×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Hierros7Miembro desde: 04/03/16

Hierros7
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    203.271
  • Publicadas
    43
  • Puntos
    0
Veces compartidas
28
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/01/2018

Todo sobre esta maravillosa estructura

Dubai, Desert, Burj Kalifa, Emirates, Holiday

Burj Khalifa es un enorme complejo multi-uso y epicentro de un desarrollo más complejo conocido como Downtown Dubái. Su construcción empezó en Septiembre del año 2004 y se finalizó en Enero del 2010 debido a que la obra se retrasó unos dos años más de lo previsto inicialmente. Es el edificio cuenta con 828 metros de altura, consiguiendo ser así el reconocimiento al edificio más alto del mundo y que más plantas posee, sumando en total 163 pisos. Sólo 160 de estos pisos son habitables, encontrando entre ellos 49 para oficinas de grandes multinacionales y 61 para apartamentos residenciales, pudendo subir y bajar a todos ellos a través de 57 ascensores. En la planta 124 encontramos un balcón abierto al público que ofrece una visión de 360 grados de toda la ciudad de Dubái y cuyo nombre es “At The Top”. En las 39 primeras plantas podremos encontrar un lujoso hotel constituido por la famosa marca de moda Armani, siendo éste el primer hotel que abre. A parte, existen 700 apartamentos privados de lujo para los quisieran vivir con esas maravillosas vistas.

En este edificio los arquitectos utilizaron nuevas formas para conseguir aumentar la eficiencia de la estructura, reduciendo así el tener que utilizar excesivos materiales constructivos y la generación de residuos. El esqueleto está compuesto por estructuras de acero ya que están diseñadas para soportar mucha cantidad de peso y la presión que la misma ejerce en la estructura. Este esqueleto está revestido por una capa de cristal, aluminio y productos de acero que han hecho que la estructura sea más ligera.

La cimentación del edificio consiste en una placa de hormigón armado de 4 metros de grosor que sustenta 192 pilotes de acero con 1, 5 metros de diámetro en su base. De esta base crece hacia arriba los pilares que sustentarán luego  todo el peso de la estructura, los cuales incorporan dentro un pilar con acero corrugado. Se necesitaron utilizar 330.000 metros cúbicos de hormigón y 39.000 toneladas de barras de acero corrugado para hacer anclaje entre la cimentación y la Megaestrutura y reforzar la estructura, ya que son elementos fundamentales de construcción.

La fachada exterior está diseñada por muros construidos en aluminio, acero y vidrio, colocadas estratégicamente para soportar las altas temperaturas del verano de Dubái, siendo estas unos 60ºC de promedio. A su vez, cada panel está elaborado con una estructura de aluminio y de acero texturado. Estos materiales ayudan a mantener una temperatura agradable en el interior del edificio y a garantizar una larga vida útil de los materiales exteriores utilizados frente al clima extremo de la ciudad. También el exterior está recubierto de aletas tubulares verticales de acero inoxidable para embellecer aún más la fachada del edificio.

Más recientes de Hierros7

¿En qué se diferencian el hierro del acero?

Es común que las personas piensen que el cierro y el acero son lo mismo, pero se equivocan 27/06/2018

Cómo funciona el corte por láser

La tecnología de corte empleando láser ofrece una gran variedad de posibilidades de corte en un amplio abanico de materiales, pudiendo cortar desde una chapa de hierro o una viga de hierro, metal, acero y mucho más 08/06/2018

Los metales más duros que existen

Los metales más duros que existen

Os dejamos una clasificación de los metales más duros que existen en nuestra realidad 16/02/2018

Mostrando: 1-5 de 53