×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Luis VaquilemaMiembro desde: 26/04/11

Luis Vaquilema
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    87
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    0
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
03/05/2011

Volemos a las urnas y ¿En realidad estamos decidiendo el respeto a los animales?

Estamos en la recta final, a las puertas de la consulta popular, y las posturas han sido similares en las últimas campañas, desprestigio, desacreditación, burla, entre otras. Lo que ha permitido convertir a las personas comunes en simples seres mecánicos, carentes de razonamiento propio, y, seguidores de una ideología que no ofrece las que la razón a quien la profesa sin lugar a discusión, a reflexión.

De esto una pregunta me ha llamado la atención, una que singularmente no trasciende a mi parecer, pero decidí hablar de ella. La pregunta 3 de la consulta, o la 8 en el global; la que habla de la muerte de un animal en un espectáculo público. Justamente en la noche del domingo tuve el agrado ver una confrontación (porque dialogo no era por la manera poco ordenada y respetuosa al tener la palabra) en un canal de televisión nacional, meditando y recordando las campañas a favor y en contra, puedo compartir una opinión.

Las corridas de toros es verdad que producen fuentes de empleo “temporales” y se jactan de ello los que las promueven, luego los que promueven el trato ético a los animales no han hecho nada –o al menos no los he visto- mas esperan una oportunidad y presentar su protagonismo, pues para mal o bien existe una constitución que tiene artículos que debieron ser usados ya para sus fines, ya protege a los animales, y si no los escuchan pueden hacer uso a la resistencia porque viola un articulo constitucional. Pero ya lo dije solo esperan que les “echen la mano”.

No hay con consenso entre defensores de animales y taurino lo que arroja una campaña de odio más que de opinión y respeto

En cuanto a un taurino afirmo que les da vergüenza que los protectores de las animales porque no son vegetarianos, puedo decir entonces que todo asistente taurino es un ebrio busca pleitos. Particularmente como carne pues por algo la anatomía humana nos ha dado los dientes caninos y hasta donde se esos son para desgarrar y son exclusivos de los carnívoros, de esa manera si el tauro que dijo eso cree que es posible vivir sin carne lo felicito pues es verdad.

En cuanto a una protectora de los animales manifestó que cuando se apruebe el si será un “gran” paso que se de en defensa de los animales, y los galleros, también muren en las peleas, bueno solo al mirar la cuidad de Cuenca donde estas practicas de maltrato animal se han abolido y aun no se da la consulta, ¿Por qué no se puede hacer lo mismo en el resto de ciudades?, fácil, los que abogan por los animales son perezosos y desorganizados, lo que el dinero y el tiempo le sobra a los taurinos.

Habiendo expuesto esto me parece claro que al menos nos los libero de la duda de cual es la mejor opción el SI o el NO, mas solo les doy un par de argumentos para decidir y el resultado que arroje la consulta es el reflejo de las campañas mediáticas mas no de la opinión y razonamiento del pueblo ecuatoriano, y sobre todo otro gasto mas y a mi parecer inútil pues se podría tomar las decisiones legislativamente y ser veedores y exigir que nos escuchen y que nos metan las manos en el bolsillo.

Las campañas como siempre buscan ridiculizar a sus detractores lo que impiden que la política se la tome en serio y como siempre estamos sentenciados a soportar los errores de nuestras decisiones

Más recientes de Luis Vaquilema

Reflexiones de un ignorante

Soy un ignorante en los temas de realidad nacional pero quiero compartir una reflexion 02/09/2011

Yo, no lo dije, pero tenia razon

Es una frase que me inquieta al escuchar la cadena radial que hizo el Sr. Presidente Rafael Correa acerca de las afirmaciones del Asamblesita Galo Lara 27/08/2011

Hasta cuando

La politica y su poder hace que los hombres, devien su camino en nombre de ese poder, y de esta manera, olvidan el camino y lo que deben hacer para no arruinar lo construido 21/08/2011