×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Josep PontMiembro desde: 07/12/09

Josep Pont
22
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    47.595
  • Publicadas
    51
  • Puntos
    56
Veces compartidas
62
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
11/05/2017

Los seres humanos con los que nos cruzamos, son imagen de cristo

Miren yo cada mañana cuando salgo del despacho me cruzo con centenares de personas que a esta hora, dos y media  de la tarde pululan por el centro de Madrid, y algo semejante me ocurria cuando vivia en Barcelona.

Un dia se me ocurio observar los rostros de estas personas, en especial quienes mendigan o intentan vendernos cualquier chucheria, tambien a quienes parecen preocupados por su vida, vaya a saber usted que problemas les asaltan.

A esta hora he visto poca gente sonriente,   y con aspecto de ser feliz, asi que me he subido al Metro y he entablado conversacion con los viajeros.

¡Que solos estan algunos¡  Que falta de comunicacion adolecen. Que escasez de objetivos de futuro.¡

Todos estos seres vacios y sin norte, son imagenes de Cristo, del hombre doliente, del que debemos consolar y tender una mano. Hay otros seres vacios pero que intentan ponerse las mascaras, son algunos que toman una caña con amigos en el bar......para matar la soledad, la interior, la que no se revela.

Cristo está en todas estas personas, y los cristianos debemos ser sensibles. Una palabra vale mas que mil limosnas. Una mirada a los ojos es un diamente para el ser humano solo.

Yo no soy persona de rezar muchos padrenuestros, aunque oro cada día ante el Santisimo dialogo con Jesus, y al salir de la iglesia, intento reconocer en el projimo la imagen de Jesus.No es fácil, porque estos todos imbuidos de una vida veloz y compleja, pero, se lo aseguro.Detenganse a reflexionar y veran la imagen de Cristo en el prójimo doliente.

Más recientes de Josep Pont

La Semana Santa y la otra

Frente a turismo de playa, una manera de entender las vacaciones de Semana Santa, las procesiones en los grandes nucleos tradicionales, tiene tambien su réplica en pequeños pueblos donde se respira un clima mas autentico del recuerdo de Cristo 15/04/2017

Ejercer de Cristianos

La actitud publica de un cristiano debe de estar en coherencia con los valores y creencias que dice profesar 07/04/2017

Semana Santa, o Semana de Ocio y Placer

Las vacaciones de primavera han perdido su sentido religioso, aunque en circulos cristianos se está activando la celebración de la Redención de Cristo 31/03/2017

Memorias de un converso (1)

Confesiones de un cristiano que encontró a Cristo en la Fe y en la oración, tras años de vida pecadora 25/02/2017

Dios ya no me escucha

Pensamientos ante los momentos de zozobra y cuando todo se nos viene abajo y nos parece no recibir respuesta del Señor 30/01/2017

Mostrando: 1-5 de 56