×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GloriamarinMiembro desde: 12/07/22

Gloriamarin
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.455
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/07/2022

En España se tiran cada año más de 150 millones de kilos de desechos del café, y en especial, las cápsulas de Café son tiradas a los vertederos sin poder ser recicladas: tardan entre 100 y 500 años en biodegradarse

Las Cápsulas de café no son reciclables en la mayoría de los casos lo que provoca un fuerte impacto en el Medio Ambiente. Una cápsula de café puede tardar entre 100 y 500 años en biodegradarse. Cada día se tiran más de 55 millones de cápsulas de café. Un acto como tomar café que hacemos a diario no puede dejar una huella semejante en el medio ambiente.

El principal motivo que hacen de este tipo de productos una amenaza para el medio ambiente, se debe al incorrecto reciclaje. La mayoría de las personas no tienen el tiempo o el interés en colocar las cápsulas vacías en los recipientes adecuados. 

El impacto en el medio ambiente que tienen las cápsulas de café es de tal magnitud, que incluso el creador de las cápsulas monodosis K-cup, John Sylvan, se ha arrepentido de su invento. En múltiples ocasiones ha confesado también que las dejó de utilizar por su elevado precio y aclaró que las cápsulas de café son difícilmente reciclables y que se trata de pura estrategia publicitaria de los fabricantes para asegurar al público que sí es posible.

Como ejemplo de buenas prácticas y de que si es posible ante esta problemática ambiental, Cafés Novell realiza una gran por la economía circular y el Residuo 0 con la creación de sus cápsulas compostables, elaboradas con un blend de cafés orgánicos/ecológicos y un polímero compostable para que no dejen ningún rastro en el entorno.

 

Componentes de la cápsula

Todos los componentes de las cápsulas compostables de Café Novell son 100% reciclables: 

 

- Las cápsulas

- Las tapas

- Los filtros interiores

- El café orgánico

- Los envases de cartón

 

Café orgánico

El café de las cápsulas compostables de Café Novell es 100% orgánico, ofreciendo toda una gama de cápsulas compostables con certificados orgánicos esto significa que han sido cultivados bajo un sistema de agricultura ecológica sin herbicidas ni pesticidas químicos, evitando la contaminación de acuíferos y garantizando la conservación de los recursos naturales.

La principal diferencia es que el Café orgánico se fertiliza con materiales orgánicos preparados mediante compostas y además no se aplican insumos químicos. Aunque la calidad del café orgánico no es mejor que la de los cafés convencionales, y progresivamente crece la demanda de una calidad superior, es por ello que normalmente se sitúan en el segmento de los cafés especiales. 

Lo más importante en relación al medio ambiente es que la siembra y cultivo de café orgánico, tiene enormes beneficios para la preservación del medio ambiente. El impacto ambiental del cambio climático aumentará la intensidad y frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos, como olas de calor, sequías e inundaciones, así como la degradación de hábitats y extinción de especies.

 

Depósito de desechos

Los Depósitos Controlados o depósito de desechos son instalaciones de tratamiento que se encuentran al final de la cadena de gestión de los residuos. Así, los rechazos de los residuos que desafortunadamente no pueden valorizarse o reutilizarse, después de su gestión previa en una planta de tratamiento, tienen como destino final el Depósito Controlado.

En el caso de las cápsulas compostables, al igual que sucede con otros materiales orgánicos, se pueden tirar o bien en el contenedor marrón de materia orgánica o en un sistema de compost casero para obtener abono.

El proceso de conversión de la cápsula en abono puede durar entre 3 y 6 meses, en función de la eficiencia de las plantas de compostaje, procesos que permitirán reducir el impacto medioambiental para que sea prácticamente nulo, demostrando una vez más que para una empresa como Café Novell la dimensión ambiental se encuentra en el centro de un concepto tan importante como el de la sostenibilidad.

Más visitadas de Gloriamarin

Proyecto de ley de Memoria Democrática

Proyecto de ley de Memoria Democrática

Proyecto de ley de Memoria Democrática para adquirir la nacionalidad española aprobada en el Congreso 18/07/2022