos.
  • Pega sobre el papel de fondo con el pegamento en barra. Así crearás la estructura de tu collage.

image

  • Una vez que hayas compuesto tu fondo, puedes incluir imágenes o fotografías de revistas o periódicos.
  • Recórtalas y luego pégalas.

image

  • Para darle una terminación más elaborada, puedes incluir stickers o decorar con pinturas, marcadores o ceras de colores.

image

En este video, nuestros amigos de EducaThyssen nos muestran en detalle las posibilidades del collage con papel reciclado:

Como podrás comprobar, se trata de una técnica muy sencilla y con posibilidades infinitas, no sólo puedes utilizar papel, sino que es una buena idea experimentar con diferentes texturas como cartones, telas, botones y cualquier objeto que sea de tu interés. Los resultados obtenidos realmente sorprenden. Te servirá incluso si lo que buscas es cómo hacer un collage de animales.

Otras manualidades en papel

Ahora que sabes cómo hacer un collage a mano, quizás te interesen otras manualidades para hacer.

Más visitadas de Macarena Latti

Juegos para niños de 3 a 5 años

Juegos para niños de 3 a 5 años

Características de los juegos recreativos para niños Las actividades recreativas para niños de preescolar, con edades que oscilan entre los tres y cinco años, deben tener determinadas características, capaces de atraer su atención y estimular su imaginación 26/10/2016

Oración a San Marcos de León, infalible para amarrar un amor

Oración a San Marcos de León, infalible para amarrar un amor

Si estás sufriendo del corazón o quieres una ayuda extra para obtener el amor de una persona especial, San Marcos de León puede ayudarte. En este artículo aprenderás una poderosa oración para el amor, que te abrirá las puertas de los caminos del amor para traerte felicidad a tu vida 07/07/2016

Propiedades de la verdolaga: 7 usos medicinales y 4 recetas saludables

Contrariamente a lo que mucha gente puede llegar a creer, la planta conocida como verdolaga o lengua de gato, que recibe el nombre científico de portulaca oleracea, es un vegetal que esconde tras de sí una interesante cantidad de propiedades que muchos ignoran 26/05/2016

Tauro y Leo

Si eres de Tauro o Leo, y quieres conocer cuánta compatibilidad puede existir entre dos personas de estos signos. Quizás eres Tauro y quieres comenzar un empredimiento con alguien que es Leo y quieres saber cómo es la química laboral; o eres Leo y te enamoraste de un Tauro 02/09/2016

33 signos y síntomas de bulimia: test de autoevaluación

Los síntomas de la bulimia nerviosa son varios y afectan seriamente la salud mental y física, de quienes padecen esta enfermedad. Aquí verás los signos más importantes que a manera de test, pueden ayudarte a identificar este trastorno de la alimentación, cada vez más frecuente, en la sociedad actual 22/05/2016

Mostrando: 6-10 de 3.128