×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.129.121
  • Publicadas
    2.739
  • Puntos
    0
Veces compartidas
319
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Nosebleed Interactive nos presenta uno de esos juegos con un concepto tan confuso que hasta entrados en el nos consigue uno entender que nos propone, pero que desde el primer vistazo nos tiene muy intrigados.

Y es que Vostok Inc es un juego difícil de explicar en lo que a su concepto base se refiere, y es que mezclar naves y recolección de dinero es confuso, pero os aseguramos que os va a hacer pasar unos buenos ratos entre galaxias, hordas de enemigos, y toques estratégicos que tan difícil son de encajar en esta tipología de juego.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC ? PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

NOSEBLEED INTERACTIVE

DISTRIBUIDOR

NOSEBLEED INTERACTIVE

.

.

.

VALORACIÓN

6'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El concepto principal del juego es bastante original... conseguir todo el dinero posible gracias a la destrucción o a la recolección, para hacer que nuestro imperio galáctico avance hasta los confines del universo conocido.

¿Pero que tendremos que hacer para ello? Pues la base es sencilla, y se divide en dos muy representativas.

Por un lado nos encontramos ante un juego de naves de vista cenital con movilidad y disparos en 360o. Donde nos la tenemos que ver con un control de lo más especial, pero habitual dentro de esta tipología de juegos de naves, y que hereda de los clásicos del género. Es decir, un control de esos que la nave vaga descontrolada hacia una dirección como si estuviéramos sobre una placa de hielo, y donde nuestros movimientos de contra dirección y giros serán los que nos hagan llevar a buen destino nuestro espacial vehículo. Un concepto móvil del que esperábamos algo más de refinamiento.

image

Los enemigos son un punto a tener en cuenta en el juego. Y es que más allá de los genéricos con diferentes niveles, y diferentes tipología de disparos. Nos encontramos con algunos grandes jefes que nos han gustado mucho, tanto como concepto como lo espectaculares que son. Además, recalcar en ellos que su IA funciona baste bien, y nos la harán pasar bastante mal cuando nos topemos con un pequeño escuadrón. Cosa que no nos hará mucha gracia ya que cada vez que muramos perderemos gran parte de ese dinero que tanto nos ha costado recaudar.

Hablando de mejoras. Deciros que es un punto importante a gestionar dentro del juego. Ya que estas pueden ir encaminada hacia muchos puntos tanto estratégicos como de nuestra propia nave, y que por desgracia nos parecen que en algunos momentos tienen unos requisitos demasiado elevados para lo que aportan.

El otro pilar importante dentro del juego es la recolección de dinero y la conquista del espacio. Y es que pegado a este juego de naves se encuentra una parte de gestión y desarrollo que le da un poco más de sentido a nuestra batalla galáctica.

image

El concepto es muy sencillo. Nos encontramos ante la posibilidad de colonizar los planetas de cada sistema galáctico. De cada uno de ellos recogeremos dinero para mejorar esos mismo planetas y para mejorar nuestra nave, y con ello poder viajar a otros confines universales, para seguir ganando dinero. Aquí el dinero lo es todo.

Este se gana de dos formas diferentes. Por un lado, machacando enemigos o meteoritos. Y por otro lado colocando y mejorando estructuras en cada uno de los planetas que colonicemos. Unas estructuras que aceleran la recolección de este, a medida que sube el precio de ellas para que nos aporten más y nos desbloqueen nuevas estructuras o mejoras.

Una generación de dinero muy unida al tiempo, ya que la velocidad de producción dependerá de ello. Y para dicha recolección tenemos otras dos opciones; por un lado pasar por cada planeta y coger dicho dinero, o por otro lado, la colocación de unos cajeros que nos harán el ingreso directamente, y los cuales tendremos que tener muy bien organizados ya que sus costes son altos. Así que plantearnos rutas de recolección será un punto importante dentro del juego.

image

Pero detrás de todo este maravilloso concepto hay un gran problema, que el juego se vuelve tremendamente repetitivo y falto de interés, y no porque las mecánicas sean malas, si no porque a la hora de conseguir una serie de objetivos para seguir adelante en el juego los requisitos nos han parecido totalmente anormales. Y es que repetir una y mil veces los combates, las recolecciones, y los conceptos básicos de edificación puede aburrir a mucho de los jugadores, y dejar atrás esas maravillosas opiniones que teníamos del juego en los primeros minutos.

A nivel gráfico nos encontramos ante un juego correcto, con cierto toque retro, y con un correcto diseño artístico que le queda bastante bien al tipo de juego que es.

Por otro lado, la parte sonora es también bastante correcta. Con unos efectos sonoros habituales dentro del género, y una banda sonora que se implementa perfectamente con la acción pero que no deslumbra por ningún sitio.

El juego nos llega con texto a nuestro idioma, y con unas voces en un idioma inteligible que son baste graciosas en los primeros instantes, pero que termina por agobiar.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva. Vostok Inc es un producto bastante interesante y original en los primeros instantes, pero que por desgracia se vuelve demasiado monótono y repetitivo a largo plazo, y que posee un desequilibrio muy grande entre lo que trabajamos y lo que nos da, que puede desesperar al jugador.

El concepto de mezclar estrategia y naves nos ha gustado, y nos ha permitido encontrar nuevas fronteras dentro de un universo espacial que poco margen de originalidad da, y que tan falto de ellas está. Vostok Inc lo intenta pero no le termina de salir como ellos querían y nosotros necesitábamos. -

Más recientes de Generacionpixel

ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Razer Naga Chroma

ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Razer Naga Chroma

Seguimos dándole fuerte a los productos Razer, y más que nada al amplísimo catalogo de ratones gaming que la casa posee. En esta ocasión y tras el paso en su día por nuestras manos de la versión Epic, hoy nos vamos a centrar en la versión Naga Chroma con cable Hace 4d

El arte del baloncesto

2K ha lanzado hoy el primer vídeo de NBA 2K18, "El Arte en NBA 2K18", que nos presenta las actualizaciones más importantes de este año relativas a los uniformes y a los jugadores 09/08/2017

ANÁLISIS: Sundered

ANÁLISIS: Sundered

Esta vez hemos tenido el placer de jugar a Sundered, el nuevo título del estudio independiente Thunder Lotus Games, que nos vuelven a demostrar tras Jotun, su pasada creación, que son capaces de hacer juegos de una alta calidad y con un diseño artístico impresionante 06/08/2017

ANÁLISIS: Miitopia

ANÁLISIS: Miitopia

Nintendo regresa con su universo Mii, para traernos un juego bastante peculiar si eres de los que aman el rol. Y es que Miitopia, es una experiencia verdaderamente confusa a la vez de original 06/08/2017

ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Aukey KM-C4

ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Aukey KM-C4

Tras el paso por nuestras manos del teclado mecánico de Aukey, y tener unas sensaciones verdaderamente agradable con él. Había quedado en nuestra mente como podría ser un ratón de la marca 06/08/2017

Mostrando: 6-10 de 2.739