×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Macarena LattiMiembro desde: 18/04/16

Macarena Latti

http://www.innatia.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.892.035
  • Publicadas
    3.102
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.318
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

¿Qué es el collage?

Creado en 1912, el collage es una técnica artística que consiste en la propuesta de ensamblar diversos elementos y texturas con el fin de crear composiciones. Su nombre viene de la palabra francesa "coller", cuyo significado en español es "pegar". En la pintura, un collage, puede estar compuesto por:

  • papeles
  • fotografias
  • papeles de revistas o periódicos
  • telas
  • y cualquier tipo de objeto que se desee incluir.

Se dice que el creador de esta técnica fue Picasso a partir de su obra "Naturaleza muerta con silla de rejilla", sin embargo, Braque también empleaba esta técnica por aquel entonces, por lo que la autoría de esta increíble técnica es tema de discusión aún en la actualidad.

A partir de la técnica del collage tenemos la posibilidad de crear hermosas y coloridas obras sólo ensamblando papeles de todo tipo, calidad y color, creando de esta manera composiciones únicas. Pero.... ¿cómo se elabora un collage?

¿Cómo hacer un collage con revistas?

Pues bien, te propongo la creación de tu propio collage paso a paso. De la mano de las originales ideas de Educa Thyssen, te invito a incursionar en esta técnica para que aprendas cómo hacer un collage con papel reciclado.

Materiales para hacer un collage

Los materiales necesarios son:

  • Pegamento en barra
  • Papeles de revistas o periódicos
  • Tijeras
  • Hoja blanca o de color de soporte
  • Papeles de colores
Pasos para hacer un collage

Para crear una obra con la técnica del collage, el procedimiento es muy sencillo, sólo se trata de crear una composición con papeles de colores y recortar imágenes que nos agraden, obteniendo por resultado una obra ingeniosa y colorida. Te comparto el procedimiento paso a paso:

  • Recorta papeles de colores y rasgalos con tus manos.
  • Pega sobre el papel de fondo con el pegamento en barra. Así crearás la estructura de tu collage.

image

  • Una vez que hayas compuesto tu fondo, puedes incluir imágenes o fotografías de revistas o periódicos.
  • Recórtalas y luego pégalas.

image

  • Para darle una terminación más elaborada, puedes incluir stickers o decorar con pinturas, marcadores o ceras de colores.

image

En este video, nuestros amigos de EducaThyssen nos muestran en detalle las posibilidades del collage con papel reciclado:

Como podrás comprobar, se trata de una técnica muy sencilla y con posibilidades infinitas, no sólo puedes utilizar papel, sino que es una buena idea experimentar con diferentes texturas como cartones, telas, botones y cualquier objeto que sea de tu interés. Los resultados obtenidos realmente sorprenden. Te servirá incluso si lo que buscas es cómo hacer un collage de animales.

Otras manualidades en papel

Ahora que sabes cómo hacer un collage a mano, quizás te interesen otras manualidades para hacer.

Más antiguas de Macarena Latti

Remedio de coco y jengibre para la gastritis

Remedio de coco y jengibre para la gastritis

La gastritis es uno de los problemas digestivos más frecuentes que existen. Pero lo bueno es que puede combatirse mediante muchas formas. Siempre es cuestión de intentar y dar con la más indicada. Una que se dice que funciona muy bien es la de preparar un remedio que contenga jengibre y agua de coco 06/05/2016

Estenosis lumbar: ejercicios físicos que aliviarán tu dolor

Estenosis lumbar: ejercicios físicos que aliviarán tu dolor

Qué es la estenosis lumbar. A medida que pasa el tiempo, tu cuerpo envejece y una de las zonas en donde puedes detectarlo fácilmente es en la columna vertebral 06/05/2016

40 Frases para Instagram: las mejores frases para fotos

Instagram es una popular aplicación combinada con red social que te permite aplicar los más variados filtros a tus fotos para compartirlas tanto allí como en cualquier otra red social 07/05/2016

Azúcar de dátiles, un edulcorante natural sano para tu diabetes

Azúcar de dátiles, un edulcorante natural sano para tu diabetes

Qué es el azúcar de dátiles Te cuento por si aún no lo sabes, que este edulcorante natural, se elabora a partir de dátiles secos, que son procesados y convertidos en polvo 07/05/2016

3 Remedios infalibles para que cures tus ampollas del pie rápido

3 Remedios infalibles para que cures tus ampollas del pie rápido

Qué son las ampollas Las ampollas de pie son uno de los males de la piel que con mayor frecuencia puedes sufrir. Se trata de pequeños bultos llenos de líquido, que se forman en la capa superior de la piel del pie. Generalmente, son causadas por la fricción o roce repetido de la piel 07/05/2016

Mostrando: 21-25 de 3.128