×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FozMiembro desde: 30/01/17

Foz
4
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.678
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    64
Veces compartidas
127
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/01/2017

Preso diputado Gilber Caro, sin seguir el debido proceso establecido en el artículo 200 de la Constitución de Venezuela

En Venezuela la Inmunidad Parlamentaria está regulada en el artículo 200 de la Constitución en los siguientes tèrminos: ´Los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integranntes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribuunal Supremo de Justicia, unica autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continnuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrrante cometido por un Parlamentario o Parlamentaria la actoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia. Los funcionarios públicos o  funcionarias públicas que violen la inmunidad de los  o de las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castiigados o castigadas conforme a la Ley`.

De la simple lectura de ese artículo se iinfiere PRIMERO: Los diputados gozan de inmunidad en el ejercicio de sus funciones. SEGUNDO: Si un diputado comete un delito su juez natural para juzgarlo será el Tribunal Supremo de Justicia, previia autorización de la Asamblea Nacional. TERCERO: En el caso de ser detenido un diputado en flagrancia,  será puesto en custodia en su residencia por la autoridad aprehensora y comunicará de inmediato de su actuación al Triibunal Supremo de Justicia. CUARTO: Los funcionarios que violen la Inmunidad de un diputado incurren en responsabilidad penal y serán castigados conforme a la ley.

Asamblea Nacional no avala la detención del Diputado Gilber Caro

Analizando la mencionada institución a la luz de la actual realidad política de Venezuela, nos encontramos que el poder ejecutivo la desconoce, en el caso de la detención del diputado Gilber Caro el 11 de enero en supuesta flagrancia, por parte del Sebin (policía política del régimen), acusanddolo de haberle encontrado en su vehículo un rifle y material explosiivo.  La Asamblea Nacional no avaló su detención y exhortó que fuera liiberado de inmediato; al contrario fue conduciido ante un tribunal militar, que decretó la privación de su libertad, ordenando su traslado a la una Penitenciaría. En ese procedimiiento ni intervino el Tribunal Supremo de Justicia, ni fue puesto en custodia en su residencia, ni tampoco la Asamblea Nacional allanó su inmunidad.

En conclusión el Gobierno de Venezuela desconoce la inmunidad parlamentaria del diputado Caro y el Tribunal Supremo se  hace su complice al no restituir la vigencia del artículo 200 de la Constitución, en el presente caso.

El Gobiierno de Venezuela desconoce la institución de la Inmunidad Parlamentaria del Diputado Gilber Caro

Más recientes de Foz

La Caida de Agua más Alta del Mundo

Es una caida de agua expectacular, es el Salto Angel y en leguuaje PEMON se le dice Kerepatupai Vená. Son 972 metros de impresionante caida de agua, 17 veces más alto que las cataratas del NIAGARA. Está ubicado en el corazón del Auyantepuy, en el Estado Bolívar al sur de Venezuela 01/02/2017