×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Los Tres SeresMiembro desde: 16/08/15

Los Tres Seres

http://los-tres-seres.blogspot.com/

460
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    35.005
  • Publicadas
    23
  • Puntos
    50
Veces compartidas
13
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

El planeta está sufriendo muchos cambios radicales en varias zonas, debido al problema causado por el calentamiento global, la culpa de sus habitantes o no, como también del ciclo de vida natural del planeta mismo

Aguaceros y tsunamis

Las fuertes lluvias provocan las inundaciones, desborde de los ríos y huaicos, arrasan todo lo que está a su paso, las personas terminan sufriendo graves consecuencias. En la actualidad las fuertes lluvias están de moda, ahí tenemos al fenómeno del niño en Sudamérica. Nuestro planeta tiene serios problemas con las fuertes lluvias dejando cantidades de víctimas y desaparecidos; desplazando y dejando miles de personas en estado de alerta. Ni hablar de los problemas en las plantaciones y cosechas futuras, animales entre otros, adiós patitos y pollitos. La inundación del río amarillo (1931) causó de 1, 000, 000 a 4, 000, 000 de víctimas en el año 1931 y es considerado como el desastre natural más devastador en toda la historia.  En Centroamérica Honduras, las lluvias no cesan así nomas, de acuerdo con expertos esto se produce por la atracción de las trombas marinas. Las lluvias torrenciales son acompañadas por la famosa frase “vientos huracanados”. La ciudad de Oklahoma, uno de los lugares más poblados de Estados Unidos amaneció con una inundación histórica, dejando cuantiosas víctimas y desaparecidos debido a estos fenómenos. Por otro lado los tsunamis también ocasionan desastres, las olas pueden alcanzar hasta los 23 metros de altura; incluso más grandes. Aquí algunos alcances: El mega tsunami en Alaska, olas de 516 metros de altura (1958), el tsunami de Indonesia, dejando 260, 000 víctimas en su haber (2004), el tsunami en Japón (2011) dejando 15, 000 víctimas a su paso. 

Huracanes

Los tornados no son muy amigables del todo, también ocasionan muertes y destrucción, las vaquitas salen volando, en fin. Aquí otros alcances: El huracán San Calixto (1780) cobró 22, 000 víctimas, el ciclón Bhola (1970) en Pakistán y la India, fue el ciclón tropical más mortal jamás registrado y uno de los desastres naturales más destructores en tiempos modernos. Se calcula que hasta 500, 000 personas perdieron su vida en plena tormenta. El huracán Gilberto como su nombre lo dice en México (1988) ocasionó 318 víctimas, se estima además un total de 5.000 millones de dólares en territorios destruidos, el huracán Katrina (2005) dejó 1, 500 víctimas en camino, devastó las costas del golfo desde Florida a Texas debido a su intensificación, el ciclón Nargis, Myanmar (2008) tocó las costas de Birmania generando una ola gigante que penetró hasta 35 kilómetros en tierra firme, causó 78, 000 víctimas y 56, 000 personas resultaron desaparecidas. 

Cambio de temperatura

La NASA ha revelado en su ilustre informe Met Office que el planeta Tierra se calentaba casi un grado Celsius desde el año 1900, el constante derretimiento de los glaciares está modificando la gravedad de la Tierra de forma significativa. Con el derretimiento de los glaciares el nivel de los océanos se eleva generando una modificación de la gravedad. Entre 2009 y 2012 la situación actual de la región cambió drásticamente. En la India, el número de muertos a causa del intenso calor que se hizo cargo del país superó las 1, 000 víctimas. La temperatura alcanzó los 50 ° C en algunas regiones. De acuerdo con las muertes, la mayoría murieron de insolación o deshidratación extrema y los familiares de los fallecidos ganaron una compensación del gobierno por los daños ocasionados. Con los animales, el aumento de la temperatura en los océanos y regiones físicas ha causado problemas también, como la aparición de ballenas muertas sin ningún motivo en las arenas de la playa de Sonoma County en España, como también las miles de langostas encontradas sin vida en la costa de California. También se encontraron cuantiosas estrellitas de mar estrelladas en la costa oeste de América del Norte, desde México hasta Canadá, pasando por Estados Unidos, han sido encontradas en estado de fusión. Los posibles motivos son: El calentamiento de los océanos ya conocido, la radiación emitida por la central nuclear de Fukushima o a través de las infecciones bacterianas. Los apicultores estadounidenses indicaron, una gran reducción de un 40 % en sus colmenas entre los años 2014 y 2015; debido al acto depresivo de nuestra canica azul.

La NASA ha revelado en su ilustre informe Met Office que el planeta Tierra se calentaba casi un grado Celsius desde el año 1900

La deforestación

Tengan en cuenta una cosa, ¿De dónde sale el oxígeno? entre otras cosas esenciales para la vida. Otro objeto son los incendios que aumentan y causan enormes daños en la zona. La Amazonía considerada como el corazón de la Tierra, está a punto de sufrir un electroshock por culpa de la intensa deforestación que se produce en la región. No solo es en la Amazonía, sino en todos los lugares donde se halla árboles rústicos en el planeta, la advertencia es para todos y está en nuestras manos su cuidado. Desde los años 70 hasta la fecha se ve una triste situación de esta región, rica en diversidad de especies vegetales y animales que viven en espacio determinado.

Cráteres y aberturas

Enormes cráteres causados por metano que surgen sin ninguna explicación, gigantescos hoyos y extraños se está convirtiendo de moda en la Tierra. El agujero de Berezniki en Rusia es uno de ellos, en los últimos tres meses ha crecido cuatro veces, fue el último informe dado, en total, cinco cráteres del tipo fueron reveladas en el país en la última década. Se han encontrado agujeros en Turquía, uno de ellos tiene 10 metros de ancho con 90 metros de profundidad en el sureste de ese  país; aterrorizando a los residentes de la zona. En América del sur, en la provincia de Mariscal Luzuriaga en Perú, se encontraron grietas a mediados del 2015 declarando la zona en suma emergencia. Primero empieza con pequeños agujeros, luego se forma un enorme cráter como sucedió en Branson estado de Missouri en los Estados Unidos.

Erupciones volcánicas y terremotos

Inseparables amigos de batalla, también los terremotos están acompañados de los tsunamis. Este desastre natural puede tomar la vida de miles de personas en corto tiempo, asolando casas, edificios, monumentos históricos en fin. Datos estadísticos confirman más de 100 terremotos de baja magnitud todos los días en nuestro planeta, pero no son fuertes, llegando a menos de 4, 5 en la escala de Richter. Sin embargo, si alcanza más de 7, 5 en la misma escala, los problemas se vuelven graves. En Nepal se presentaron tres terremotos, uno mayor y dos menores, el mayor acabó con más de 7, 000 vidas y dejando 14, 000 heridos. Ese mismo año en el 2013, un terremoto en Pakistán hizo aparecer una misteriosa isla cerca de la costa de la región. Ese mismo año, el volcán chileno Cabulco despertó con pilas después de casi 100 años causando problemas en buena parte de América del Sur entre países como Chile, Argentina y sur de Brasil. A continuación, otros datos de importancia: Erupción Volcánica en el pueblo Pompeya, Italia (año 79), Erupción del volcán tambora, Indonesia (1815), Explosión del Krakatoa y posteriores tsunamis, Indonesia (1883), Erupción del Nevado del Ruiz, Colombia (1985). Terremoto en San Francisco, posterior incendio, Estados Unidos (1906), terremoto en Ancash y aluvión en Yungay, Perú (1970), terremoto en México (1985), Terremoto en Ica, Perú (2007), Terremoto en Haití (2010), Terremoto de concepción y posterior tsunami, Chile (2010).     

 

Más recientes de Los Tres Seres

El diletante prosista

El diletante prosista

No, mi cuerpo no sufre ningún tipo de corriente así como el vengador 21/02/2017

Las aves del terror

Las aves del terror

En las noches escuchaba picotazos en la pared llegando a la azotea, toques precisos y concisos en dos tiempos, transmitía un sonido colosal. Cuando conté esa experiencia me dijeron que de repente se trataría de un pájaro, la verdad me dejó pensando 07/01/2017

La conspiración humana

La conspiración humana

Por muchos años se guardaron esos secretos sobre nuestro origen en el universo y de la noche a la mañana llega a luz algo inconcebible 27/12/2016

Mostrando: 1-5 de 32