×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Joyful Places MaklerMiembro desde: 13/08/21

Joyful Places Makler
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.976
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/08/2021

¿Vale la pena comprar en esta epoca del Corona Virus un coche de segunda mano en Alemania? ¿Cuáles son las preguntas más importantes que nos deberíamos hacer si viajamos a Alemania y estamos a punto de firmar un contrato compraventa?

En este artículo vamos a intentar de explicarte detalladamente los pasos para comprar coche en Alemania para que te hagas una idea del procedimiento in situ y lo que te puede costar la compra de un coche en Alemania.  Además te presentamos preguntas importantes que debes de hacer antes de firmar el contrato de compraventa.

 

La empresa  Joyful Places Makler®  ofrece desde el año 2005  servicios de acompañamiento y negociación, así como servicios de traducción para todos que quieran comprarse und coche en Alemania y necesiten ayuda profesional in situ.  

 

Estos son nuestros consejos si te decides de comprar un coche en Alemania:

 

Para obtener una primera impresión completa del coche y de sus características de conducción, es mejor revisarlo a fondo. Esto incluye tanto una inspección visual como una prueba de conducción. Esta opción te permite evaluar mejor las características de del coche y detectar posibles defectos.

¿Te está presionando el compraventa con ciertas declaraciones o quiere obligarte a tomar una decisión de compra lo antes posible?

Este tipo de comportamiento no es una muestra de profesionalidad. Pide tiempo para pensarlo o, idealmente, compara el coche con otras ofertas, incluso si el vendedor te  dice que el coche podría estar ya vendido. Es imprescindible que el vendedor note que tengas otras ofertas y opciones aún por ver, aúnque en realidad alomejor notes que estás delante de una ganga. Así podrás hasta incluso negociar el precio mejor si vuelves después de unas horas.

¿El vendedor está hablando constantemente durante la visita o trata de distraerte?

Por supuesto, una comunicación con el vendedor debe tener lugar, sin embargo, tu debes ser más bien el que dirija la conversación de venta. Aunque el vendedor debe responder a las preguntas, también debe darte tiempo y espacio para evaluar el coche usado de tu interés.

 

¿Te está indicando el concesionario que recientemente el coche ha sido sometido a varias reparaciones y que por eso está como nuevo?

Esto puede significar que el coche debe ser "desechado" lo antes posible, ya que los costes son demasiado elevados.

 

¿Te responde el vendedor a tus preguntas concretas con palabrerías o declaraciones imprectas?

En este caso, el vendedor probablemente está intentado de ocultar daños accidentales o defectos.

¿El vendedor no está dispuesto a confirmarte por escrito lo apalabrado, como una garantía que te corresponda, o se opone a que un taller independiente revise el vehículo usado?

¿El libro de inspecciones está incompleto o no existe?

¿Se han realizado a menudo inspecciones esporádicas o inadecuadas?

Si las últimas tres pregruntas resultan negativas, no cabe duda que todo esto significa que debes de despedirte de ese coche lo antes posible y concentrarte en tu próxima oferta a visitar.

¿Tiene el vehículo muchos propietarios anteriores?

Aunque no se puede hacer una declaración general sobre cuántos propietarios anteriores están realmente "en el límite", más de dos para un coche de menos de cinco años de antigüedad, o más de tres para un coche de siete años de edad, deberían hacerte escéptico.

El número de propietarios anteriores se ven en el certificado de matriculación (Fahrzeugbrief) Parte II. Para los vehículos más antiguos matriculados antes del 01. 10. 2005, esta información se encuentra en el permiso de ciculación (Fahrzeugschein).

¿Ha pasado mucho tiempo desde que el coche pasó la revisión de la ITV alemana (TÜV/Dekra )?

Un coche que haya pasado recientemente por el TÜV/Dekra (HU - Hauptuntersuchung)  tendrá pocas deficiencias graves y, por lo general, cumple todos los requisitos de seguridad y de emisiones. Por cierto, un vendedor que no tenga nada que ocultar, tampoco le asusta una próxima cita de examen en un taller independiente aúnque el coche tenga la ITV alemana recien pasada.

¿El vendedor no dispone del informe de inspección de la última ITV alemana o no quiere presentarlo?

 

El informe de la HU (Hauptuntersuchung) - la ITV alemana - proporciona información sobre el estado del vehículo y garantiza el cumplimiento de las normas establecidas. Por lo general, debe conservarse hasta la siguiente fecha de inspección HU ( cada dos años ). Una placa válida sólo puede expedirse si el poseedor corrige las deficiencias detectadas tras la fecha de la inspección.

Si has acordado con el vendedor una cita, deberías aprovechar la oportunidad de someter el vehículo a una "prueba". ¡Deja que te acompañe a la cita otra persona que (también) entienda de coches, porque cuatro ojos ven más que dos!

¿El vendedor no ha lavado bien el vehículo - notas que en determinadas partes está más sucio que en otras ?

Daños en la pintura o causados por granizo, así como abolladuras, son más difíciles de detectar en coches que no estén suficientemente limpios. Si te interesa el vehículo, insiste en que el vendedor lleve el coche a la lavandería de coches más cercana y lo lave como es debido, por supuesto, debe pagar él mismo.

¿Notas que probablemente ha habido reparaciones porque te das cuenta que al coche le han hecho intervenciones cosméticas?

¿El barniz tiene ondas, diferencias de color o manchas mate?                                                           

Más sobre

Todo ello puede indicar daños causados por accidentes o reparaciones inadecuadas.

¿Fue el vehículo "tuneado"?

Si es así, debes de comprobar si las medidas de remodelación se han llevado a cabo correctamente y están registradas en los documentos del vehículo.

¿Se ve algun tipo de oxidación en la carrocería? Si es así, ¿se trata de daños graves por corrosión que son difícilmente reparables?

¿Cómo están los neumáticos? ¿Están gastados desigualmente o la profundidad del perfil es inferior a 2, 5 mm?

¿Cuál es el estado de las llantas? ¿Tienen daños causados por bordillos?

¿Los bordes de las llantas están deformados? Esto puede significar daños en la suspensión de las ruedas o en las barras de dirección.

¿Cómo están los faros delanteros / traseros ?  ¿Los discos de freno están desgastados o están oxidados? Además es imprescindible de echarle un vistazo a los bajos.

¿Se ven gotas de aceite en la parte inferior de los agregados o en el suelo?

¿Cómo ves la capa / protección de los bajos ? ¿ Está completa o parcialmente renovada?

¿Se observan manchas de corrosión en la parte inferior de las puertas o del portón trasero? Todo ello puede indicar defectos ocultos y requiere una inspección profesional.

¿Se ha lavado recientemente el motor? Si bajo del capó del motor todo brilla como nuevo, esto podría ocultar posibles fugas.  

¿Cuándo se realizo últimamente el cambio de aceite? ¿Se puede detectar una pérdida de aceite? Verifica el estado y el color del aceite del motor.

¿El interior huele a moho o el área debajo de las alfombras está húmeda? Esto puede indicar daños por corrosión en la parte inferior o en la carrocería.

¿En qué estado se encuentran los cinturones de seguridad? ¿Están bien enrollados?

Además del control visual de la carrocería, del motor, el estado de los bajos, el espacio interior y el maletero, hay que pedirle a vendedor que quieres probar el coche tu mismo en la caretera. Debido a que el comportamiento del coche durante del viaje de prueba depende de factores importantes que sólo son detectados si conduces el vehículo de determinadas formas, te aconsejamos que te acompañe alguién que disponga de cierta práctica en la prueba de coches de segunda mano.  

Para evaluar el comportamiento de conducción, no sólo debes dar una vuelta corta, sino también probar el coche a mayor velocidad en la carretera y en la autopista. Tómate el tiempo suficiente para probar el coche suficientemente –  45 a 60 minutos -.

Si el vendedor se opone a un viaje más largo, deja el vehículo y visita tu próxima oferta de tu trayecto.

Comprueba desde el principio el funcionamiento de los intermitentes, parabrisas, la calefacción y el ventilador / aire acondicionado.

¿Existen fallos de funcionamiento u otras anomalías?

¿Hay problemas en el ajustamiento de los espejos laterales o cuando utilizas  los elevalunas?

¿Cómo se comporta el motor cuando arranca? Si el coche no arranca directamente, el motor se desbarata y hace ruido?

¿Se detecta un ruido anormal del motor, de la caja de cambios o del tubo de escape cuando abres las ventanas laterales mientras que conduces?

¿El coche acelera de forma desigual y reacciona con retraso a la dirección, al acelerador y al freno?

¿Vibra el volante a mayor velocidad?

¿Se hoyen ruidos raros cuando frenas o el coche se sale de la pista mientras y después de frenar?

¿Está goteando aceite después del viaje de prueba o las llantas se han calentado inusualmente?

¿Qué debes hacer después de haber probado el vehículo en la carretera?

Solicita tiempo de reflexión  para reconsiderar tu decisión a favor o en contra del vehículo.  Un compraventa de buena fe no te presionará a comprar, sino que te dará tiempo suficiente para decidirte. Quien no tiene nada que ocultar, incluso permite que el vehículo sea sometido a un control en un taller independiente antes de comprarlo.  En cada pueblo o ciudad en Alemania, el Taller Dekra te ofrece inspecciones independientes que cuestan unos 150 € a las que puedes asistir ( 70 - 90 minutos ).

Si viajas a Alemania, asegúrate de comparar y probar al menos tres coches equivalentes de tres vendedores diferentes cuales hayas preseleccionado en tu trayecto de los enlaces de mobile.de/es o autoscout24.es. Los clientes cuales acompañamos desde el año 2005 in situ, han localizado y comprado de esta forma el vehículo mejor equipado y con el precio más llamativo.

Este usuario no tiene más noticias