×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Franco UtreraMiembro desde: 23/02/10

Franco Utrera

http://www.homodigital.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.165.492
  • Publicadas
    591
  • Puntos
    0
Veces compartidas
64
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

image

El marketing digital es una poderosa herramienta que en manos de las personas correctas puede generar una gran cantidad de beneficios. Sin embargo, en muchas ocasiones he notado que la pequeñas y medianas empresas o PyMES, solo enfocan sus estrategias de marketing digital en redes sociales y en particular para facebook.

Esto es debido que facebook se ha posicionado de muy buena forma con sus fanpages, sin embargo, es importante explorar todo el potencial que está disponible para que las PyMES la puedan explotar.

Aunque por su tamaño las PyMES pueden tener un departamento de marketing digital, otra buena idea puede ser el trabajar con una agencia de marketing digital que pueda gestionar las campañas de la empresa.

¿Qué es una PyMES ? PyME es el acrónimo de pequeñas y medianas empresas, la Unión Europea reconoce como PyMES a las empresas con menos de 250 colaboradores y una facturación anual que no exceda los 50 millones de euros.

Las PyMES Tienen una gran importancia en la economía mundial, más que nada por la gran cantidad que existen. Las PyMES pueden desarrollarse ya sea en el sector industrial o de servicios.

Incluso una agencia de marketing puede llegar a considerarse como pyme ofreciendo servicios de marketing digital.

¿Qué es el Marketing digital?En general el marketing digital busca aplicar estrategias de comercialización enfocadas en los medios digitales, sin embargo, no solo se trata de portar las estrategias de marketing offline a mundo digital, se trata de una conversión, tomando en cuenta el gran poder que encierran los medios digitales para esta disciplina.

Dentro del marketing digital convergen el SEO y el SEM, para posicionamiento en buscadores, el manejo del social media para llevar la conversación a las redes sociales, diseño y desarrollo web, así como el email marketing.

Otras disciplinas que se han integrado son el desarrollo de aplicaciones móviles y la geolocalización, sin duda el marketing digital es una disciplina muy dinámica a la cual se van agregando más componentes.

Las PyMES y el Marketing Digital

Sin duda las PyMES tiene un gran potencial para aprovechar el marketing digital, sin embargo, todo esto va a depender de los objetivos que la propia organización se proponga. Considero personalmente que la contratación de una agencia de marketing digital, es lo más recomendable sobre todo para poder desarrollar estrategias muy optimizadas para lograr conseguir los objetivos planteados.

Lo que puede aportar el marketing digital a una PyME es lo siguiente:Desarrollo de sitio web y blog.El tener un sitio web es fundamental para cualquier empresa hoy en día, representa la carta de presentación, donde el usuario puede encontrar información de valor en la empresa. El desarrollo de un blog puede ayudar a la empresa a desarrollar marketing de contenidos, el cual le permita posicionarse de una forma más natural dentro de su sector.SEO y SEMPosicionarse en las primeras posiciones de buscador, es una de las mejores fuentes de recomendación que puede haber para nuestro sitio web, es aquí donde el search engine optimization (SEO) u optimización de motores de búsqueda, así como el search engine marketing (SEM) cobran una especial importancia y su uso es clave para conseguir tráfico de calidad para nuestro sitio.Social mediaEl marketing digital en redes sociales, es un universo en sí mismo, y es que el hecho que haya tantas redes sociales y cada uno con sus características propias, nos lleva a tener una estrategia diferente para cada una de ellas, sin duda Facebook es de las que más ha triunfado en este sector, pero hay otras como Twitter y LinkedIn, que tienen su propio potencial.E-mail marketingSin duda un poderoso medio para lograr nuestros objetivos, a través del e-mail marketing tenemos la gran oportunidad de tener una base de datos de contactos, ya sea para que adquieran nuestros servicios, para que los adquieran por segunda o tercera vez, así como para generar fidelidad de los usuarios a nuestra empresa.

Esta es una estrategia que tiene que ser muy cuidada sobre todo por las leyes de protección a los datos personales.

Conclusiones.Sin duda las PyMES no solo tienen que desarrollar estrategias de marketing digital, tienen que hacerlo de la forma más óptima posible, cuidando el retorno de sus inversiones. Por lo que en este punto la organización debe contemplar si desarrollar una oficina de marketing digital o bien contratar los servicios de una agencia especializada en Marketing Digital.

Dependiendo del giro de la organización quizás la segunda opción es la que más se adapte a la mayoría de las organizaciones, ya que el costo de montar algo desde cero puede llegar a no ser rentable.

Más votadas de Franco Utrera

Agrega valor a tu blog con un sistemas de recomendación de contenido

Agrega valor a tu blog con un sistemas de recomendación de contenido

Agrega valor a tu blog con un sistemas de recomendación de contenido. Aumenta el número de páginas vistas. Aumenta el tiempo de duración de la visita. Disminuye el porcentaje de rebote 21/11/2012

Quiero ser Curador de Contenidos - Parte III. La evaluación de la información.

Quiero ser Curador de Contenidos - Parte III. La evaluación de la información.

Taller Quiero ser Curador de Contenidos - Parte III. La evaluación de la información. Esta es nuestra tercera entrega del curso Quiero ser Curador de Contenidos, en esta lección hablaremos de uno de los aspectos fundamentales del Curador, la evaluación del contenido 22/09/2013

7 días con Windows 7

7 días con Windows 7

En esta nota te comento la experiencia que he tenido en 7 días de usar Windows 7 ademas de que menciona algunas herramientas que estoy usando 01/03/2010

Así es la solución más fiable para invertir tu capital

Así es la solución más fiable para invertir tu capital

Cuando a través del duro trabajo hemos conseguido reunir una buena cantidad de dinero, lo que queremos es no perderlo, sino más bien mantenerlo y si es posible hacerlo crecer. Pero todos sabemos que el dinero parado no crece, sino que empequeñece, va perdiendo valor y se acaba agotando 24/11/2021

Mostrando: 1-5 de 596