×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Liliana MuglizaMiembro desde: 21/10/15

Liliana Mugliza
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    38
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/10/2015

Las trabajadoras sexuales se niegan a salir del Centro Histórico, pese a que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas les ofrece alternativas para su reubicación

A diario en las calles Flores, García Moreno, Vargas... grupos de jóvenes y señoras adultas, permanecen en las esquinas en busca de clientes. Ellas visten blusas cortas, faldas cortas, pantalones apretados para llamar la atención. Ellas se niegan a salir del Centro Histórico porque consideran que esta es su  plaza de trabajo y no la van a abandonar. Ni siquiera les intimida los incidentes que se produjeron hace dos días, en el Municipio de Quito, dónde se detuvo a una trabajadora sexual por ocasionar daños  a la propiedad. 

Para las autoridades municipales las condiciones actuales en las que las trabajadoras sexuales incrementa la delincuencia, la trata de personas y otros inconvenientes que se solucionarían con la reubicación de las meretrices a un bulevar, expresó  Margarita Carranco, secretaria de Inclusión Social, en una rueda de prensa. 

Las autoridades municipales llaman al diálogo

Sin embargo, las trabajadoras sexuales se niegan a la reubicación y aseguran que no saldrán de esta área pese a que las residenciales dónde ejercían su trabajo fueron cerrados por no cumplir con los requisitos que estipula la ley. 

Este usuario no tiene más noticias