×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LegalineMiembro desde: 08/10/18

Legaline
194
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.443
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/10/2018

El caso iDental sigue produciendo denuncias de sus más de 350.000 afectados. Al problema económico de estar pagando un tratamiento a medias o sin comenzar se unen los problemas de salud de una buena parte de estos afectados. Estas personas necesitan una solución de inmediato

 

                                                         

 

El caso de estas clinicas ha sido muy sonado, ya que han afectado a muchas personas que ahora tienen grandes problemas que resolver. 

A día de hoy las clínicas iDental están cerradas y a los afectados solo les queda la vía de la reclamación. Un proceso que se encuentra en sus inicios y se prevé largo y con muchas connotaciones legales.

 

¿Qué pasa ahora con los afectados de iDental?

La situación de los afectados de iDental es muy dramática, tanto financiera como de salud. Desean resolver dichos problemas de la manera más pronta posible. La necesidad y las urgencias pueden llevar a estas personas a tomar caminos inadecuados y a agravar, aun más, su situación personal.

Uno de esto poco recomendables caminos es acudir a Dentix.

 

Dentix otra solución Low-Cost

De un tiempo a esta parte, se tiene constancia que ciertas entidades financieras utilizadas para sufragar los gastos de tratamiento iDental, están comunicando a sus clientes la posibilidad de seguir su tratamiento con la cadena Dentix.

¿Volver a tropezar con la misma piedra? Nunca mejor dicho. Las clínicas Dentix forman parte de las actuales empresas dentales Low-Cost que, como en el caso de iDental, ofrecen las mismas ventajas y desventajas.

 

¿Se debe aceptar este tipo de solución?

Expertos en material legal y salud coinciden claramente en que No se ha de aceptar ni esta oferta ni otra de la misma naturaleza. Las razones son muy claras y de fácil comprensión y conllevan similitudes con la supuesta estafa de iDental.

En primer lugar, Dentix se caracteriza por ser una empresa de similar estructura y “modus operandi” que iDental.

Posee un procedimiento, en el Tribunal Supremo, por publicidad ilícita y comienza a acumular denuncias y quejas por mala praxis. Destaca sobre todo el hecho de vender tratamientos imposibles de realizar por la salud o características de los clientes o la búsqueda de clientes casi sin recursos para financiarse al 0%.

Además del uso de materiales de baja calidad (hacen malas prótesis o no son las mejores) y sus profesionales no tienen la experiencia adecuadas para desarrollar determinados tratamientos.

Dentix e iDental dos nombres diferentes pero que parecen que llevan una dirección paralela y nada rentable para sus clientes.

Por otro lado, queda el tema de la contratación telefónica por parte delas financieras. Todo contrato ha de ser por escrito para tener la posibilidad de poder leer y revisar cada punto y clausula.

Además, hay que tener en cuenta dos apuntes más que importantes:

  • El “nuevo tratamiento” en Dentix es equivalente a la deuda contraída por iDental. En el caso de aumento de presupuesto lo ha de costear el cliente. Recordemos que una gran parte de los afectados padecen problemas graves en la zona afectada (por ejemplo, infecciones) lo que hace sumar mayor complejidad al tratamiento.

  • Por otro lado, aceptando un nuevo contrato se pierde el derecho a la devolución del crédito con iDental. El objeto de la reclamación se perdería, entrando en un “nuevo” crédito con otra compañía.

La decisión final es del propio afectado que, en virtud, de su situación puede valorar esta solución que no deja de ser un parche a medias con muchas dudas.

 

Dentix, infórmate y se prudente

La información y los datos están por todas partes, no es un secreto el hecho que Dentix se esté acercando a pasos agigantados al caso iDental. Son miles de afectados con profundos problemas de salud debido a la mala actuación y gestión de las clínicas Dentix.

Las denominadas clínicas dentales low-cost comienzan a afrontar juicios masivos sobre sus irregularidades. Dentix está dentro de la terna de estas clínicas que, mediante publicidad engañosa, atraen a un sector de la población consiguiendo un tratamiento (de valoración dudosa) financiado con una entidad.

Después de Vitaldent o iDental ¿por qué sigue sucediendo? Las respuestas a esta pregunta coincide en la idea que se está viviendo una ”burbuja dental” que similar  al burbuja inmobiliaria está produciendo efectos similares, salvando las diferencias de sector.

Por ello, se aconseja prudencia y serenidad a la hora de decidirse por las soluciones Dentix para remediar las consecuencias de los tratamientos con iDental. Además de seguir con el protocolo recomendado de reclamación, pues de un corto a medio plazo se estima que se establecerán las soluciones óptimas desde el Ministerio de Sanidad.

 

Si eres uno de los afectados por negligencia dental puedes contar con nosotros. En Legaline somos expertos en reclamaciones dentales, te asesoramos y reclamamos por ti.

 

 

Este usuario no tiene más noticias