×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Javier Eduardo Buendía AserviMiembro desde: 04/04/17

Javier Eduardo Buendía Aservi

http://https://javierbuendiaaservi.blogspot.pe/

407
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.710
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    50
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Un pequeño negocio grandioso requiere transformar tus ideas en acciones. Aquí es donde muchos individuos pueden comenzar a sentirse abrumados. Sigue estos sencillos tips y comienza finalmente tu pequeño negocio, ¡Comencemos!

1- Escribe un plan de negocios de una página

La llave para el éxito de un pequeño negocio, especialmente en la fase de emprendimiento, es mantener las cosas simples y a bajo costo. Los costos no significan solo dinero sino también tiempo.

Muchos de los dueños de pequeños negocios caen en la trampa de intentar crear el más grande y robusto plan de negocios. Solo necesitarás eso si estás buscando inversión o financiación, e incluso si estás buscando algunas otras cosas en el camino, lo recomendable es que prueben sus ideas primero antes de invertir toneladas de tiempo y dinero.

Entonces para comenzar, crea tu propio plan de negocios de una página lo más simple posible.

Define tu visión, tu misión, objetivos y plantea estrategias básicas. Eso es todo. Podría ser más largo que una página, pero seguramente será más organizado y corto que un plan de negocios completo, lo cual podría tomar semanas para escribirse.

                          

2-Decide un presupuesto

Mientras que lo más inteligente es mantener tus costos lo más bajos posible, aún así necesitarás determinar un presupuesto para comenzar y saber cuánto estás dispuesto a gastar. Si tu mismo te financias, sé realista sobre los números y todo lo que puede anticipar tu presupuesto. Calcula siempre un 20 por ciento más, en la oportunidad de prevenir la tasa de dinero “quemado”.

Tu “dinero quemado” es qué tanto efectivo estás gastanto mes tras mes. Es un número importante para ti y saber cuánto tiempo podrías mantenerte en el negocio antes tener el retorno de tu inversión.

 

3-Cuida de tu dinero

Sin importar qué banco escojas, mantén los fondos separados de tus cuentas personales. Este es un gran error que toma tiempo de los impuestos y convierte a las finanzas en algo confuso. Es realmente fácil crear una cuenta con tu banco local para tu empresa. Todo lo que necesitas es rellenar el papeleo, la información que necesitas al ser un solo propietario y hacer el depósito inicial.

Muchos de los dueños de pequeños negocios caen en la trampa de intentar crear el más grande y robusto plan de negocios

 

                                    

No pagues por una cuenta o pidas algún tipo de línea de crédito todavía, sólo obtén la cuenta en la que mantendrás separado de tus cuentas personales. Esto no te tomará más de una hora en la institución financiera de tu preferencia.

 

4-Comienza tu página web

Sin importar si tus ventas son online u offline, necesitas una página web así sea para asegurar el URL. Los proveedores populares de dominio te permitirán encontrar el dominio web de tu elección y comprarlo por una módica suma.

Si estás comenzando un negocio online, podrías comprar tu dominio con un carrito de compras, utilizando softwares como Shopify.

 

5-Testea las ventas

                                      

Trata de esparcir la palabra sobre tu producto de manera barata y creativa. Si tienes un negocio basado en servicios, relaciónate con tu cámara de comercio local o un grupo de pequeñas empresas de inmediato y pregunta qué recursos están disponibles para que puedas anunciarte, presentarte o compartir información sobre tu negocio. Si tienes un negocio basado en productos, prueba la habilidad de tus productos en intercambios locales, mercados pequeños u otra comunidad de eventos para probar lo que el público realmente piensa (y si te comprarían).

Dirige tráfico a tu página web mediante anuncios simples de Facebook utilizando un presupuesto modesto, o comienza una cuenta de Google Adwords simple con un presupuesto limitado para enviar tráfico a tu web.

Artículo cortesía de Javier Eduardo Buendia Aservi

 

Más recientes de Javier Eduardo Buendía Aservi

Cómo encontrar co-fundadores para tu emprendimiento

Cómo encontrar co-fundadores para tu emprendimiento

La mayoría del tiempo, los emprendedores tienen una buena idea de negocios, pero no saben cómo construir el producto 12/06/2017

Optimiza tu tiempo de trabajo

Optimiza tu tiempo de trabajo

Mejora tu productividad y administra tu tiempo aprendiendo qué tipo de personalidad laboral tienes y cómo organizar tu día 17/05/2017

7 Formas de ahorrar dinero para emprendedores

7 Formas de ahorrar dinero para emprendedores

Cuando emprendemos nuestro negocio, no siempre logramos ahorrar lo suficiente. Descubre estos 7 tips para que tus arcas siempre estén llenas e inviertas en lo importante 25/04/2017